Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X-S20

Lo que advierto es que Fujifilm ya ha dejado definitivamente su líneas retro en segundo plano. Seguramente hasta el año que viene no tendremos una X-T40 o X-E5 y mientras tanto no hay apenas stock de los modelos anteriores. Quizá haya revalorización de estos modelos antiguos a una menor escala de lo que ha pasado con la X100V?
 
Lo que advierto es que Fujifilm ya ha dejado definitivamente su líneas retro en segundo plano. Seguramente hasta el año que viene no tendremos una X-T40 o X-E5 y mientras tanto no hay apenas stock de los modelos anteriores. Quizá haya revalorización de estos modelos antiguos a una menor escala de lo que ha pasado con la X100V?
Pero antes que esta salió la T5, que si consideramos las H2 como variantes de un mismo modelo fue la segunda.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo aposte al 100% por 40 mp, solo le cambian el procesado. Me parece que es una tomadura de pelo, a este paso le cambiaran el nombre y dirán que la han actualizado.
Me da igual cuando mejore respecto a la x-s10 esa cámara estaría genial si no descontinuaran la x-s10 tendrías donde elegir una u otra, pero tener que elegir la X-S20 y no poder elegir la X-S10 no me cuadra, sin duda si yo fuera uno de los que se estuviera esperando ha ver la novedad para elegir entre la X-S10 o la X-S20 iría a por la X-S10 sin duda.
 
Yo aposte al 100% por 40 mp, solo le cambian el procesado. Me parece que es una tomadura de pelo, a este paso le cambiaran el nombre y dirán que la han actualizado.
Me da igual cuando mejore respecto a la x-s10 esa cámara estaría genial si no descontinuaran la x-s10 tendrías donde elegir una u otra, pero tener que elegir la X-S20 y no poder elegir la X-S10 no me cuadra, sin duda si yo fuera uno de los que se estuviera esperando ha ver la novedad para elegir entre la X-S10 o la X-S20 iría a por la X-S10 sin duda.
El cambio de procesador no es ni mucho menos trivial, el nuevo procesador permite muchas diferencias: comportamiento del AF, reconocimiento de sujetos, video 6K, nuevas simulaciones de película, un paso mas de estabilización...
Luego, aparte del procesador, tienes mas del doble de duración de la batería, jack 3.5, pantalla con mas resolución y mejor grip.
Tu tienes claro que estando ambas en la estantería irías a por la S10 y yo tengo claro que iría a por la S20, pero no me parece una "tomadura de pelo", simplemente no tiene lo que a ti te gustaria ;)
 
Muy buenas
he leído que lleva el último procesador,pero con el sensor de t4, no me parece un mal planteamiento.Desconozco, si a parte de los mpx varía "mucho" la calidad de imagen de la xs20 con la xt5/xh2, de hecho puede ser que comparta sensor con la xh2?
saludos
 
Yo iría sin duda a por la X-S20, mejora en todo lo que flaquea la X-S10 de la que soy poseedor. No descarto cambiarla a medio plazo.

Cuando hay un nuevo modelo, hay unos cambios papables , que son los que se utilizan en el marketing y se publicitan a bombo y platillo tipo como el Procesador, bateria, etc )

Después hay otros muchos cambios que solo son apreciados por el propio fabricante, como bien pudiera ser, calidad de materiales, fiabilidad del estabilizador, calidad de las gomas, componetes de mejor fiabilidad, etc ) así mejoran el hardware y el software, son aspectos que cada uno por si solo no es significativos pero todos juntos son tres años, de tecnología y esto es mucho.

Para mi también si tuviera que elegir entre la S10 y la S20 sin duda la S20 si dentro de otros tres años aparece la S 30 ya me lo planteo un nuevo cambio.

También hay que tener en cuenta el valor futuro de una cámara en el mercado de segunda mano, si compro ahora una S10 y una S20 al cabo de tres años, por ejemplo la S10 valdría 500€ y la S20 800€ situación que compensa la compra actual.
 
Buenas tardes:

Tengo reservada y estoy a la espera de recibir la nueva X-S20. Uno de los motivos para adquirirla era el disponer de estabilización. Y tengo una duda que me gustaría fuese aclarada, si es posible.

Mi cámara anterior no disponía de estabilizador, aunque sí el objetivo y en ocasiones he disparado con trípode y poca luz, con lo cual he realizado exposiciones por debajo de 1 segundo y dejaba en off el estabilizador del objetivo.

Mi pregunta va sobre si sería conveniente desactivar el estabilizador de la cámara también y en su caso, como se podría realizar, ya que como he indicado antes
no he tenido nunca el estabilizador en la cámara.

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Buenas tardes:

Tengo reservada y estoy a la espera de recibir la nueva X-S20. Uno de los motivos para adquirirla era el disponer de estabilización. Y tengo una duda que me gustaría fuese aclarada, si es posible.

Mi cámara anterior no disponía de estabilizador, aunque sí el objetivo y en ocasiones he disparado con trípode y poca luz, con lo cual he realizado exposiciones por debajo de 1 segundo y dejaba en off el estabilizador del objetivo.

Mi pregunta va sobre si sería conveniente desactivar el estabilizador de la cámara también y en su caso, como se podría realizar, ya que como he indicado antes
no he tenido nunca el estabilizador en la cámara.

Muchas gracias por vuestra atención.
Yo con la XS-10 hice pocas con trípode unas 50 o pocas más... y nunca lo quité porque nunca me dio problema alguno...
 
Buenas tardes:

Tengo reservada y estoy a la espera de recibir la nueva X-S20. Uno de los motivos para adquirirla era el disponer de estabilización. Y tengo una duda que me gustaría fuese aclarada, si es posible.

Mi cámara anterior no disponía de estabilizador, aunque sí el objetivo y en ocasiones he disparado con trípode y poca luz, con lo cual he realizado exposiciones por debajo de 1 segundo y dejaba en off el estabilizador del objetivo.

Mi pregunta va sobre si sería conveniente desactivar el estabilizador de la cámara también y en su caso, como se podría realizar, ya que como he indicado antes
no he tenido nunca el estabilizador en la cámara.

Muchas gracias por vuestra atención.
Hay varios post hablando del tema, la tendencia es a no desactivarlo porque parece que vienen preparados para estar en estático, pero depende de cámara y óptica. El IBIS de la S20 diría que no debería dar problema siendo el último modelo en salir.
 
Tengo la X-S10, con el Fuji 16-80 nunca he tenido problemas con el estabilizador activado utilizando trípode, ahora bien, he adquirido recientemente el Viltrox 75mm y estuve haciendo algunas pruebas con trípode/estabilizador y si observe que algunas me salían trepidadas, desactive el estabilizador y sin problemas.
 
Hay varios post hablando del tema, la tendencia es a no desactivarlo porque parece que vienen preparados para estar en estático, pero depende de cámara y óptica. El IBIS de la S20 diría que no debería dar problema siendo el último modelo en salir.
Muchas gracias por tu atención, Bleinias. Hay coincidencia en las respuestas, con lo cual cuando pueda realizar pruebas no desactivaré el estabilizador.

Un saludo,
 
Tengo la X-S10, con el Fuji 16-80 nunca he tenido problemas con el estabilizador activado utilizando trípode, ahora bien, he adquirido recientemente el Viltrox 75mm y estuve haciendo algunas pruebas con trípode/estabilizador y si observe que algunas me salían trepidadas, desactive el estabilizador y sin problemas.
Muchas gracias por tu respuesta, Juanito. Hasta ahora las ópticas que tengo son de Fuji, con lo cual os haré caso y no desactivaré el estabilizador de la cámara.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba