Opiniones sobre la Fujifilm X-S20

DSCF6644.jpg


DSCF6645.jpg


DSCF6646.jpg


DSCF6647.jpg


DSCF6650.jpg


DSCF6652.jpg


Es la primera vez que subo fotos al foro y creo que no lo estoy haciendo bien, quitando, cuando e vendido algo en el mercadillo.
Mi intenciĂłn no es hacer una review, para eso ya la hizo Jon, mas bien hacer una comparaciĂłn con la X-S10, todas estan hechas con el 35 f/2.
La 1ÂŞ es con la X-S20 Iso 160 Apertura F/ 5.6 Velocidad 1/1250
La 2ÂŞ es con la X-S10 iso 160 Apertura F/5.6 Velocidad 1/1250
La 3ÂŞ es con la X-S10 iso 160 Apertura F/ 5.6 Velocidad 1/1600
La 4ÂŞ es con la X-S20 iso 160 Apertura F/5.6 Velocidad 1/1700
La 5ÂŞ es con la X-S10 iso 160 Apertura F/ 8 Velocidad 1/500
La 6ÂŞ es con la X-S20 iso 160 Apertura F/ 8 Velocidad 1/500
Perdonarme, pero estoy muy verde, fotos familiares y poco mas , pero lo peor es la forma de subirlo, asĂ­ que me disculpo.
Salta a la vista que los archivos tienen distinto color, los de la X-S10 a la X-S20, y prefiero las imagenes de la S10 salen mas limpias, las de la S20 tienen un tono mas amarillo.

DSCF6681.jpg


DSCF6683.jpg


DSCF6688.jpg
 
FotoPrecios mĂ­nimos del dĂ­a.
Siento deciros que las imagenes de la S20 que subĂ­, tenian sin darme cuenta una simulaciĂłn de pelicula, subo nuevas imagenes
DSCF6657.jpg


Iso 160 velocidad !/50 apertura 5.6

DSCF6666.jpg


Otra imagen
DSCF6670.jpg


DSCF6674.jpg


DSCF6679.jpg


DSCF6692.jpg


Las dos ultimas estan dedicadas a Rematas , la primera a iso 1000 con el objetivo 35 f/.2 Velocidad a 1/4.3 F/4 interior con muy poca luz ambiente.
La ultima de tambien iglesia Iso 160 velocidad 1 /1,9 F/4

Las dos ultimas , dentro de la iglesia, tanto a iso 1000 y iso 160 , en la realidad estaba mucho mas oscuro de lo que salen en las imagenes, segĂşn mis ojos, bravo fujifilm, el balance de blancos automatico extraordinario.

Las imagenes todo a 0, menos en nitidez que es +3
 

Adjuntos

  • DSCF6665.jpg
    DSCF6665.jpg
    223,4 KB · Visitas: 94
Las dos ultimas estan dedicadas a Rematas , la primera a iso 1000 con el objetivo 35 f/.2 Velocidad a 1/4.3 F/4 interior con muy poca luz ambiente.
La ultima de tambien iglesia Iso 160 velocidad 1 /1,9 F/4
Gracias Lunas. La verdad que parece que tiene buena pinta. En cuanto a la velocidad de enfoque ¿la notas más ágil y más acertada que la S10 o la diferencia es muy poca?
 
En la velocidad de enfoque pues las dos son rápidas, no sabría decirte y acertado ?? tengo que hacer otras pruebas con otro tipo de fotos,, pues las que hice fueron callejeando, me refiero algún animal, perro, gato y a los ojos.
 
Pues si, pero la primera vez que salto fue configurandola, espero que esto sea puntual, como puesta en marcha la maquina y se estabilice
 
En fin, yo desde hace años, solo las utilizo para fotos familiares, vacaciones etc, sin darle caña, me gustaría saber si a Jon le a pasado, pero el vive en el norte, allí las temperaturas son mas fresquitas.
 
Si estaba prevista la entrega para el viernes hasta las 19 horas y me la entregaron 5 días después, el miércoles por la tarde, las esperas siempre se hacen largas.
 
buenos días, para alguien que sólo va a hacer fotografía de paisaje, ¿le vale la pena la X-S20 ó con la X-S10 hará lo mismo en ese campo?
 
Hola a todos. Mi nueva amiga y compañera ya está en casa. Mis primeras impresiones no pueden ser mejores. Por fin tengo una cámara que enfoca en condiciones y se adapta a mi forma de trabajar y no al revés como sucedía hasta ahora.
De momento, a pesar de que le he dado mucha caña durante varias horas, no he tenido ningún aviso del tan temido sobrecalentamiento. Pero claro, ya no tenemos las temperaturas de este verano cuando empezó el Hot-Gate de la X-S20
 
Hola de nuevo. Pues ya de vuelta de mi primera salida con la cámara. Málaga, Sol, 27 grados. Aún no he tenido ni un sólo aviso de temperatura. 250 fotografías en un día en todo tipo de situaciones de luz y temperatura.
Aunque ya os haré un análisis más exhaustivo os comento mis primeras impresiones:
- El autofoco es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Claro, yo vengo de una X-T200, y era fácil mejorar ese rendimiento tan mediocre. Pero también tengo una Nikon Full Frame D750 que enfoca casi en total oscuridad (a pesar de sus 10 años de antigüedad) y puedo afirmar que la iguala en cuanto a enfocar en condiciones de baja luminosidad, pero la supera de largo (la Fuji a la Nikon) en cuanto a seguimiento de sujetos y, sobre todo, en cuando a detección de ojos-rostros. Es la primera vez que el sistema me supera a mí porque es abrumador todas las opciones que puedes toquetear para poner el enfoque a tu gusto.
- Nunca he sido amigo del balance de blancos automático, porque yo disparo en RAW y luego revelo con Adobe PS/LR. Pero es que he probado el AWB de esta cámara y me he quedado con la boca abierta. ¡¡Lo clava!! incluso en las situaciones complejas de varias fuentes de luz. El archivo final es tan bueno, que prácticamente no tengo que tocar casi nada luego en Adobe PS o LR. Bajar luces y subir sombras para conseguir mayor rango dinámico pero prácticamente nada más.
- El control de ruido a altos ISOs por la noche en fotografía de calle es brutal. El jpg que saca la cámara ya es muy limpio. Pero es que el RAW a 3200 ISO sigue teniendo un rango dinámico genial, pudiendo tirar de las sombras sin que aparezcan paellas de gruesos granos. Eso unido a la nueva IA de adobe para reducción de ruido te saca unos archivos limpios y preciosos.
- El combo con el 15-45 es una delicia. Poco más de 500 gramos con una correa de muñeca pasando desapercibida entre los "amigos de lo ajeno". Nadie diría que llevas en tus manos la mejor cámara APSc del momento (bueno, una de las mejores, para que no se me enfade nadie jejeje)
- Y lo único malo que he visto de momento: la batería. Ni de coña se aproxima a los 750 disparos que anuncian. A los 240 disparos (sin nada de vídeo) ya se me puso el logo de la batería en rojo parpadeante. Y eso que la tengo configurada en apagado automático a los 2 minutos, rendimiento normal y no mostrar la foto tras el disparo.
-En vídeo no la he probado. Sólo he hecho una prueba a 4K 30p para ver cuanta tarjeta se come. Y el resultado es 1GB cada 50 segundos. Podéis hacer vuestras cuentas para ver que con las tarjetas UHS-II V60 es suficiente para las demandas "normales" de esta cámara. Lo digo porque las V90 están intocables en cuanto a precio para un aficionado como yo. Pero si la vas a usar de modo profesional, incluso tirando del 6K open gate, tendrás que dejarte una buena parte del presupuesto para pagar los 800€ que cuesta la Sandisk V90 de 512GB. Por contra la Lexar V60 de 512GB la puedes conseguir por menos de 200€.
Bueno, no me enrollo más. Prometo un análisis más detallado en un mes.
Mientras tanto se admiten todo tipo de preguntas, salvo de temas de vídeo que soy un novato. En vídeo si queréis que pruebe algo determinado me decís, pero ya os digo de antemano que no tengo grabador externo y que la tarjeta más grande que tengo ahora es de 128GB, con lo cual también estoy bastante limitado.
Un saludo a todos y buenas fotos por el mundo
 
Hola buenas

Mi XT1 esta ya un pelin machacada asi que tire la casa por la ventana y acabo de recibir una XS20 hoy mismo. De momento veo que el enfoque es espectacular respecto a la XT1 y la XE1 es un cambio de concepto bastante grande y no tiene las ruedas tipicas aunque como yo normalmente disparo en prioridad apertura no creo me cueste adaptarme. El agarre es mucho mejor que la XT1.

Sigo trasteando un rato
 
Hola buenas

Mi XT1 esta ya un pelin machacada asi que tire la casa por la ventana y acabo de recibir una XS20 hoy mismo. De momento veo que el enfoque es espectacular respecto a la XT1 y la XE1 es un cambio de concepto bastante grande y no tiene las ruedas tipicas aunque como yo normalmente disparo en prioridad apertura no creo me cueste adaptarme. El agarre es mucho mejor que la XT1.

Sigo trasteando un rato
Las ruedas se pueden modificar totalmente.
Puedes poner el control de velocidad y apertura tanto en la rueda delantera como en la trasera y hacia la izquierda o la derecha para más o menos velocidad o apertura
 
La opinión de Edu López después de probarlo durante unos meses.
Lo vi ayer y comenta todo lo que le gusta y tambien lo que no le hace tanta gracias... Lo del tema del AF me resulto extraño, igual que le pasa a él. En las imagenes del tejado del edificio se ve perfectamente como duda en el enfoque...:oops::oops::oops: Me parece muy raro el tema...
Saludos, German.
 
Atrás
Arriba