¿Calidad óptica objetivos Mitakon?

peptorre

Fujista de renombre
Hola. Me sorprende, por mi ignorancia, ver como la marca china Mitakon tiene unos precios muy por encima que todos los demas: TTArtisan, 7artisans, meike, kamlan, Zonlai, etc.. Entiendo que es por su calidad que se diferencia del resto, pero vamos, así de entrada pues al ser manual, sin conexión electronica y eso.. :Thumbsdown: Saludos
 
Los Mitakon y Laowa están por encima de la calidad media de los fabricantes chinos. Porque la calidad de sus objetivos está más cerca de las marcas de renombre, al igual que su precio.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mira que te gustan los objetivos manuales, ehh!! Te veo con una leica jejeje
🤣 🤣 Bueno, con una Leica no me veo. Viendo los precios por un lado y mi nivel por el otro, los números no me salen😅

El Mitakon que veo interesante es el 35mm f0,95. Pero ya tengo mi Fujinon 35mm f2 que me gusta mucho y no quiero tener dos 35, aunque son dos conceptos diferentes. Saludos

Por lo que veo de los chinos de 35mm, hay opiniones bastante buenas del TTArtisan 35mm f1.4 y he visto también el Pergear 35mm f1.6

Por lo que veo de los chinos de 35mm, hay opiniones bastante buenas del TTArtisan 35mm f1.4 y he visto también el Pergear 35mm f1.6
Que noooo, que no voy a caer 🤣
 
Se podrian comparar (mas o menos) con los Voigtlander manuales o me estoy pasando? 😅 :Thumbsdown:
Yo pienso que por ahí le andan... habría que comparar ópticas equivalentes.
El voigtlander tiene la ventaja de la comunicación electrónica con ayuda al enfoque por SW.
El Mitakon 35f0.95 tiene buena fama y se valora bien de segundamano.
Yo tengo el Laowa 9mm y me parece que para ser un focal tan extrema rinde muy bien.
Y adquirí hace poco el Laowa 65 macro y es espectacularmente nítido.
Objetivo Chino = malo, no es cierto, si quieres calidad y pagas tienes la mismas prestaciones que en otras marcas. Luego hay chinitos baratos que rinde mejor que los 100€ que pagas por ellos. Y Chinos del nivel de Zeiss o Leica, aunque se tuvieran que pagar precios parecidos; que yo sepa no hay.
Lo de Jamón Ibérico a precio de chopped como que No.
 
Yo pienso que por ahí le andan... habría que comparar ópticas equivalentes.
El voigtlander tiene la ventaja de la comunicación electrónica con ayuda al enfoque por SW.
El Mitakon 35f0.95 tiene buena fama y se valora bien de segundamano.
Yo tengo el Laowa 9mm y me parece que para ser un focal tan extrema rinde muy bien.
Y adquirí hace poco el Laowa 65 macro y es espectacularmente nítido.
Objetivo Chino = malo, no es cierto, si quieres calidad y pagas tienes la mismas prestaciones que en otras marcas. Luego hay chinitos baratos que rinde mejor que los 100€ que pagas por ellos. Y Chinos del nivel de Zeiss o Leica, aunque se tuvieran que pagar precios parecidos; que yo sepa no hay.
Lo de Jamón Ibérico a precio de chopped como que No.
Muchas gracias por tu explicación. Saludos
 
Yo tengo un puñado de objetivo manuales chinos y la verdad que para mi son más que suficientes por decir buenos. Evidentemente los hay mejores y peores, pero cada uno tiene un toque especial que los hace únicos.

De los que se han comentado por aquí, tengo el pergear 35mm 1.6 el cual me ha sorprendido bastante. A ver si cuando acabe el verano dispongo de algo más de tiempo para pasear con ellos y sacarles chicha. Un saludo!
 
El mitakon 35/0.95 no lo he tenido pero si hay bastante Consenso en que es una bestia parda, probablemente muy a la altura, sino por encima, de los Voight Lander.

Luego opciones más baratas hay de todo.
Yo personalmente mi 7artisans 35/1.2 no lo cambio por ningún otro. Solo lo he quitado de la Cámara cuando me hice con el Fuji 35/1.4 porque me daba lo mismo con un poco más de nitidez y AF, pero después de "sacrificar" El Fuji para hacerme con la xpro2, he vuelto al 7artisans y sigue sin defraudar.

Tuve el 7artisans 35/0.95 y me gustó menos...

En general (aunque hay excepciones, incluso malas unidades debido a deficiencias en el control de calidad) son objetivos que dan mucho más de lo que cuestan, y el enfoque manual una vez que te acostumbras casi lo prefiero al AF...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un puñado de objetivo manuales chinos y la verdad que para mi son más que suficientes por decir buenos. Evidentemente los hay mejores y peores, pero cada uno tiene un toque especial que los hace únicos.

De los que se han comentado por aquí, tengo el pergear 35mm 1.6 el cual me ha sorprendido bastante. A ver si cuando acabe el verano dispongo de algo más de tiempo para pasear con ellos y sacarles chicha. Un saludo!

El mitakon 35/0.95 no lo he tenido pero si hay bastante Consenso en que es una bestia parda, probablemente muy a la altura, sino por encima, de los Voight Lander.

Luego opciones más baratas hay de todo.
Yo personalmente mi 7artisans 35/1.2 no lo cambio por ningún otro. Solo lo he quitado de la Cámara cuando me hice con el Fuji 35/1.4 porque me daba lo mismo con un poco más de nitidez y AF, pero después de "sacrificar" El Fuji para hacerme con la xpro2, he vuelto al 7artisans y sigue sin defraudar.

Tuve el 7artisans 35/0.95 y me gustó menos...

En general (aunque hay excepciones, incluso malas unidades debido a deficiencias en el control de calidad) son objetivos que dan mucho más de lo que cuestan, y el enfoque manual una vez que te acostumbras casi lo prefiero al AF...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Veo que eres un buen embajador del 7artisans 35mm f1.2 🤣 🤣 Creo que también tienes buena opinión del 7artisans 55mm f1.4:Thumbsdown: o igual me confundo con otro forero?. Saludos
 
Veo que eres un buen embajador del 7artisans 35mm f1.2 🤣 🤣 Creo que también tienes buena opinión del 7artisans 55mm f1.4:Thumbsdown: o igual me confundo con otro forero?. Saludos
el 35/1.2 es mi objetivo preferido con la fuji, solo superado por el fujinon 35/1.4.

el 55/1.4 no esta mal, pero prefiero el TTartisan 50/1.2 que me regalaste. desde entonces no he vuelto a usar el 55/1.4...
gracias otra vez, por cierto!
 
Por los comentarios que he leído, parece que el TTArtisan 35mm f1.4 está por encima :Thumbsdown: En cuanto al fujinon 35mm f1.4 también la mayoría de comentarios son muy buenos y a veces me entran ganas de cambiarlo por mi fujinon 35mm f2, pero no lo tengo claro, de momento estoy contento con el f2. Saludos
 
Veo que eres un buen embajador del 7artisans 35mm f1.2 🤣 🤣 Creo que también tienes buena opinión del 7artisans 55mm f1.4:Thumbsdown: o igual me confundo con otro forero?. Saludos
7artisans yo no he podido probar ninguno aun.

Tengo el TTartisan 17mm 1.4
TTartisan 25mm F2
Pergear 35mm 1.6
Kamlan 50mm 1.1

Y creo que ya, aunque me da la sensación de que me olvidó de alguno xD
 
7artisans yo no he podido probar ninguno aun.

Tengo el TTartisan 17mm 1.4
TTartisan 25mm F2
Pergear 35mm 1.6
Kamlan 50mm 1.1

Y creo que ya, aunque me da la sensación de que me olvidó de alguno xD
Una buena colección 😅 Que tal el ttartisan 25mm f2 ? tan flojo es como he leído en alguna critica. Es que me llama la atención. Saludos
 
Una buena colección 😅 Que tal el ttartisan 25mm f2 ? tan flojo es como he leído en alguna critica. Es que me llama la atención. Saludos
A mi no me parece flojo, para lo que cuesta, la luminosidad y lo pequeño que es estoy muy contento. Quizás los extremos de las esquinas si miras al detalle si son un pelin peor, por lo demás..
 
Por los comentarios que he leído, parece que el TTArtisan 35mm f1.4 está por encima :Thumbsdown: En cuanto al fujinon 35mm f1.4 también la mayoría de comentarios son muy buenos y a veces me entran ganas de cambiarlo por mi fujinon 35mm f2, pero no lo tengo claro, de momento estoy contento con el f2. Saludos
el ttartisans 35/1.4 puede que sea algo más nítido (no lo tengo claro porque no he visto ninguna comparativa real de ambos), pero el 7artisans para mi gana en tamaño, diseño, "carácter" (tiene polvos de duende, parecido al fuji), bokeh y apertura máxima
 
Yo he tenido a la vez 2 mitakon 35 0.95 y 2 7artisans 35 0.95 y me acabé quedando con uno de los 7artisans. Hice comparativas y los 7 artisans no tenían nada q envidiarle al mitakon, incluso a distancias largas era más nítido el 7artisans. Y eso del carácter... O no soy capaz de apreciarlo o no hay ninguna diferencia de uno a otro. Supongo q eso de "carácter" será por justificar el precio del mitakon
 
Yo he tenido a la vez 2 mitakon 35 0.95 y 2 7artisans 35 0.95 y me acabé quedando con uno de los 7artisans. Hice comparativas y los 7 artisans no tenían nada q envidiarle al mitakon, incluso a distancias largas era más nítido el 7artisans. Y eso del carácter... O no soy capaz de apreciarlo o no hay ninguna diferencia de uno a otro. Supongo q eso de "carácter" será por justificar el precio del mitakon
Muchas gracias por tu opinion. Saludos
 
Atrás
Arriba