Charrería en Pachuca de Soto

No tengo muy claro si esta serie de fotos deben ir aquí o en otro apartado del foro (quizá 'Viajes'), pero dada la naturaleza del evento, creo que encaja mejor aquí. En cualquier caso, si algún moderador lo considera oportuno, puede moverlo donde le parezca :)

Después de publicar en el foro un retrato de un joven charro, os dejo una serie de fotos tomadas aquel día durante un torneo de charrería celebrado el pasado noviembre en la ciudad de Pachuca de Soto, capital del estado mexicano de Hidalgo. La charrería es un deporte tradicional mexicano que tiene sus raíces en la época colonial y ha perdurado a lo largo de los siglos como un símbolo de la cultura y la destreza ecuestre.

Además, la charrería es también una manifestación de la identidad mexicana y una forma de honrar la habilidad y valentía de los jinetes y sus elegantes caballos. Incluye diversas pruebas (o "suertes"I) que se desarrollan en un ruedo –al que se denomina lienzo charro– y que ponen a prueba la habilidad, la coordinación y la gracia de los charros y escaramuzas (mujeres charras). Entre las emocionantes "suertes" de la charrería se encuentran la cala de caballo, el coleadero, el jineteo de toro o el jineteo de yegua, entre otras.

Todas las fotos están realizadas con una X-T4 + 50-230mm y X100V. No era la mejor combinación para este tipo de eventos, porque además de que la velocidad AF del tele no es muy alta, la luz disponible era escasa. En cualquier caso, quedé bastante satisfecho con el resultado.

Gracias por pasar!

Charrería_38.jpg


Charrería_15.jpg


charro_pachuca-jpg.113310


Charrería_7.jpg


Charrería_23.jpg


Charrería_24.jpg

Charrería_27.jpg


Charrería_33.jpg


Charrería_31.jpg


_DSF3567.jpg
 
@sapiens, es una serie extraordinaria, como todo lo que te vemos por aquí. Está delicioso el color que guarda toda la serie y el punto de luz en algunas es Arte (Charrería_33, por ejemplo). Gracias por mostrarnos lo que se puede hacer con Fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una serie excepcional, me he entretenido mucho revisando foto a foto, destaco (deformación que tengo) los retratos o fotografías en las que aparece una única persona. El colorido me parece increíble, no sé si era tal cual nos lo muestras o has potenciado los colores, pero el resultado final es muy bueno. Ese 50-230 lo tuve y me pareció muy buen objetivo, especialmente por el precio que se podía (¿puede?) conseguir, la verdad es que me viene de camino un 50-200mm y de buena gana lo probaba pero en mi caso, la fotografía social, no sé si le sacaría algún partido.

Cojo sitio para seguir viendo tus fotografías, que te veo bastante activo ultimamente.

Un saludo,
 
Me gustan especialemente la 7 del primer bloque ( charro con sombrero en la mano pasando por la grada) y la cuarta del segundo (fuerte contraste de pareja en primer término y silueta al fondo)
 
@sapiens, es una serie extraordinaria, como todo lo que te vemos por aquí. Está delicioso el color que guarda toda la serie y el punto de luz en algunas es Arte (Charrería_33, por ejemplo). Gracias por mostrarnos lo que se puede hacer con Fuji.
Muchísimas gracias por tu comentario, @Alolo García Me alegro de que te gusten :) ¡Con Fuji se puede hacer de todo!

Buenísimas fotos. Pues parece que ese 50-230 no defrauda, o más bien las manos que lo manejan.
Gracias!! El XC50-230mm es un objetivo modesto, pero si las condiciones no son extremas da muy buen resultado, sin duda. Lo compré como apaño para un viaje, pensando en comprar algún otro tele de mayor calidad poco después, pero han pasado ya dos años de aquello y sigo con él ;-)

Una serie excepcional, me he entretenido mucho revisando foto a foto, destaco (deformación que tengo) los retratos o fotografías en las que aparece una única persona. El colorido me parece increíble, no sé si era tal cual nos lo muestras o has potenciado los colores, pero el resultado final es muy bueno. Ese 50-230 lo tuve y me pareció muy buen objetivo, especialmente por el precio que se podía (¿puede?) conseguir, la verdad es que me viene de camino un 50-200mm y de buena gana lo probaba pero en mi caso, la fotografía social, no sé si le sacaría algún partido.

Cojo sitio para seguir viendo tus fotografías, que te veo bastante activo ultimamente.

Un saludo,
Muchas gracias, Manuel!! El color es básicamente el original. Suelo procesar los RAF en CaptureOne. Únicamente selecciono el perfil “Película estándar”, y después voy tocando algunos parámetros, pero muy poca cosa. Como decía más arriba al otro compañero, el 50-230mm es más que suficiente para muchas situaciones, aunque es cierto que a veces echo en falta más luminosidad. Antes o después acabaré comprando el 50-140mm 2.8 o el 70-300, pero creo que incluso así seguramente mantendré el 50-230, por su reducido tamaño y peso. Me costó en torno a los 200 euros de segunda mano, así que para los resultados que ofrece, creo que es una ganga.

Estos días estoy en un paréntesis entre viajes y entrega de reportajes, así que he aprovechado para compartir cosas. El lunes vuelvo a salir de viaje y ya encadeno unos cuantos hasta finales de junio, pero intentaré ir poniendo cositas de viajes pasados ;-)

Me gustan especialemente la 7 del primer bloque ( charro con sombrero en la mano pasando por la grada) y la cuarta del segundo (fuerte contraste de pareja en primer término y silueta al fondo)
Muchas gracias, @jafopin ! Esa del charro pasando por la grada también es una de mis favoritas, esa luz me cautivó en cuanto la vi, y el señor me vino de perlas ;-)

Gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentarios!!
 
Bravo @sapiens, menudo reportaje. Que envidia (sana) de tus viajes y fotos. Todas con alma y encanto. Pero mi favorita es la n7 de la primera serie. La del señor en solitario con el haz de luz vertical. Y los dos retratos, el del chico joven y el del adulto.

Un saludo
 
Bravo @sapiens, menudo reportaje. Que envidia (sana) de tus viajes y fotos. Todas con alma y encanto. Pero mi favorita es la n7 de la primera serie. La del señor en solitario con el haz de luz vertical. Y los dos retratos, el del chico joven y el del adulto.

Un saludo
Muchas gracias por tus palabras, @PacMan 😊 Sí, esa foto es una de mis favoritas. Está pendiente de pasar a papel… :)

Saludos!
 
Atrás
Arriba