Charro en Pachuca de Soto

En noviembre pasado estuve en el estado mexicano de Hidalgo para preparar un reportaje. Entre otras muchas experiencias, uno de los días tuve ocasión de asistir a un torneo de charrería, el deporte nacional de México, que surgió precisamente en el estado de Hidalgo. Os dejo un retrato que hice a un joven charro, mientras esperaba su turno de participar en una de las pruebas. Equipo: XT-4 + 50-230mm

Charro_Pachuca.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por vuestros comentarios! :) Tengo pendiente subir algunas de aquel día, para mostrar un poco el ambiente.
 
Un buen ejemplo de que ese cristal es capaz de estar a la altura, buen retrato, compañero.
 
Un retrato excelente, los colores son una maravilla, como es costumbre en tus procesados. Me surge una duda, ¿qué edad tenían los jinetes?

Un saludo,
 
Un buen ejemplo de que ese cristal es capaz de estar a la altura, buen retrato, compañero.
Es un objetivo modesto, pero cumple su función en la mayor parte de las ocasiones. Lo compré como apaño (de esto hace más de 2 años) mientras encontraba un 50-140mm a buen precio, pero me convenció tanto que me quedé con él y todavía no me he lanzado a comprar el f2.8. Entre las focales de 50 y 180mm es muy nítido, y en las restantes se defiende bastante bien. La única pega que le veo (además de la obvia, que es poco luminoso y cuando desaparece el sol sólo es usable sobre trípode) es que es algo blando en ciertas situaciones.

Saludos y gracias por comentar :)
 
Un retrato excelente, los colores son una maravilla, como es costumbre en tus procesados. Me surge una duda, ¿qué edad tenían los jinetes?

Un saludo,
Muchas gracias, Manuel. Jinetes los hay de todas las edades. El más joven que vi debía rondar por los 8 años (ya no sé si competía en el torneo de forma oficial o sólo como demostración), y el más veterano pasaría de los 50 seguro, aunque había por allí charros mucho mayores, aunque ya no sabría decirte si competían ;-)
 
En esta foto todo parece estar en su sitio.
El color, la composición, esa mirada...
Enhorabuena.
 
Atrás
Arriba