Con qué me quedo? 18-55 f2.8-4 o 35mm f2

Gracias! Lo que pasa es que me encanta la longitud focal y el bokeh del 90f2. Tuve el 75f1.8 en Olympus y me gustó mucho también. Pero probaré el 56f1.2 a ver si me encaja mejor.

Mi intención principal sigue siendo vender el 18-55 y quedarme con las ópticas fijas. Ya veremos.

Al final acabaré con un Nokia Lumia jajaja


*

Si te gusta el 90mm por focal yo no lo cambiaría por el 56. Es el mejor objetivo que ha parido Fuji ópticamente hablando. Ya te digo que yo lo complemento con el 35 F1.4 perfectamente y el 56 también lo tengo y estoy pensando en venderlo; pero claro también me gusta


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Claro, depende del tipo de foto que hagas. En mi opinión el 18-55 es una patata, es flojo y eso de que pase de 2.8 a 4 según vas usando más zoom, mira, no.

Puede ser un buen objetivo de entrada, de acuerdo, pero estás usando ópticas fijas que dan mil patadas a ese zoom. Cuando he hecho algún viaje y he llevado la x-pro1, he usado el 35mm 1.4 que aunque es lento tiene buena calidad y es muy luminoso, el desenfoque también me gusta bastante. El 18-55mm lo he usado a 18 mm para hacer algo más angular.

No sé cuál será tu nivel de exigencia en un objetivo pero teniendo 18, 35 y 90 ... el zoom va fuera pero ya!

Otra cosa es que en lugar del 90 quizás mejor el 56 ya que el 90 puede hacerse muy largo ... bueno eso debes valorarlo.

De todas formas, está es una opinión muy personal de un enamorado de los 50mm y que es la focal que uso el 90% de las veces. De hecho vendí la X100 porque los 35 mm me parecerían muy angulares para la mayoría de las ocasiones. Como digo algo personal.

Lo que no entiendo es que se realce el 18-55 mm como si fuese la ostia cuando es muy modesto tirando a malucho.
 
Claro, depende del tipo de foto que hagas. En mi opinión el 18-55 es una patata, es flojo y eso de que pase de 2.8 a 4 según vas usando más zoom, mira, no.

Puede ser un buen objetivo de entrada, de acuerdo, pero estás usando ópticas fijas que dan mil patadas a ese zoom. Cuando he hecho algún viaje y he llevado la x-pro1, he usado el 35mm 1.4 que aunque es lento tiene buena calidad y es muy luminoso, el desenfoque también me gusta bastante. El 18-55mm lo he usado a 18 mm para hacer algo más angular.

No sé cuál será tu nivel de exigencia en un objetivo pero teniendo 18, 35 y 90 ... el zoom va fuera pero ya!

Otra cosa es que en lugar del 90 quizás mejor el 56 ya que el 90 puede hacerse muy largo ... bueno eso debes valorarlo.

De todas formas, está es una opinión muy personal de un enamorado de los 50mm y que es la focal que uso el 90% de las veces. De hecho vendí la X100 porque los 35 mm me parecerían muy angulares para la mayoría de las ocasiones. Como digo algo personal.

Lo que no entiendo es que se realce el 18-55 mm como si fuese la ostia cuando es muy modesto tirando a malucho.

Gracias por tu opinión. Muy clara y sincera. Buen punto de vista. Gracias de nuevo


*
 
Ya he tomado la decisión :)
Me he quedado con las ópticas fijas y he vendido el 18-55. Ya probaré el 56, pero el 90 me encanta...
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones!!


*
 
Has tomado ya la decisión y me parece correcta.

En mi respuesta no voy a particularizar, aunque si la generalizo, teniendo en cuenta la poca gama de objetivos que tienen Fuji ( aunque hoy cubra todas las focales ) y su capacidad de sacar nuevos objetivos uno o dos como maximo al año:

En cuanto a los objetivos para mí los hay de dos clases:
  • Objetivos que hay que tener ( hoy o en un futuro ) y que no vendería aunque hiciera poco uso de ellos, aquí estarías las focales tradiciones de: 16mm f 1,4, 23mm f1,4, 35mm f1,4, 56mm f 1,2 y 90mm f2.
  • Objetivos según el momento y necesidades, bien pudiera ser ser que me interese tenerlos o tal vez venderlos o cambiarlos por otros, como puede ser el 18-55mm o incluso el 16-55 f2,8, ya que tengo bien cubiertas las necesidades con los fijos.
También respecto a pensamientos de futuro están las cámaras, hoy por ejemplo tengo la X T2 pero en el momento que salga la X T3 que supongo que será para las navidades del 2018..Lo tengo que tener planificado.

Es decir igual que fuji tiene su hoja de ruta, yo también tengo la mía.

Nota.- Ya se que algunos podrían incluir como objetivos que hay que tener los rápidos y más pequeños: F 2, tales como los: 23, 35, 50...bueno eso ya es una cuestión personal...
 
Atrás
Arriba