¿Cuándo medís la exposición en manual, con la X-T2 ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Cada día oigo que lo profesional, lo guay es medir la exposición en manual ???.

Me aquedo un tanto asombrado de cómo lo realizan, al final lo están haciendo en automático, ya que toma como medida lo que le indica la escala de exposición que se ve a la izquierda del visor, llevando el indicador a cero ¿Esto acaso no es automático. Se puede conseguir lo mismo en automático pero mucho más rápido en automático, repito exactamente lo mismo. en cualquier programa A,P,S y mucho más rápido.

Me explico para mi disparar en manual solo es cuando quiero disparar por ejemplo a una velocidad de 1/60” y con un diafragma de f5,6. ( diga lo que diga la cámara ). Esta forma manual es apropiada y no siempre, para flashes en estudio, disparando con flash y este configurado en no TTL, fotografía nocturna, o medidas realizadas con exposímetro de mano y estos parámetros son las que quiero transmitir a la cámara.

No sé si se me queda alguna situación donde es más conveniente disparar en manual, es decir traspasando a la cámara los valores que obtengo por otros medios de medidas.

Siempre que utilizo la cámara para calcular la exposición, bien porque tengo seleccionado cualquiera de los cuatro métodos de cálculo de exposición ( puntual, ponderada , múltiple o promedio ), que a la fuerza tengo que tener uno seleccionado, estoy utilizando un método ya automático. Esto ya no es manual.

Abro el debate a ver que os parece esto.
 
Guiarte por un exposímetro no es hacer las fotos en automático, es medir la luz..Primero tendrás q saber q estás midiendo ,pq si haces una foto al cielo y lo dejas en el cero como tú dices, dejaras la foto subexpuesta... Hay muchos datos q te dejas en el tintero por eso no tiene sentido lo que dices...

Un saludo
 
No se a qué te refieres, la verdad.
Una cosa es disparar en manual y otra es disparar fijándote en el exposímetro. Puedes hacer una cosa sin la otra.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba