Cuentos de un viaje en cercanias

Experimentando con las exposiciones lentas. Le estoy pillando el gusto a este lenguaje.
2023_1219_14380700.jpg
2023_1219_14382400.jpg
2023_1219_14385400.jpg
2023_1219_14383700.jpg
2023_1219_14384300.jpg
2023_1219_14385900.jpg
 
Última edición:
Se me hace que hay algo más que exposiciones lentas, un lenguaje decís. Yo diría otra mirada, otra manera de mirar lo que hay ahí. Está buenísimo.
No es una cuestión de gusto, de hecho a mi sólo me gustan la primera y la última. Se trata de lo que es diferente.
A veces me escuece si lo que se hace no se parece a algo que está pasando sincrónicamente en otro rincón del planeta. ¿Pero entonces qué ? Estoy con éstas que son las tuyas 😎
 
Suscribo las palabras del compañero y añado lo curioso, extraño y bueno de la edición

¿ analógico ? porque si no lo es me gustaría saber como lo has hecho
 
Este es el recorrido de vuelta que hago cada día a mi casa. Mismas escaleras, mismos andenes, mismos trenes y mismos paisajes. Siempre vuelvo cansado y taciturno, en un tren que por no coincidir con las horas punta, suele ir casi vacío. Eso te da margen para probar distintas maneras de fotografiar. Y el otro día, ya empecé a hacer algún retrato a baja velocidad. Un compañero de por aquí le puso nombre a lo mío. ICM (movimiento intencional de la cámara) básicamente es bajar la velocidad por debajo de 1/20s y mover la cámara para crear esas imágenes fluidas. Y al hacerlo, se abre un abanico de posibilidades pictóricas, francamente interesantes y para mí, estimulantes. Y en eso andamos. Las imágenes son digitales. Ya no hago nada en analógico, Hace mucho que abandoné ese camino. Pero intento que todo lo que hago, tenga esa estética analógica ,ya que es de donde vengo y son los resultados que me gustan.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Este es el recorrido de vuelta que hago cada día a mi casa. Mismas escaleras, mismos andenes, mismos trenes y mismos paisajes. Siempre vuelvo cansado y taciturno, en un tren que por no coincidir con las horas punta, suele ir casi vacío. Eso te da margen para probar distintas maneras de fotografiar. Y el otro día, ya empecé a hacer algún retrato a baja velocidad. Un compañero de por aquí le puso nombre a lo mío. ICM (movimiento intencional de la cámara) básicamente es bajar la velocidad por debajo de 1/20s y mover la cámara para crear esas imágenes fluidas. Y al hacerlo, se abre un abanico de posibilidades pictóricas, francamente interesantes y para mí, estimulantes. Y en eso andamos. Las imágenes son digitales. Ya no hago nada en analógico, Hace mucho que abandoné ese camino. Pero intento que todo lo que hago, tenga esa estética analógica ,ya que es de donde vengo y son los resultados que me gustan.
Me gusta la idea y los resultados, a ver si pruebo algo en esa dirección.
Un saludo
 
Este es el recorrido de vuelta que hago cada día a mi casa. Mismas escaleras, mismos andenes, mismos trenes y mismos paisajes. Siempre vuelvo cansado y taciturno, en un tren que por no coincidir con las horas punta, suele ir casi vacío. Eso te da margen para probar distintas maneras de fotografiar. Y el otro día, ya empecé a hacer algún retrato a baja velocidad. Un compañero de por aquí le puso nombre a lo mío. ICM (movimiento intencional de la cámara) básicamente es bajar la velocidad por debajo de 1/20s y mover la cámara para crear esas imágenes fluidas. Y al hacerlo, se abre un abanico de posibilidades pictóricas, francamente interesantes y para mí, estimulantes. Y en eso andamos. Las imágenes son digitales. Ya no hago nada en analógico, Hace mucho que abandoné ese camino. Pero intento que todo lo que hago, tenga esa estética analógica ,ya que es de donde vengo y son los resultados que me gustan.
Gracias por la explicación, aunque por el resultado se ve fácilmente (o a mí me lo ha parecido) cual es la técnica. El resultado me parece muy satisfactorio, la verdad, te diría que me gustan todas las fotografías, no me puedo decidir, a todas las veo interés. El procesado muy interesante.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba