De museos

Me gusta tirar fotos en los museos, no lo puedo evitar: tanta belleza concentrada en un espacio limitado, lo bien que posan las esculturas, la iluminación fija y pensada para acentuar la bondad de la obra, las actitudes (concentradas, admirativas, pensantes, ensimismadas...) de los que por allí paseamos la mirada, la relativa tranquilidad con la que puedes pensar los parámetros de la cámara y el punto de vista, el hecho de que se ubiquen en edificios singulares... En fin, que saco de los museos lo que no sé sacar de otros lados, y he pensado abrir(me) un hilo para ir subiendo fotos con lo que encuentro en esos lugares que tanto me gusta visitar.
He visto que @Dr.Strangelove tiene un hilo similar, así que ni la idea ni los temas son originales: todo es un puñetero fake.
Espero que, cuando menos, las fotos entretengan.

Un saludo.

El arte en sus manos. Visto y fotografiado en el MNAC:

22-12-26 MNAC (11).jpg
 
Última edición:
Una exposición sobre el Informalismo con la que me crucé en el Museo de Arte de Girona.

Un saludo.

Informalismo - Museo de Arte de Girona (1).jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
La foto es casi la misma, unos pasitos más allá o más acá, sin embargo el encuadre cambia notablemente. Los detalles, que te cambian la foto, que te cambian la vida.
La foto está tirada en el espacio "la plaza" en el Centro Niemeyer de Avilés, del que debo ser uno de los mayores divulgadores sin estar en nómina, viendo una exposición de fotografía de Isabel Muñoz.

Un saludo.

Asturias (24).jpg


Asturias (26).jpg
 
En Santander, asistí y pillé en una de las salas en las que se exponía Photoespaña. En la foto algunas de las tomas de las pioneras Marie Hoeg y Bolette Berg.

Un saludo.

Photoespaña - Marie Hoeg y Bolette Berg (Santander).jpg
 
Otra más, otra menos en el limbo, la carpeta en la que guardo las fotos que no han subido el cielo de la nube ni bajado al infierno de la papelera, de la fundación Jorge Oteiza, en Pamplona.

Un saludo.

Fundación Jorge Oteiza (11).jpg
 
Del Museo Regional de Arte Moderno, en Cartagena, me traje esta especie de foto finish.

Un saludo.

Museo Regional de Arte Moderno - Muram  Palacio Aguirre (2).jpg
 
Viajo ligero pero con prisa, así que no siempre, mucho me tiene que interesar el tema, tengo tiempo para ver los vídeos que cada vez más frecuentemente se proyectan en los museos. Además tienen la mala costumbre, en general, no siempre es así, de no anunciar la duración del vídeo y las horas en que se inicia una nueva proyección, con lo que, ante el temor de que la cosa dure un par de horas....
El de la foto corresponde al que se exhibe en la fundación Jorge Oteiza de Navarra.

Un saludo.

Fundación Jorge Oteiza (1).jpg
 
Para mi los videos y proyecciones son como los libros, si no me enganchan al principio no los sigo aunque alguno es fotogénico

A veces voy a ver las exposiciones antes o después de haber fotografiado, porque si llevo la cámara no me fijo tanto en lo expuesto como en las posibilidades fotográficas del espacio del propio museo
 
Para mi los videos y proyecciones son como los libros, si no me enganchan al principio no los sigo aunque alguno es fotogénico

A veces voy a ver las exposiciones antes o después de haber fotografiado, porque si llevo la cámara no me fijo tanto en lo expuesto como en las posibilidades fotográficas del espacio del propio museo
Yo suelo llevar la cámara porque los museos los visito cuando viajo, y salvo que sea de noche suelo llevarla encima.
En cuanto a lo de los vídeos, no se trata tanto de hacer una visita exprés sino de que, aun siendo interesante el vídeo (porque en caso contrario para qué te vas a quedar) pusieran en la entrada del habitáculo la duración del mismo, porque si dura un par de horas no es que eches la mañana, echas el viaje.

Un saludo.
 
Recientemente me di una vuelta, larga, por el Museo Arqueológico de Nápoles y me volví con un carro de fotos. A la entrada, en el recibidor, la exposición se abría con una reinterpretación del mosaico de Alejandro Magno encontrado en la vecina Pompeya, a cargo del artísta británico Philip Colbert. Sirvan como muestra de su trabajo estas tomas:

Un saludo.

Nápoles (33)
by Fgjrgb, en Flickr

Nápoles (34)
by Fgjrgb, en Flickr


Nápoles (141)

by Fgjrgb, en Flickr​
 
Atrás
Arriba