De vergüenza ajena!

Palafren

Fujista Habitual
… el episodio de compra-venta en el mercadillo ahora mismo entre un usuario que vende XT30 + 18-55 y otro que de buena fe compra y paga la lente. El vendedor se echa atrás (aparentemente por que no consigue vender el cuerpo a un precio fuera de mercado) habiendo ya cobrado por el objetivo, y el comprador se encuentra sin lente y sin dinero por circunstancias de Paypal durante un tiempo. Me pregunto si no es esto motivo más que suficiente para expulsar del foro al vendedor y más después de todo lo que le ha dicho a Rocolabrador. A mi entender es un comportamiento intolerable en este foro. Si cambias de opinión en una venta cuando has recibido el dinero, te aguantas y cumples el contrato, y si quieres lo vuelves a comprar que precisamente ofertas no faltan para el objetivo más abundante del mercado.
 
Yo me pregunto si es necesario abrir este post estando todo explicado con detalle en el post de venta. Pero ya que lo has abierto, opino.

No, a mi no me parece motivo para expulsar a nadie. ¿Que está mal que se echara atrás
una vez pagado?, pues sí. El resto ha sido una desafortunada decisión (por desconocimiento) de hacer un reembolso en lugar de un envío de dinero directo.

He visto cosas más graves y no se ha abierto un post pidiendo la cabeza de nadie...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
No pido cabezas, sugiero que sería saludable la expulsión del foro. Agradezco y respeto tu opinión pero a mí si me parece motivo suficiente para abrir un post y tratar el asunto en este foro. No es cuestión de desconocimiento, lo de Paypal es irrelevante. Es un incumplimiento de contrato en donde hay un perjudicado que no ha sido indemnizado y además ha sido maltratado verbalmente a la vista de todos, y conste que no conozco a ninguna de las partes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No pido cabezas, sugiero que sería saludable la expulsión del foro.


Entiéndase pedir la cabeza como equivalente a expulsar del foro. No veo a los moderadores tirando de guillotina....


No te tomes a mal mi opinión. Simplemente no lo veo como tu.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
yo opino que el comprador al pagar por paypal está "aceptando" las condiciones de este servicio, igual que cuando compras a una tienda, sabes que los reembolsos no son inmediatos

¿Sugieres que el vendedor debería haberle devuelto el dinero por transferencia cuando el comprador se lo envió por paypal? ¿Y si entonces al comprador le da por reclamar por paypal que no ha recibido nada y el vendedor se queda 2 veces sin dinero?

No creo que debamos crucificar a un vendedor por echarse atrás en la venta, lo de que el reembolso haya tardado entra en las condiciones de paypal no del vendedor, éste se quedó sin el dinero el mismo día que hizo el reembolso

Entiendo las dos partes y entiendo que ha sido un fastidio estar tantos días sin saber nada del dinero, pero también entiendo que el dinero se ha de devolver usando el método de pago original
 
estas cosas llevan su tiempo, lo importante, a mi entender, es devolver el dinero inmediatamente, aunque luego tarde en verse reflejado en tu saldo , lo importante es la claridad y la rapidez en solucionar el tema, todos nos podemos arrepentir de una venta y anularla, pero hay que ser escrupuloso con los deberes de uno y los derechos de la otra parte, ser honrado y devolver el dinero debe de ser inmediato y necesario
 
Estimados foreros, el cumplimiento de los contratos, y este es un contrato de compraventa ordinario, no puede dejarse al capricho de las partes, pero no porque lo diga yo, lo dice el artículo 1.256 del Codigo Civil: 'La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de una de las partes'. Y el art. 1.278: 'Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.'
Y esto no es de ahora, es así desde el tiempo de los Romanos.
El vendor de la lente está obligado a enviársela o entregársela del modo y en la forma en que acordaron y DESDE EL MISMO MOMENTO en que llegaron al acuerdo. Mucho más, después de haber recibido el pago del comprador.
La ley no deja opción al vendedor a cumplir o no cumplir, OBLIGA a cumplir lo pactado (enviar la lente). Solo y exclusivamente puede el vendedor RESCINDIR el contrato si concurre una de las causas del artículo 1.291 y sig. que en este caso no parece que concurran.
Por lo tanto y aparentemente aquí ha habido incumplimiento y un forero perjudicado por lo que es de justicia sancionar al infractor aunque sea mínimamente con su expulsión del foro, aunque solo sea para evitar que pueda volver a perjudicar a otros usuarios futuros y sentar precedente por parte de los gestores de que NO TODO VALE aquí.
 
Última edición:
Estimados foreros, el cumplimiento de los contratos, y este es un contrato de compraventa ordinario, no puede dejarse al capricho de las partes, pero no porque lo diga yo, lo dice el artículo 1.256 del Codigo Civil: 'La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de una de las partes'. Y el art. 1.278: 'Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.'
Y esto no es de ahora, es así desde el tiempo de los Romanos.
El vendor de la lente está obligado a enviársela o entregársela del modo y en la forma en que acordaron y DESDE EL MISMO MOMENTO en que llegaron al acuerdo. Mucho más, después de haber recibido el pago el comprador.
La ley no deja opción al vendedor a cumplir o no cumplir, OBLIGA a cumplir lo pactado (enviar la lente). Solo y exclusivamente puede RESCINDIR el contrato si concurre una de las causas del artículo 1.291 y sig. que en este caso no parece que concurran.
Por lo tanto y aparentemente aquí ha habido incumplimiento y un forero perjudicado por lo que es de justicia sancionar al infractor aunque sea mínimamente con su expulsión del foro, aunque solo sea para evitar que pueda volver a perjudicar a otros usuarios futuros y sentar precedente por parte de los gestores de que NO TODO VALE aquí.
En serio esto lo veo descabellado.
Vale que el vendedor lo hizo mal por que más fácil hubiese sido poner que no se vende el objetivo sin vender antes la cámara, pero es algo que le puede pasar a muchos, si hubiera sido por otro medio hubiese sido mucho más rápida la devolución puede que el mismo día y ni hubiese pasado nada, creo que a veces hay que tener un poco de mano izquierda que todos somos humanos y podemos cometer errores.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Tienes razòn, todos cometemos errores y todos hemos incumplido alguna vez nuestras obligaciones, yo el primero y el que no, que tire la primera piedra pero eso no es óbice para dejar claro que lo que está mal hecho esta mal y que una vez has recibido el pago, no te puedes echar atrás. Aunque solo sea por mantener la confianza en este foro.
 
Estimados foreros, el cumplimiento de los contratos, y este es un contrato de compraventa ordinario, no puede dejarse al capricho de las partes, pero no porque lo diga yo, lo dice el artículo 1.256 del Codigo Civil: 'La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de una de las partes'. Y el art. 1.278: 'Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.'
Y esto no es de ahora, es así desde el tiempo de los Romanos.
El vendor de la lente está obligado a enviársela o entregársela del modo y en la forma en que acordaron y DESDE EL MISMO MOMENTO en que llegaron al acuerdo. Mucho más, después de haber recibido el pago el comprador.
La ley no deja opción al vendedor a cumplir o no cumplir, OBLIGA a cumplir lo pactado (enviar la lente). Solo y exclusivamente puede el vendedor RESCINDIR el contrato si concurre una de las causas del artículo 1.291 y sig. que en este caso no parece que concurran.
Por lo tanto y aparentemente aquí ha habido incumplimiento y un forero perjudicado por lo que es de justicia sancionar al infractor aunque sea mínimamente con su expulsión del foro, aunque solo sea para evitar que pueda volver a perjudicar a otros usuarios futuros y sentar precedente por parte de los gestores de que NO TODO VALE aquí.
claro, y también hay que declararlo en el irpf, ve al juzgado y reclama , tiempo y dinero perdido, es mejor solucionar las cosas de buena fe antes de ponerse de abogados ,digo yo
 
Evidentemente es mejor solucionar las cosas amistosamente que recurrir a los tribunales, pero para eso hay que saber cuales son tus derechos y obligaciones. Y también estamos para opinar e informar sobre las transacciones que aquí se realizan, no va a ser todo hablar de cámaras y objetivos, entre otras cosas porque es en interés de todos el buen funcionamiento del mercadillo fujista.
 
personalmente dejaría el tema de demandas para cuando no recuperes el dinero, si te lo devuelven es mejor solucionar de buena fe , por supuesto que hay que conocer y defender tus derechos como comprador y exigirlos cuando se necesita
 
Lo más importante para mi es la confianza y la reputación, mucho mas que el mero valor económico del artículo.

El vendedor debería haber cumplido su palabra. Punto. La expulsión no me parece una medida desorbitada.

Os imagináis en qué se convertiría el Mercadillo si cada dos por tres los vendedores se "arrepienten" de sus ventas ya cerradas?

La única dificultad estriba en los administradores que deberian poder juzgar la situación con claridad, cosa no siempre fácil.

Saludos.
 
Atrás
Arriba