Duda exposición Fuji X-E1

Fujilumpen

Principiante
Llevo unos dos meses utilizando una Fuji X-E1 con el 18-55 (ambos nuevos comprados en un pack por eBay) y me ha surgido una duda respecto a la exposición en modo P (con velocidad y diafragma en A). Resulta que noto una diferencia y lentitud cuando el modo de enfoque (botones S,C y M delanteros) se encuentra en modo S. Sobre todo me molesta cuando tengo la medición en modo puntual y enfoco, por ejemplo, a una zona muy iluminada (una ventana por ejemplo) y después a algo mucho más oscuro (interior de una casa por ejemplo) y no expone de golpe sino que va como a "saltitos", como si en modo manual fueras moviendo la rueda del diafragma poco a poco. Estos "saltitos" se llegan a oir cuando miro a través del visor electrónico.

Cuando más exagerado se hace, es cuando apunto a la ventana, la cámara expone, semi presiono el disparador y bloqueo la exposición y apunto hacia una zona oscura, entonces suelto el disparador para que la cámara vuelva a exponer y entonces, en lugar de exponer de golpe, la cámara va pasito a pasito, dando esos "saltos". He de decir que si enfoco la cámara expone de golpe, pero si no lo hago, y el cambio de luz es grande puede dar como 4 o 5 saltos para exponer. Lo que me extraña es que al pasar a los otros modos de enfoque (algo que no tendría nada que ver, creo yo) C y M, esto no es perceptible y la cámara expone mucho más rápido con cambios de luz.

¿Alguna idea de si esto es normal? ¿Algún alma buena que coja su Fuji y haga estas pruebas para ver si es normal o si hay algo raro en mi cámara?

He de decir que no soy muy tiquismiquis y que el problema no es serio y si la cámara no tuviera garantía no le dedicaría ni 2 segundos a estar haciendo pruebas en lugar de estar fuera haciendo fotos...Pero ya sabéis, es mi primera sin espejo y aun no sé muy bien que es "normal" y que no y al tener la garantía...

Muchas gracias!
 
Hola tengo esa misma camara y justo iba a escribir un post sobre el enfoque automatico en ocasiones de poca iluminacion... Con mi canon no tengo problemas en esas situaciones pero con la fuji tarda una eternidad en enfocar y si lo consigue.... A ver si encuentro un hueco y hago tus pruebas y comentamos....


Carlos Castillo
 
Atrás
Arriba