Duda sobre camara "nueva"

Accesorios para la Fuji X-T1

cosmoideo

Principiante
Hola,

Por fin despues de muchas vueltas recibi mi flamante x-t1 silver.
Lo que si me preocupa un poco es que no parece nueva.. me explico:
Lo que es la camara viene en una bolsa de plastico y ya venia desprecintada, la pegatina fuji despues de despegarla se nota. Me parece raro que la pantalla no tenga ningun plastico protector? Las vuestras lo traian? Esta no.
Despues si se nota una pequeña marca en la montura, esta claro que la camara no es “virgen”, por ahi ya paso al menos una lente.
Las bolsitas de la bateria, flash y cargador tampoco venian precintadas, solo la de la correa y la de las tapitas vienen con un fixo.
Me podeis decir como recibisteis vuestras camaras.
La camara parece estar bien, pero lo que veo no coincide con lo que se me dijo, camara nueva y precintada.
 
La compre en un distribuidor oficial, y si hablare con ellos. Pero por eso, antes queria saber lo que pregunto. Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
En principio yo creo que lo que te tienen que dar es una cuyo envoltorio (y pegatina de Fuji) no haya sido desembalada por nadie.
 
Si, eso pienso yo, maxime cuando eso fue lo que me dijeron. Por eso queria saber lo del protector de la pantalla, por si me dicen que solo la abrieron para ver que estaba bien.. si ya le quitas ese plastico me diria ademas que hasta ha sido usada. Ya he visto que los exif no traen el contador de disparos.
 
Gracias! Se me hacia raro, porque las reflex nikon si lo traen e incluso la fuji xp90 mucho mas barata tambien.
 
Se de un persona que compró una x-pro1 en el corte inglés y le avisaron que la única disponible era una de las que tenían en la estantería de exposición, obviamente desembalada. El único pecado de estas cámaras es haber estado expuestas a las miradas o eventualmente cogidas para "magrearlas" aunque en el corte inglés no tiene sentido porque no se pueden encender. Lo peor que puede pasar es que al ponerles otros objetivos de muestra haya entrado polvo en el sensor; hay que ser cuidadoso y fijarse cuando te la dan. No debería haber problema alguno pero desde luego deberían avisarte de que estaba de exposición si o si.
 
¿¿cuando la encendiste te pidió configuración (hora, país, etc...)??
Dispara una foto y mira cual es el número de archivo que ha guardado... si es diferente a 001 es que ga sido utilizada aunque sea para probarla....
Yo no veo normal que estén todas las bolsas son precintar... El de la camara, pues mira... si era para comprobar que estaba todo bien... me extraña pero tiene un pase... pero cargador y bateria... no me cuadra mucho....
 
Si, aparece la seleccion de configuracion, pero eso no es fiable ya que despues de un reinicio y apagar la maquina, seguira saliendo esa opcion.
Aunque fuese de exposicion como dice Gerard, lo que me mosquea es que cuando pregunte me aseguraron por telefono que me enviaban una camara precintada, y no es asi, tanto camara como componentes, hasta la caja esta algo rasgada. En fin, vere el lunes si me dan alguna explicacion, en funcion de eso ver si la devuelvo o no.
 
Yo, la devolvería...si te hubiesen advertido de ello, ok, pero cuando te aseguran que te envían una precintada y no es así....devuélvela, no digas el motivo, a las malas, que no era lo esperado. Estás en tu derecho de devolverla sin dar ni un solo motivo y no pueden obligarte a no hacerlo.
 
Si, finalmente eso he hecho. Las explicaciones dadas no me han convencido, al reves, me han generado mas dudas y ya esta camino de vuelta.
Ahora a buscar otro punto de venta oficial antes de final de mes. Gracias a todos los que me habeis contestado y ayudado.
 
Si, finalmente eso he hecho. Las explicaciones dadas no me han convencido, al reves, me han generado mas dudas y ya esta camino de vuelta.
Ahora a buscar otro punto de venta oficial antes de final de mes. Gracias a todos los que me habeis contestado y ayudado.

Yo creo que hiciste bien. En mi caso compré la cámara hace unos meses (en Amazon) y me pasó algo muy parecido. Venía en una caja que estaba como rayada y dentro el cuerpo de la cámara y algunos componentes venían en bolsas sin precintar, como en tu caso. Esto me llamó la atención porque no me parecía que fuese lo habitual. Parecía como si la cámara ya la hubiesen usado antes. Por otro lado, después de probar varias veces el objetivo que venía con el kit, el 18-55mm 2.8, me di cuenta de que no enfocaba bien en modo manual. Así que finalmente decidí devolver la cámara y que me mandaran una nueva. Suerte que el comercial que me atendió fue muy amable.
Espero que puedas conseguir otra nueva y esta vez no tengas ningún problema.
¡Saludos a todos/as!
 
Lo peor que puede pasar es que al ponerles otros objetivos de muestra haya entrado polvo en el sensor; hay que ser cuidadoso y fijarse cuando te la dan. No debería haber problema alguno pero desde luego deberían avisarte de que estaba de exposición si o si.[/QUOTE]

y ademas, es una situacion que debe reflejarse en el precio, no puede valer lo mismo que una cerrada de fabrica, en teoria, impoluta. o no ?
slds
Pablo.-
 
La verdad es que no me pusieron problemas para la devolucion, y seguian insistiendo en que era nueva, supongo que le diran lo mismo al que se la vuelvan a vender. Sobre si era de exposicion, segun otro distribuidor oficial, es la propia Fuji quien les cede las maquinas de pruebas.
 
Atrás
Arriba