Duda sobre el visor óptico de la X-Pro2

gerard_alis

Gurú Fujista
No he toqueteado mucho el visor óptico de las xpro y tengo una duda... veamos.

Cuando utilizas objetivos Fujinon ves el marco final de la foto en el visor óptico. Incluso para minimizar el error de paralaje lo modifica cuando enfocas. Mi duda viene relacionada con el uso de ópticas manuales. Es posible indicar a la cámara mediante configuración que muestre el marco de una distancia focal determinada? Ya se que no tendría corrección de paralaje pero al menos si mostrar el marco correspondiente. No parece que técnicamente fuera complicado de implementar y solucionaría un problema concreto que tengo, debido al blackout.
 
Yo que uso el adaptador de Fuji a Leica M, lo tengo progamado para que me muestre las guias de 21mm (para el voigtlander 15mm) o de 75mm(para el canon 50mm).
Pero supongo que en la camara misma lo puedes cambiar a mano tambien. Y si es para angular, con hiperfocal y las guias solo es manejar velocidad y disparar, muy comodo.
 
Yo que uso el adaptador de Fuji a Leica M, lo tengo progamado para que me muestre las guias de 21mm (para el voigtlander 15mm) o de 75mm(para el canon 50mm).
Pero supongo que en la camara misma lo puedes cambiar a mano tambien. Y si es para angular, con hiperfocal y las guias solo es manejar velocidad y disparar, muy comodo.

Ahhh, entonces al configurar ese apartado cuando le das al botón del adaptador te las pone. Yo había pensado que en caso de poder hacerse lo que evitaría más problemas sería poner una distancia focal un poco superior a la del objetivo para ver menos marco del real y así tener un margen que podría eliminarse sin problema al editar el archivo. Entiendo que tú haces lo mismo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Relanzo este hilo. @hezur me aclaró bastante en su momento, pero respecto al visor óptico de la x-pro2 tengo algunas dudas más, veamos.

-Entiendo que uno puede poner el encuadre a 21mm pero tambien al valor que le de la gana, correcto? es decir, podría poner un objetivo de 35mm y el encuadre a 38 para darle un poco de margen por si hubiera error de paralaje? Entiendo que eso no debería ser ningún problema.
-He visto un video en el que en el mismo visor óptico se ve (o maravilla!) un trozito de lo que ve el sensor, para poder enfocar. Ese sistema también funciona con objetivos manuales no fujinon?? Para focales fijas sería muy util si no quieres salir del óptico. Esto aplica sólo en la X-Pro2 o la X-Pro1 ya tenía esto?
-Que sucede si pones un tele, por ejemplo un 135mm. Se coloca la "lupa" de la misma manera que con los fujinones? es práctico utilizar teles de estas características con el visor óptico? soy bastante aficionado a jugar con los teles y la compresión de elementos que permiten las focales largas. A partir de que distancia focal aproximadamente se hace imposible utilizar el óptico de una manera agradable?
 
Lo que indicas es el telémetro digital que se lanzó con la x100T por primera vez.
A mí me gusta mucho porque combinas el visor óptico y el digital todo a la vez. Muy útil.
No he probado la pro2, pero si te puedo confirmar que la pro1 no lo tiene.
Tampoco lo he probado en manuales, (imposible con x100t) a ver si alguien con la pro2 nos lo confirma.
Un saludo.



*
 
Atrás
Arriba