ESTAFA (resuelto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re:ESTAFA

Esperamos que la denuncia fructifique, Piticli, y que este mal trago se solucione de una u otra foirma.

Desde la administración tomaremos las medidas que se consideren necesarias. Aquí hay un hilo abierto que cerraremos en un par de días.
https://fujistas.com/foro/sobre-fujistas/borrador-de-normas-del-mercadillo/

De momento no ha habido mucha participación en el mismo, aunque habrá una decisión firme y unas normas definitivas antes de que acabe la semana.
 
Re:ESTAFA

Ánimo piticli, espero que todo se solucione favorablemente. Si no es mucha molestia creo que deberías contarnos los pasos que das y como se va desarrollando el asunto, por si a alguno de nosotros nos pasa algo semejante saber como actuar. No te digo que lo hagas ahora, que bastante liado irás, pero cuando puedas no dejes de contarnos.
Lo dicho, mucha suerte y ánimo.
 
Re:ESTAFA

Jesus_S dijo:
Que raro... Yo estuve en contacto con el por un 18-55 que quería comprar en mano en Madrid y finalmente me dijo que lo había encontrado más barato.

Suerte y que todo se solucione.

Un saludo!

Una excusa… nunca compra nada quedando en persona, simplemente marea la perdiz. Como he dicho antes a mi me mareo 2 veces (con 2 nicks diferentes) y cuando le decía de quedar dejaba de contestar y desaparecía o me decía que al final había comprado otra cosa, después de guardarle el material 1 semana y perder alguna venta entre medias. Un impresentable
 
XC 35 F2 en Amazon
Re:ESTAFA

El comprar por los foros es una prueba de confianza, pero no está demás el pedir a la persona que va a vender o comprar un producto el ponerse en contacto con él por otros medios, por ejemplo yo siempre que el importe es elevado pido o doy el tfo para poder hablar en persona. En el caso de no ofrecerme este tipo de garantía mi me planteo seguir la transacción él.

Espero que se solucione el problema favorablemente para ti.

Saludos y ánimo
 
Re:ESTAFA

Pues lamento mucho lo que te ha ocurrido y, por supuesto, espero que se solucione. Denuncia sin dudarlo, se lo ha merecido y seguro que harás, o nos harás, un favor a muchos foreros.

Yo estoy en otros foros de fotografía y de otras aficiones y para poder vender se necesita un mínimo de post (que se controlan para que no sean con ánimo de sumar) y un mínimo de antigüedad.

Suerte y gracias por compartir.

Un saludo.
 
Re:ESTAFA

Ánimo y no dudes ni un segundo en denunciar a la Guardia Civil, seguro que pueden hacer algo al respecto
 
Re:ESTAFA

El problema de estos pequeños timos o engaños es que poca gente se decide finalmente a poner la denuncia. Hay que hacerlo, reunir todas las comunicaciones, IP del timador y cualquier otro dato que tengamos, tenemos todas las de ganar y la broma al sinvergüenza le sale por un buen pico.

En cualquier caso, esto se veía venir en Fujistas y creo que algunos ya lo habíamos comentado, el riesgo siempre está ahí, pero aquí hay muchas facilidades para el engaño.

Saludos y ánimo,
 
Re:ESTAFA

Mucho animo,yo soy nuevo aquí y quiero comprar una cámara ,pero con tontos como este me lo pone mas difícil..igual suena a películas pero prueba a q rastreen el numero de cuenta..siempre va asociado a un DNI y nombre completo
 
Re:ESTAFA

Que tengas suerte con la denuncia y recuperes el dinero. Y muchas gracias por levantar la liebre, gente así tendria que estar en una lista de "baneados" y no dejarlos particpar en ningun foro.
 
Re:ESTAFA

Este tipo de estafas, me ponen a parir porque se aprovechan de la confianza y buena voluntad del comprador. Yo tengo confianza en lo que yo llamo "Justicia Universal" al final éstos acaban pringando seguro, pero bueno a ver si tienes suerte y a sido todo un mal entendido. Desde luego si lee este post, seguro que le salen almorranas........
 
Re:ESTAFA

Yo en el foro Micro4tercios tuve problemas con un usuario llamado "lauro", y juraría que es el mismo. A mi me dio su nombre, si alguien tiene el nombre de uno de esos nicks podemos ver por privado si es el mismo.
 
Re:ESTAFA

Cuando vostok puso el primer mensaje ya se adviritió con referencias de otros foros que no era de fiar,
hubo incluso un forero aquí que se me quejó por privado de que lo hiciera, pero luego ya se ha visto lo que pretendia este individuo

Pues bien, este tal sotolengo alias vostok, puso un anuncio buscando un 18-55mm, yo se lo ofrecí y finalmente no se lo vendi,
gracias a que lo tenia anunciado y medio olvidado en ebay y justo el mismo me lo compraron allí,
gracias al cielo, porque seguro que si llego a quedar me deja tirado

he mirado los eliminados de gmail y tengo algunos datos, según él vive en la zona boadilla del monte Majadahonda, hablaba de quedar en Kinnepolis, aunque se contradice en otro mensaje donde quiere quedar por zona chamberi
y también tengo un movil, no se si con ese número se puede rastrear algo, pero lo puedo pasar

debe tener un problema psicologico, eso está claro, pero espero que esta vez no se salga con la suya y responda por sus actos
 
Re:ESTAFA

No estoy totalmente seguro;pero es posible que este tipo también "trabaje" en las web de anuncio,como Segundamano o Milanuncios.
Digo esto porque yo puse en venta un objetivo en estas webs; y me respondió un tipo que no me dio buenas sensaciones.Me empezó a marear la perdiz y finalmente tuve que cortar.
Naturalmente se tenia que ver algunos datos;pero ........
A cuanto evitar a estos tipo en un foro es casi imposible;pues se puede cambiar de nombre cuantas veces quieras.Lo mejor para vender o comprar es primero tener el dinero ,después mandar el objeto_O lo mas seguro es el pago contrareembolso si no estas del todo seguro.Y;nunca vender con pago por Pay-Pal;esto es una nueva moda de los estafadores.Ellos te pagan por Pay-Pal;pero cuando reciben el articulo anulan el pago.
De todas maneras todo se trata de confianza.
 
Re:ESTAFA

No me cuadra nada esto que comentas del pago por PayPal.

Además de que no se puede anular un pago puedes transferir el dinero a tu cuenta antes de que llegue el artículo al comprador.


jota dijo:
No estoy totalmente seguro;pero es posible que este tipo también "trabaje" en las web de anuncio,como Segundamano o Milanuncios.
Digo esto porque yo puse en venta un objetivo en estas webs; y me respondió un tipo que no me dio buenas sensaciones.Me empezó a marear la perdiz y finalmente tuve que cortar.
Naturalmente se tenia que ver algunos datos;pero ........
A cuanto evitar a estos tipo en un foro es casi imposible;pues se puede cambiar de nombre cuantas veces quieras.Lo mejor para vender o comprar es primero tener el dinero ,después mandar el objeto_O lo mas seguro es el pago contrareembolso si no estas del todo seguro.Y;nunca vender con pago por Pay-Pal;esto es una nueva moda de los estafadores.Ellos te pagan por Pay-Pal;pero cuando reciben el articulo anulan el pago.
De todas maneras todo se trata de confianza.
 
Re:ESTAFA

Gracias por el aviso y espero que soluciones el problema. Siempre hay y habrá listos, que pena de humanidad...

Siempre aprendiendo.
 
Re:ESTAFA

Yo lei de este señor cuando el post de la otra vez como Vostok. Estoy casi seguro que compra y vende cosas. Mogollón de veces con problemas, otras no. Con el volumen de "transacciones" que hace, estoy seguro que se dedica a ir comprando cosas en un sitio para venderlas por otra parte y ganarse un dinero en ello. El problema es que además de no decirlo, que puede ser más o menos discutible, es que juega con el dinero de otros, pues no paga hasta que tiene el dinero y siempre lo retrasa al maximo. Pon por ejemplo que "compra" aqui el 18-55, lo anuncia en otro foro o en otro medio y mientras va "entreteniendo" al vendedor, para conseguir venderlo antes, y entonces comprar con el dinero del que le ha comprado a él. Si el vendedor le manda "de buena fé" el articulo, le va retrasando el pago hasta que lo vende igualmente... como minimo.

Y eso como digo, si todo le va bien. Que también ha habido gente que le ha denunciado, y al final ha conseguido que les devuelva el dinero.
 
Re:ESTAFA


Supongo que el funcionamiento del individuo éste será lo que acaba de comentar Hik, hay varios personajes de este tipo circulando por muchos foros y el problema mas grave es la desconfianza que generan en los usuarios de buena fe.

Espero que soluciones tu problema y desde luego una denuncia no está de más. Suerte y ánimo. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba