Estrenando el 23mm f2

Comprado esta misma semana aprovechando el descuento de 300€ que me dio Fuji por ser uno de los afortunados ganadores del concurso del calendario. Tenía dudas acerca de que hacer con ese descuento, bien lo sabe el compañero Rodrigo Roher, también presente en el calendario. Hasta ahora callejeaba mayoritariamente con el 35 f2, para mi el mejor objetivo que tiene Fuji en relación calidad-precio, pero en ocasiones se me antojaba un pelín largo y me fastidiaba cuando requería tomas con más angular. Así que opté por la opción conservadora y me hice con este 23, que es prácticamente un calco del 35 (un pelín más larguirucho en su construcción, sobretodo con el parasol puesto).
En fin, me ha sorprendido positivamente su velocidad de enfoque, más rápida quizás que el 35. También muy preciso. Lo he probado en condiciones difíciles y con sol de frente, no da malos resultados, y a contraluz enfocando zonas oscuras me ha fallado menos el enfoque de lo que lo hacía el 23. He observado que arroja unos "flares" considerables en fotos en las que prácticamente disparaba al sol, pero imagino que algo tolerable, pues no le vamos a pedir milagros a un objetivo de 500€.
Obviamente también he hechado en falta el bokeh del 35, aunque eso lógicamente se debe a la focal.

Os dejo unas muestras, raw pasado a jpg sin editar.






DSCF6557.jpg


DSCF6570.jpg


DSCF6577.jpg


DSCF6615.jpg


DSCF6626.jpg


DSCF6647.jpg


DSCF6662.jpg


DSCF6673.jpg


DSCF6678.jpg


DSCF6682.jpg


DSCF6690.jpg


DSCF6693.jpg
 
Veo que eres asiduo del mercado de La boquería jeje

Hay algunas que me gustan más que otras pero la mejor, para mi, es la sexta. Hay algo extraño en esa mujer, con la luz por detrás, que parece que está en sus propias pensamientos mientras el pariente va a su bola.

A veces le pongo más pan que queso, es verdad :D

Esa foto la has tomado con la cámara desde la cintura? Y si es así has usado el móvil, la pantalla abatible, o has hecho clic confiando en el angular?

Del 23 nada que decir, seguro que es un cristal tremendo.
 
Ya veo que le has metido bastante caña para ver su comportamiento :Thumbsup:.. Mira que estoy valorado si vender la x100t y cambiar a un 23 para la pro2, pero la verdad es que aun no lo tengo claro, si me das tu opinión te lo agradeceré..
De la serie me quedo con la de la camarera y la del tatuaje..
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Veo que eres asiduo del mercado de La boquería jeje

Hay algunas que me gustan más que otras pero la mejor, para mi, es la sexta. Hay algo extraño en esa mujer, con la luz por detrás, que parece que está en sus propias pensamientos mientras el pariente va a su bola.

A veces le pongo más pan que queso, es verdad :D

Esa foto la has tomado con la cámara desde la cintura? Y si es así has usado el móvil, la pantalla abatible, o has hecho clic confiando en el angular?

Del 23 nada que decir, seguro que es un cristal tremendo.





La Boquería es un caramelo, sobretodo cuando se filtra la luz del sol, y sacar una buena foto entre todo el caos es un reto muy estimulante. Vi a un dos personas con una X100 por cierto.
Respecto a la sexta foto, precisamente con esa mujer me detuve un buen rato, entre su vestimenta, su peinado y esa luz envolvente detrás, parecía una actriz de Hollywood de la época dorada. Tengo que darle un procesado acorde a esa idea jaja. No recuerdo como disparé esa foto, creo que fue desde la cintura con la pantalla abatible, como la mayoría. Nunca he probado lo del móvil, tengo la app pero el proceso de conexión a la cámara me parece un coñazo :Biggrin:
 
Ya veo que le has metido bastante caña para ver su comportamiento :Thumbsup:.. Mira que estoy valorado si vender la x100t y cambiar a un 23 para la pro2, pero la verdad es que aun no lo tengo claro, si me das tu opinión te lo agradeceré..
De la serie me quedo con la de la camarera y la del tatuaje..
Saludos


Te doy mi opinión, yo si tuviera la X100T no la vendería de momento. Yo tengo la original, es decir que ahora tengo dos 23, y me planteé venderla. Si no la he vendido es más por un tema de tener una segunda cámara para complementar, que en mi caso poco complemento porque también es 23, pero la original me da mucha pena quitármela de encima :Thumbsdown:. Si me hubieses dicho que tienes una 100s quizás te habría aconsejado otra cosa.
Pero vamos, la 100T es un maquinón con mucha vida por delante, yo de ti a la Pro2 le calzaría el 18, el 35 o el futuro 50 f2, según tus necesidades y tu estilo :Wink:
 
Te doy mi opinión, yo si tuviera la X100T no la vendería de momento. Yo tengo la original, es decir que ahora tengo dos 23, y me planteé venderla. Si no la he vendido es más por un tema de tener una segunda cámara para complementar, que en mi caso poco complemento porque también es 23, pero la original me da mucha pena quitármela de encima :Thumbsdown:. Si me hubieses dicho que tienes una 100s quizás te habría aconsejado otra cosa.
Pero vamos, la 100T es un maquinón con mucha vida por delante, yo de ti a la Pro2 le calzaría el 18, el 35 o el futuro 50 f2, según tus necesidades y tu estilo :Wink:
Gracias por tu opinión Enric.. La verdad es que también pienso como tu. Estoy encantado con la x100t y por eso no he dado el paso a cambiarla por un 23, pero siempre me queda la duda de como seria un 23 en la pro2.. El 35 ya lo tengo, pero el 1.4, y precisamente el jueves me dejaron un f2 y no veas la diferencia de rapidez de enfoque uno con el otro..
Ya te contare, pero en principio me la quedo:):)
Feliz año!!
 
Atrás
Arriba