Flash nikon en fuji xt10

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Os pregunto acerca de esta cuestión, de si tenéis experiencia con esa combinación. He mirado por Internet y no me queda claro, antes de arriesgar y quemar algo preferiría saber si alguno ha tenido ocasión de probarlo.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
En teoría los pins incomoatibles no llegan a tocarse así que no habría problema. Hay quien los tapa con cinta aislante por si acaso. Como el único contacto es el central, el flash sólo funciona en manual.
 
Yo tenía y probé el Nikon 800. Al final, lo vendí.
Como dice Loislo funcionar funciona, pero adiós al TTL
Si vas a usarlo de luz de relleno regulando su potencia y cosas muy similares de iluminación, ok. Te hace el apaño.
Pero si lo quieres usar apuntando acá o allá con distintas condiciones de luz sin el TTL... quedará corto, excesivo, etc.
Controlando la exposición y luz cómodamente si. Actividad... no.
Yo me quedé un Sunpack 5000AF que tenía potente y con mucho control regulable para eso, cosas particulares en manual y controlando yo cuando y donde dar luz. Para rellenar sombra en comederos de pájaros y cosas así, que lo pongo en manual a 1/8-16-32... de potencia. Pero porque lo tenía ya. Si no, me apaño un TTL aunque sea baratillo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias a ambos por la respuesta.

En principio es más curiosidad que otra cosa, los flashes nikon los uso con la 610, pero bueno es saber que sigo pudiendo usarlos en manual. Si le meto uno de estos flash a la peque XT10, tendré una combinación de tamaño curioso...

shaquille-ONeal-y-su-novia.jpg


Saludos.
 
Atrás
Arriba