FLOG2 o FLOG1 Filmacion Nocturna

Fujimanbcn

Principiante
Curioso de saber antes de experimentar, que preferis para filmar de noche. FLOG1 O 2... la lógica dice 1 pero me gustaria tener feedback para aquellos que lo han probado
Saludos
 
Cual es la logica para filmar en Flog1?
Aparte que Fuji mencione lo de las escenas oscuras y flog 1 (yo no le veo la lógica).
No se que cámara usas, pero en Flog2 tiene más rango dinámico, por eso justamente se creó esta nueva versión de Log.
Sabiendo eso es solo cuestión de exponer adecuadamente.
Si expones igual los dos logs y usas el LUT de Fuji si, técnicamente flog1 te dará imágenes menos oscuras, pero si expones adecuadamente con flog2 tienes mas espacio para maniobrar. En mi opinión flog2 es superior en todos los casos.
Si quieres una imagen buena con menos esfuerzo lo suyo es usar algún tipo de simulación ya que Fuji en eso es espectacular.
 
Gracias Jope
Actualmente tengo una XH2. Quiero filmar unas tomas de un amigo con su "flamante" nueva moto por la ciudad y alrededores por la noche y estoy investigando como hacerlo con esta cámara ya que será la primera vez de noche. Mi duda era por si alguien habia experimentado y compartir los resultados. Lo más fácil será hacer pruebas con ambos Flogs y ver cuales tienen menos ruido etc etc...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es que la elección de uno y otro flog no te genera más o menos ruido.
El ruido te lo genera la ISO que uses y como expongas, donde coloques tu el gris medio.
Sabiendo eso la elección clara es flog2 porque tiene más rango dinámico.
Si no controlas mucho de etalonaje creo que usar una simulación de película podría funcionarte mejor. Ya que en ellas la cámara aplica una reducción de ruido más agresiva.
Si vas a filmar de noche y en una ciudad lo más interesante es que vayas a la zona y hagas tests en el mismo sitio donde pretendéis grabar. Ya que puede ser una zona muy iluminada o una zona casi sin apenas luz y ahí ni con una súper cámara con millones de ISO solucionas nada. Si no hay luz, no hay luz, subir el ISO de la cámara o tener una lente f0.5 no hace aparecer luz de la nada.

Esto daría para un post muy largo pero lo que quieres filmando de noche es trasladar el gris medio del sensor a zonas bajas para que no aparezca ruido. Para ello tienes que sobreexponer. Pero sobreexponer hace que tengas menos rango dinámico en las luces, con lo que se reventarán más fácilmente. Y para ello, aunque la lógica te diga que tienes que subir ISO no es así, tienes que bajar ISO.
Pero realmente el valor ISO no es importante porque la ISO no existe, pero si vamos por ahí liamos la cosa y entramos en debates que no te ayudan.
Piensa que un sensor ve 10 pasos (es un decir). Si tú expones el gris medio según dice el histograma o Fuji. Tienes 4 pasos por debajo del gris medio y 5 pasos por encima del gris medio (los fabricantes de cámaras siempre obligan a exponer de tal manera que las luces tengan más rango dinámico que las sombras, porque algo quemado queda menos “profesional”). Si tú sobreexpones (le das más luz al sensor, por ejemplo abriendo diafragma) haces que eso rango dinámico se traslade a más zonas oscuras, con lo que ahora tienes 7 pasos por debajo de gris medio y solo 3 por encima. Y eso es lo que quieres, disponer de todas la información que puedas en zonas oscuras porque de noche tendrás muchas zonas oscuras en la imagen. Piensa que los dos últimos pasos de luz de la zona oscura es donde hay más ruido. Si expones cómo te obliga Fuji dispones de 2 pasos de luz en sombras limpios. Si sobreexpones cómo te digo tienes 5 pasos sin ruido.
Pero todo esto sin haber hechos tests de cámaras con monitores de forma de onda o fotómetros externos para saber medir bien dónde cae cada zona de la imagen es complicado.

Mi recomendación es que uses la ISO nativa de flog2, 1250 y que sobreexpongas todo lo que puedas, aunque las farolas o focos salgan quemados (si te fijas en el
Cine y escenas de noche muchas veces esas luces salen quemadas). Piensa que en Flog 2 tienes que poner las zebras de la cámara al 85% que es el límite para saber si algo está quemado o no.
Que elijáis una zona de la ciudad con mucha luz. Porque si luego en post tienes que subir la imagen de exposición es cuando te va a aparecer el ruido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba