formato raf

Tienda X100V y X100F

josecalderon

fuji x10 - fuji x100
Hola a todos. mi pregunta es : con una x100 si hay gran diferencia en lo que se refiere a calidad entre disparar en raf o en jpeg. Gracias
 
Claro, como con todas.

Otra cosa es que el jpg de BN sea muy bonito...
 
Efe te lo ha resumido a la perfección.

Solo siendo puntilloso, calidad es un termino muy amplio y genérico... el raw es un archivo crudo, sin ajustes, al menos en teoría, y el jpg responde a los ajustes que llevas en la camara y ese renderizado. Como calidad, si, hay diferencia por muchas cosas que te permite modificar con más margen el raw, como en todas las cámaras. Y no, al final, la calidad es la misma, y como te dice Efe, los jpgs tienen fama de buenos, tanto los bn, como los de color. Los encuentro especialmente acertados y yo soy de raw, aunque luego suelo tocarlos siempre, tengo que reconocer que es más por ganas de tocar que por necesidad.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo suelo disparar siempre en RAW+JPG. La mayor parte de los JPG que hacen las FUJI son totalmente aprovechables tal cual salen de la cámara. Posiblemente son los mejores que he visto de todas las cámaras que he probado. Los de Canon me parecen bastante flojos por ejemplo, los de Olympus, son mejores pero no me gusta el tratamiento que hace esta marca con el color. Los de Fuji me parecen bastante equilibrados en todos los aspectos.

Pero siempre hay alguna foto en la que hay alguna luz descontrolada, una zona demasiado oscura, una cuyas condiciones de iluminación no son las adecuadas, otra en la que quieres trastear con el procesado... en esos casos siempre es mejor usar el RAW.
 
Entiendo que el raw interesa cuando hay que retocar y el jpeg para dejar la foto como la procesa la cámara. Muchas gracias
 
josecalderon dijo:
Entiendo que el raw interesa cuando hay que retocar y el jpeg para dejar la foto como la procesa la cámara. Muchas gracias

Desde un punto de vista práctico podemos decir que sí.

Pero recordemos que el raw es un fichero tal y como lo captura el sensor y el jpg es una interpretación del raw que hace el software de la cámara. Por lo que aunque nos parezca suficiente el jpg nunca está de más trabajar en Raw+jpg, como ya han dicho por aquí, por sí en el futuro queremos hacer nosotros otra interpretación.
 
Atrás
Arriba