Fotos con dudosa nitidez

Lo que no entiendo es lo del estabilizador como funciona en Fuji o en el 100-400. El caso, espero que no me toméis por un flipao, cuando AF encuentra el objeto o persona a enfocar es como si dejases de temblar pero en muchas ocasiones, es como que no acaba de determinar el punto que quiere enfocar y esta todo el rato con el tembleque como si no estabilizara. Sobre todo haciendo el seguimiento en este caso del avión.

A alguno os ha pasado?
 
Para mí, a esas fotos (con una focal equivalente a 378 mm las 2 primeras y 485 mm la última) les falta velocidad de obturacion. 1/400 estaría bien para un sujeto estático, pero para algo que se mueve y en esa focal, el mínimo para congelar el movimiento estaría a partir de 1/800. (y el estabilizador, por si acaso, desconectado).
Muchísimas @svc !
Muy interesante

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola @Guillermo Luijk !

Hice las pruebas con una caja y la letra muy pequeña.

La imagen más plana está tomada con el trípode y la otra a mano pero aumentando el ISO.

La 3922 1/1.6 F,6.4 ISO 320
La 3923 1/20 F5.6 ISO 3200


Gracias por todo.
Un saludo.

SXH23923 (1).jpg


SXH23922.JPG
 
Última edición:
Las fotos en trípode han salido perfectas.
Yo creo que además de algo más de velocidad el tema está en el enfoque a aviones.

Yo utilizo el modo 2 más lo de aviones.
 
No entiendo que digáis que a 1/400s les falte velocidad.. Ni que fueran insectos.., son aviones casi todos parados. A 400s sobra. Es simplemente un tema de mal enfoque
 
No confundir trepidación con fallo de enfoque o incluso difracción.

A 400mm una velocidad de 1/400 es susceptible de trepidación. Si además el sujeto u objeto se mueve, aunque sea lentamente, hay más posibilidades de foto movida. En estos casos el trípode es casi imprescindible. Aunque el 100-400 tenga estabilizador no puede hacer milagros pero te ayudará definitivamente tanto al componer como a tomar la foto.

Yo quizás subiría un poco el ISO para poder usar una velocidad superior.

Todo esto independientemente del tema del enfoque más o menos acertado que no lo conozco.


 
No confundir trepidación con fallo de enfoque o incluso difracción.

A 400mm una velocidad de 1/400 es susceptible de trepidación. Si además el sujeto u objeto se mueve, aunque sea lentamente, hay más posibilidades de foto movida. En estos casos el trípode es casi imprescindible. Aunque el 100-400 tenga estabilizador no puede hacer milagros pero te ayudará definitivamente tanto al componer como a tomar la foto.

Yo quizás subiría un poco el ISO para poder usar una velocidad superior.

Todo esto independientemente del tema del enfoque más o menos acertado que no lo conozco.


Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

A ver si encuentro un hueco y repito la experiencia probando velocidades, etc y veo qué tal.
 
Atrás
Arriba