FOTOS MACRO 1 / ANIES (Huesca) Reflejos de burbujas

Hola compañeros, como os he comentado en otro post, hace ya un par de años que utilizo Fuji y la verdad no me había comprado ninguna óptica macro porque personalmente no me convencia ninguna de las ópticas Fujinon.
Antes con la Olympus E3 y luego con la E-M1 siempre utilizaba el Olympus Zuiko 50mm f2 (con adaptador a m4/3)( ZUIKO DIGITAL ED 50mm Macro 1:2.0 - Objetivos réflex digitales - Olympus) y la verdad es que lo pasaba muy bien haciendo macros.
Hace unas semanas me compre en una subasta el Olympus OM Zuiko Macro 50mm 1:3.5 ( Olympus OM Macro 50mm 1:3.5: Small and affordable Macro with good performance - phillipreeve.net )
olympus-om-zuiko-macro-50mm-13-5-jpg.14088

y estoy de nuevo súper ilusionado pudiendo hacer aquellos macros que a mi me gustaban, ... esta tarde empiezo a subir 8 macros hechas recientemente en los alrededores de Aniés (Huesca) una en cada post a fin de poder recibir vuestros comentarios o críticas ... un saludo.

XT2 Trioplan 100 f2.8 1-4000 250ISO f3.5

XT2 Trioplan 100 f2.8 1-4000 250ISO f3.5.jpg
 
Última edición:
Me encanta!
Enhorabuena por el resultado del desenfoque, contraste de colores, composición y encuadre. Bonito bokeh da ese objetivo
 
La foto me encanta, no es el clásico macro ... que buenos son los Zuiko , especialmente en foto de aproximación.
Compartimos cosas , he vivido en Espluges muchos años, y si me pierdo que me busquen en Huesca.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola jormi, en este caso el objetivo, como comenta Fran Cegarra, es un Trioplan 100 f2.8 ... siento la confusión pero ese dia fui alternando las fotos entre este y el Olympus OM Zuiko Macro 50mm 1:3.5 con el que inicié el hilo.
El Trioplan 100 f2.8 (del año 1916) hace más de un año que se lo compre a un compañero del foro y al igual que le pasa a Fran Cegarra no lo suelo utilizar, muy a pesar mío.
Es una delicia, tiene un bokeh mágico, muy especial, dicen de el que es el rey de las " pompas de jabón " ...
De hecho se ha resucitado la fabricación de este objetivo con técnicas parecidas más modernas para conseguir el mismo bokeh, pero a unos precios muy elevados.
Trioplan 100mm f/2.8, la vuelta de una leyenda del bokeh

Adjunto foto del objetivo... un saludo

TRIOPLAN 100mm f2.8.jpg
 
Me dí cuenta luego .... yo también soy un apasionado de los manuales , acabo de adquirir un Elmarit 60 f/2.8 III .

Un saludo.
 
Atrás
Arriba