Fuji X-T1 vs Sony A7 ??

Accesorios para la Fuji X-T1
Vamos Xdd estoy leyendo cosas en las que estoy en total desacuerdo. Me estáis diciendo que las ópticas de Sony son incompatibles entre formatos, me parece que estamos mezclando conceptos, Canon también tiene ópticas pra reflex y para apsc, a igual que Nikon con las V's me parece un error de conceptos crucificar a Sony por ello cuando el resto hacen lo mismo. También he leído que Sony deja tirado a los clientes, ¿A caso no lo hacen el resto de fabricantes? Nadie recuerda lo que era el DAB? (Supuesto sistema de emisión de radio digital que no llegó a cuajar, pero hubo una inversión descomunal en algunas emisoras de radio, que trabajaban en la fm y en DAB. He leído por ahí el formato DAT (cinta de audio digital) bueno pues philips sacó su sistema que además era compatible con la lectura de cassetes, llamado DCC, fabricaron pletinas de audio, walkman y autoradio (yo tuve uno). He visto fotos de la A7 a ISO 6400 que me caigo de culo, ya los quisiera yo para mí xt-1. Sony tiene sus adaptadores electrónicos pra usar objetivos de la serie A aunque sea menos rápidos y no 100x100 compatibles. ¿Qué tiene Fuji? Porque hasta donde yo sé la famosa s2pro, s3 y s5 usaban montura Nikon. Sony es una FF y en mi opinión no son equiparables. Quizas habia que comparar la xt-1 VS A6000 o 6100 o 6200 Xdd que ya no se por cual van. Cuando leí hace 3 o 4 años que Fuji desvinculaba las monturas Nikon para crear unas nuevas, pensé que sería un error y se ahogarían en el intento, como está pasando ahora con Windows phono o como oso con blackberry, y después de todo ha resultado un exito, pequeñas y robustas, cuerpos en aluminio a igual que los objetivos, no se puede decir lo mismo de la reflex de consumo de Canon y Nikon, por no hablar de los pack 18-55 que son muy justitos.

A todo esto, solo trato de poner un poco de orden a las ideas, porque yo iba directo a una A7, y fue una review de un blog que lo lleva un fotógrafo llamado Pep Costa el que me hizo descubrir la xt-1 y con sus pros y sus contras estoy muy contento con ella. Un compañero del foro al que le compre la empuñadura original me comentó que el 24-70 f4 no vale lo que ofrece, aún y así son sus palabras y su opinión, porque él Tiene la A7 a secas y me hablo muy bien de ella. Su consejo fue....yo me bajo los manuales de la cámara y antes de comprar me l miro si me interesa, y me pareció un muy buen consejo.
Yo pasé de Fuji a Sony y tan contento, aunque eso no obvie que todas las camaras y marcas tienen ventajas sobre otras, y tambien carencias...por ejemplo de las Fuji hecho en falta la ergonomía y cierta disposición de los mandos mejor pensada que en Sony, por ejemplo..m
 
Yo pase de canon a Sony Nex 3, y despues a nikon. Con la d90 me costo adaptarme muchísimo, pues canon tenía ciertos ajustes que eran muy manejables y yo ciertos vicios que los heche de menos en Nikon, y agradecí otras que no llevaba canon, y ahora en Fuji me pasa lo mismo. Aunque claro me estoy adaptando muchísimo mejor a la Fuji, todo es más simple.
 
Yo vendí todo mi equipo de Fuji (Xe-2, 56 f1.2 APD, 35 f2, 16 f1.4, 16-55, 18-55, 90 f/2) y me quedé con mi tamron adaptall 2 90mm f2.5 macro.

Compré la Sony A6300 (APSc) y 24 megapíxeles, pensando en tener una cámara de fotos que además me sirviera para grabar videos en un magnífico 4K, para los bancos de imágenes.
El 4K está realmente bien y eso ya por las pruebas que había podido ver mas o menos lo esperaba, pero me ha sorprendido como cámara de fotos ... es brutal!
El tamron parece otro objetivo. El rendimiento de ese sensor me parece una pasada.

A ISO realmente alto el ruido es bajísimo y me parece hasta bonito, nitidez, color ... estoy bastante contento con esta cámara.
La cámara mide perfectamente bien la luz con iso automático, con la tranquilidad de saber que en caso de tirar de isos altos el ruido no será un problema.

Por otro lado es muy ergonómica y de tamaño como mi anterior X-E2.
En manual es un gustazo enfocar también con el focus peaking y el enfoque automático (mas de 400 puntos de enfoque) muy muy rápido y fiable.
La posibilidad de adaptar cualquier objetivo también me lo permite.

En cuanto a ópticas de momento tengo un zoom Zeiss 16-70 f4, soldado a la cámara, un Zeiss Jena 135 f/3.5, Canon FD 50mm f/1.4, Sony 55mm f/1.8, Tamron Adaptall 2 90mm macro y un Samyang 500 mm.

Lo que más me costó era desprenderme de las ópticas de fuji, pero cuando he comprobado el rendimiento de la Sony la verdad es que no las echo de menos, siendo unas ópticas increíbles todas las de fuji.

Mi idea es conforme vaya pudiendo y lo necesite, es ir ampliando ópticas Zeiss.
 
FotoPrecios mínimos del día.
NO lo mirado con mucha atencion, pero a mi la 6300 me parece mucho mas pequeña que una X-E2. Parece una compacta tal cual
 
NO lo mirado con mucha atencion, pero a mi la 6300 me parece mucho mas pequeña que una X-E2. Parece una compacta tal cual

Untitled-1.jpg
 
VIendo este tamaño nunca podria ser mi camara. La X-E2 tiene un tamaño perfecto lo mismo que la X-T1 y creo que la A7 es mas pequeña que las Fuji sin llegar a este de la 6300-
 
VIendo este tamaño nunca podria ser mi camara. La X-E2 tiene un tamaño perfecto lo mismo que la X-T1 y creo que la A7 es mas pequeña que las Fuji sin llegar a este de la 6300-

La diferencia entre la X-T1 y la A7 es despreciable, 2mm más ancha la Fuji.
 
Cuando compré la X-E2, venía de Canon y aunque me gustaba lo compacto de la Fuji y aligerar el peso, eché de menos el agarre de la Canon.
Con la A6300 tengo un agarre tan bueno como la Canon y encima con menor peso, compacta y con aleación de magnesio.
Cuando puedas probar una verás a que me refiero y como se siente bien entre las manos.
 
La Sony A6300 no lo ha tenido entre mis manos, con lo cual no puedo opinar de ella; pero tuve unos días a prueba una A6000, que guarda bastante parecido en cuanto a ergonomía, y, a pesar que técnicamente es una gran cámara, tuve que devolverla porque prácticamente no me cabían los dedos entre la empuñadura y el objetivo (del kit), haciendo casi imposible sostenerla por ahí. Nada que ver con el agarre de la Canon y la Fuji X-T1 que tengo actualmente.
 
Cuando compré la X-E2, venía de Canon y aunque me gustaba lo compacto de la Fuji y aligerar el peso, eché de menos el agarre de la Canon.
Con la A6300 tengo un agarre tan bueno como la Canon y encima con menor peso, compacta y con aleación de magnesio.
Cuando puedas probar una verás a que me refiero y como se siente bien entre las manos.
Es que esa cámara no se puede comparar con la X-E2, es el tope de gama APSC de sony y la X-E2 es una cámara de plastiquete xDDD
 
La Sony A6000 no es igual en ergonomía a la A6300, la 6300 tiene la empuñadura mas gruesa, lo suficiente como para que el agarre sea mejor.
A mi me pasó igual con la A6000, se me escurría entre las manos.
Totalmente de acuerdo con mugre81 respecto a la comparativa, lo correcto sería la Xpro2 y A6300.
 
Si nos atenemos a la discusion inicial X-T1 vs A7 porque se ha ido el tema un poco por los cerros de Úbeda.. La diferencia entre ambas en cuanto a ergonomia es muy poca cosa y diría que tan sutil que casi no le doy ni importancia. Lo que hay que valorar es si por tener un sistema FF vale la pena cambiar a Sony , esto ya es otro tema. Como dice un amigo que si se quiere mas angular, con ponerle un 12mm como un Samyang a la X-T1 . lo tienes resuelto y por mucho menos dinero.... y total para aprovecharlo 3o 0 40 veces al año. No deja de tener razón. Probablemente pasar a Sony de una forma total. es decir con sus objetivos nativos y muy caros sea otra historia peroooo si es solo por el afan de usar lentes manuales de otros fabricantes, yo no tengo tan claro que merezca la pena al menos ahora que siguen estando exageradamente caras.
 
Quizas no sea el lugar..., pero como estais comparando varias cámaras... pregunto por si alguno tiene datos o experiencia...
Que diferencias reales y de uso hay entre el visor digital de la X-T1 y de la Xpro-2, ademas de ser híbrido.
A veces tengo la tentación de seguir en fuji (cambiando a xPro2) o cambiar a sony..., y esa duda me corroe
Gracias
 
Quizas no sea el lugar..., pero como estais comparando varias cámaras... pregunto por si alguno tiene datos o experiencia...
Que diferencias reales y de uso hay entre el visor digital de la X-T1 y de la Xpro-2, ademas de ser híbrido.
A veces tengo la tentación de seguir en fuji (cambiando a xPro2) o cambiar a sony..., y esa duda me corroe
Gracias

Por lo poco que yo he probado, el de la X-Pro2 es más pequeño...

Yo estoy en fuji por las ópticas, no por los cuerpos. 16 1.4, 23 1,4, 35f2, 56 1,2, 90f2 Joder, si es que son todas la caña xD
 
Un saludo a todos,

no te voy a negar que es una pregunta que yo me he planteado mas de una vez (y de seguro mucha otra gente), el caso es que yo te voy a dar mis razones personales por las que me he quedado con Fuji y no me he ido a una FF.

- Es normal siempre querer una camara mejor y que nos de mas calidad, pero la pregunta es ... realmente se te ha quedado tu camara tan corta que no te da todo lo que necesitas. Creo que es importante que siempre tangamos presente que una camara es una herramienta para hacer fotos, ni mas ni menos.

- Realmente necesitas mas Megapixels o mejor respuesta a sensibiliades altas? En mi caso, no lo necesito y una mejora no me aportaria realmente mucho.

- Vas a ser capaz de apreciar la calidad que te de un sensor FF? Si te apaNas con el ingles, leete el siguiente enlace. De lo contrario echale un vistazo a las fotos. La mitad estan echas con una ff y la otra mitad con una apsc. Intenta adivinar que fotos fueron hechas con una camara ff y cuales con una camara apsc. Al final veras la respuesta.

D800 vs D3100: Can You Actually See a Difference?

- El cambio de marca, es como un divorcio: es algo muy caro y no siempre es para mejor porque al final acabas echando de menos cosas que antes tenias y ahora te faltan.

- Va a soportar tu ordenador y tu sistema de almacenamiento el cambio que vas a realizar?

- Vas a poder seguir utilizando tu flujo de trabajo actual?

Un saludo

PS. : Sobre el enlace, yo acerte solo 4 de las 12 fotos
 
Se me olvidaba, hay otros mas motivos, como la calidad de las lentes, el agarre o las sensaciones que me trasmite la camara en las manos (y seguro que muchos mas que no me vienen ahora mismo a la cabeza)
 
Buenas preguntas si señor, yo te daré una respuesta que no tiene porque ser valida siempre pero que si que pienso que influye bastante y es el simple deseo de experimentar , probar o por puro capricho de lo "nuevo".
 
Un saludo a todos,

no te voy a negar que es una pregunta que yo me he planteado mas de una vez (y de seguro mucha otra gente), el caso es que yo te voy a dar mis razones personales por las que me he quedado con Fuji y no me he ido a una FF.

- Es normal siempre querer una camara mejor y que nos de mas calidad, pero la pregunta es ... realmente se te ha quedado tu camara tan corta que no te da todo lo que necesitas. Creo que es importante que siempre tangamos presente que una camara es una herramienta para hacer fotos, ni mas ni menos.

- Realmente necesitas mas Megapixels o mejor respuesta a sensibiliades altas? En mi caso, no lo necesito y una mejora no me aportaria realmente mucho.

- Vas a ser capaz de apreciar la calidad que te de un sensor FF? Si te apaNas con el ingles, leete el siguiente enlace. De lo contrario echale un vistazo a las fotos. La mitad estan echas con una ff y la otra mitad con una apsc. Intenta adivinar que fotos fueron hechas con una camara ff y cuales con una camara apsc. Al final veras la respuesta.

D800 vs D3100: Can You Actually See a Difference?

- El cambio de marca, es como un divorcio: es algo muy caro y no siempre es para mejor porque al final acabas echando de menos cosas que antes tenias y ahora te faltan.

- Va a soportar tu ordenador y tu sistema de almacenamiento el cambio que vas a realizar?

- Vas a poder seguir utilizando tu flujo de trabajo actual?

Un saludo

PS. : Sobre el enlace, yo acerte solo 4 de las 12 fotos
Hace poco salí con un amigo y su d800 con un 85 1.8 . Yo iba con la x-t10 y un helios 44-2 (55mmf2) de hace 40 años o más.
Viendo los resultados, más allá que él sabe mucho más que yo y eso se notó en la composición sobretodo, en la pantalla de la tablet no había apenas diferencia (él lo intentaba con detalles de rango dinámico que yo no veía)
Al final, cogió el cuerpo de la d800 y me enseñó todos los botones de acceso directo, diales, pantalla y me dijo que con una nikon aps-c, no sabria dónde están las cosas y tardaría mucho en hacer los cambios que necesita en cada toma y que ahora hace apretando el botón adecuado.
Total, que ya se está mirando una sony a7r2 porque aún no se siente preparado para "bajar" a aps-c, pero ambos sabemos que podría hacer exactamente lo mismo que hace con mi cámara. Es más, haría muchas más fotos porque la llevaría siempre encima como yo.
¿Me gustaría tener una sony FF y trastearla un tiempo a ver qué tal? Por supuesto, pero sería un capricho.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba