Fuji X T2, EF 42 y EF-X500

Seguro que es eso. La xt2 tiene una batería ligeramente distinta al resto de la gama, podría utilizarse con las otras, pero da problemas como el que describes, según he visto comentar a varios 'eruditos' sobre el tema. Entre otros a este freak:
 
Seguro que es eso. La xt2 tiene una batería ligeramente distinta al resto de la gama, podría utilizarse con las otras, pero da problemas como el que describes, según he visto comentar a varios 'eruditos' sobre el tema. Entre otros a este freak:

Menudo personaje, madre mía. Tengo que ver si hay baterías clónicas con la referencia de las de la xt-2 porque cuando las compré eran las de la xt-1.
Seguiremos investigando
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo he comprado el x500 y los disparadores estos y funcionan bien. Pero en manual sin ttl
6a90d3032b5592af1ee36b1d429395aa.jpg



*
 
Me habéis dado ideas y he investigado un poco más.

Por lo que veo lo que manda es lo que pones en la zapata y según el flash que pongas los menús del Flash se adaptan a la capacidad del Flash

Así por ejemplo cuando pones el Flash EF X8 sale este menú.

Ver el adjunto 9528
Pero en este caso la Opción de MANDO por las explicaciones que da no se refiere al control óptico, debe emitir una señal de radio para los flashes de estudio, lo he probado ( Sin los flashes de estudio ) y da un destello muy debil, pero muy débil, ilumina algo pero no aporta luz a la foto. Por lo que el EF X8 no vale para el control óptico.

Sin embargo cuando montas un flash preparado para la transmisión óptica, se debe poner este menú que dice el manual, como es lógico para parametrizar los diferentes flashes y el master

Ver el adjunto 9529

Al final me temo que para utilizar la función óptico se va a tener que utilizar dos Flashes ( 500€ +500€ ), así con el flash montado en la zapata da opción al menú para parametrizar los diferentes Flashes por control óptico. Pues va a ser que no.

Así que cuando tenga que utilizar varios flashes o lo hago con la D750 y me olvido de fuji, o con fuji con controles manuales....en mis SB 910-700 de Nikon.

Acabo de comprar el segundo EF-X500,
Hasta ahora y despues de leerme el manual, (Por cierto patetico) y resumiendo,
Soy incapaz de hacer funcionar el segundo flash fuera de camara,
Creo que me voy a dar por vencido y con estas camaras trabajar solo con luz ambiente o a lo sumo con un led
Me aburrroooooooo.
 
Rectifico)))))
El Flash que me ha llegado estaba defectuoso, seguiremos con las pruebas,

Un saludo
 
joé con el EF-X500,¿como es posible que se vendan así? parece una broma, hay que ser serios y vender productos que pasen un riguroso control de calidad antes de enviarlos a las tiendas, estos de Fuji cada vez peor
 
joé con el EF-X500,¿como es posible que se vendan así? parece una broma, hay que ser serios y vender productos que pasen un riguroso control de calidad antes de enviarlos a las tiendas, estos de Fuji cada vez peor

Perdon,
Este lo habia comprado de ocasion en el foro, pero ya son bastantes que si no la primera semana, a los pocos dias de utilizarlos, "Cascan", ya me gustaria que alguien que lo tenga desde que salio y le de caña, comente por aqui que le funciona bien y no ha tenido ningun problema,
Yo el primero que compre, a los dos dias y mas o menos 150 disparos me lo tuvieron que cambiar,
Este que he comprado, se que tiene poquisimo uso, y tambien al SAT,
No se que decir,
pero en el tema del Flash estamos malditos,

Un saludo.
 
El Air 1 debes comprarlo para la marca a usar, Sony, Canon, Nikon o Fuji

Después si tienes algún Canon o Nikon TTL o Sony etc puedes usarlos comprando el receptor por separado
Nissin Receptor Air R
Perdona @ignos, sé que este post tiene su tiempo, pero estoy planteándome montar un sistema de flashes inalámbrico y me atrae el sistema NAS del que hablas pero.... ¿estas seguro que puedes funcionar con flashes de otras marcas manteniendo el ttl? Yo entiendo que puedes combinar el emisor nissin air 1 con flashes nissin NAS para cualquier marca, pero no con flashes de otros fabricantes gracias al receptor nissin air R. Ojalá sea como tu dices, me ayudaría mucho a decantarme por este sistema.
Para mi duda me baso en esta imagen que vi en internet.
air1_combination_v1.jpg


PD: viene de aquí Air R Specfication
 
Atrás
Arriba