Fuji x100 número de disparos y vida útil del obturador

Tienda X100V y X100F

mermadon

Fujista Participante
Hola, he leído en el mercadillo sobre una fuji x100 en venta, y éste usuario comenta que no puede averiguar el número total de disparos. A mi me pasa igual. Le compré la x100 jjselma de Valencia con unos 6000 disparos y ahora, un año y seis meses aproximadamente, y por el uso intensísimo que hago de la x100, sobre todo para fotografiar piezas arquelógicas, procesos de excavación documentados graficamente que me encargan, proceso de fotografiado de piezas arquelógicas almacenadas en la Alcudia (Elche), fotografiado de eventos culturales, fotografiado minucioso del montaje del nuevo museo del Alcudia, visitas a otros yacimientos, fotografiar a mi gata, etc. No lo tengo muy claro, pero el ritmo de trabajo ha sido muy intenso en todo este tiempo. Por eso podría pecar de exagerado o muy bien lo contrario, pero haciendo un cálculo (ojo de buen cubero)creo que he pasado de las 6000 fotos iniciales a unos posibles 80.000 ó 110.000 fotos. Incluyo todas esss miles de fotos fallidas por mi torpeza o fotos muy repetitivas que son redundantes y que no son necesario guardar.
En fin, ¿Alguna opción para averiguar número exacto de fotos? He probado muchos programas y nada. No hay forma. Mis estimaciones son por media de posibles fotos hechas semanalmente. Alguna vez llegué a contar en una semana más de 6000 fotos o más.
Se me olvida, se me ocurrió un día hacer un reportaje completo de los moros y cristianos de Elche en agosto 2013 y me salieron unas 6.000 fotos con la x100 y otras tantas con la nikon d90.
Otra pregunta; ¿qué vida aoroximada tiene el obturador de la fuji x100? No es por nada, pero es un auténtico tanque.
En fin, que estoy lleno de dudas y un tanto preocupado por si la x100 un día de estos me dice basta. Desde agosto intento no ser demasiado alegre con el botón de disparo. Es un prodigio esta x100. La utilizo en el 90% de los casos y la reflex se pasa muchos meses seguidos en el armario... Lo mismo pongo a la venta la nikon d90+tamron 17-50 2.8f. Es una lástima tener una réflex así en el armario, pero es que la fuji x100 me da exactamente todo lo que necesito.
 
Vaya! Pues sí que has disparado. Eso me alegra pues le auguro mucha vida útil a la mía, adquirida de segunda mano con unos 9 mil creo recordar. ;)
 
Ufff!, Calerito, pues no le queda nå a tu x100.
A disfrutarla. La mía está llena de golpes, rallones, y parte de la pintura está saltando.
polvo, agua, caídas, calor, frío, manoseo por terceros... Vamos, que la tengo hecha unos zorros la pobre, pero eso sí, funciona como el primer día que me llegó.
 
XC 35 F2 en Amazon
Por desgracia, no hay forma conocida de saber el número de obturaciones. Y Fujfilm tampoco ha publicado datos sobre vida estimada del obturador de la X100.

Sea como sea, deseo larga vida a tu pequeña ;)
 
Gacias, JonDiez, a ver si me aguanta la cámarica más tiempo
Ayer noche probé otro programita; el shutter count y que alegrįa jaja; me dice que sólo tengo disparados unos 1400 fotos. Jiji, me entró la risica tonta. En fin...
La verdad es que estoy pensando seriamente comprar otra cánara y guardar la x100 para cosas muy concretas. Estoy por probar la pana LX100, canon Gx7, sony rx100mkIII, fuji x30... Que lío.
 
mermadon dijo:
Ufff!, Calerito, pues no le queda nå a tu x100.
A disfrutarla. La mía está llena de golpes, rallones, y parte de la pintura está saltando.
polvo, agua, caídas, calor, frío, manoseo por terceros... Vamos, que la tengo hecha unos zorros la pobre, pero eso sí, funciona como el primer día que me llegó.


Pobrecita mia...
Mira que la has disfrutado

Saludos
 
Hola jsselma, pues si jaja, menudo camarón que me has vendido. Contento me tiene la x100. Creo que lo próximo es hacerme con ese grip que han sacado para la x100T y que vale igualmente para la x100/x100s.
 
Pues en tu caso yo la seguiría disfrutando sin preocuparme lo más mínimo cuanto va ha durar, y si se estropéa finalmente, te pillas otra y tan tranquilo, ;)

Un saabludote.
 
Jo, Latigillo, es que como se me estropee estoy vendido... Probé la x100s y lo siento mucho, pero prefiero 1000 veces los raw y jpeg de mi x100.
Tengo puestas mis esperanzas en el futuro sensor que sustituye al xtrans de 16 megas de las xpro, xe1, xe2, xt1, x100s, y etc.. veremos que tal se porta el nuevo xpro2 con nuevo sensor. Pero no tengo mucha prisa, ahora mismo le estoy dando tregua a la x100 y estoy metiéndole traya a la nikon d700.
Si fuji vuelve a dar un pleno con un sensor al estilo de mi x100, pero renovado pues a por ello iré cuando saquen un futurible x100X... ¿Y si saca fuji un FF?
En fin, volviendo al tema, a día de hoy me es imposible saber los disparos exactos de mi maltratada fuji x100... Ya aparecerá un soft idóneo para contar disparos de nuestras fuji con fiabilidad.
 
mermadon dijo:
Jo, Latigillo, es que como se me estropee estoy vendido... Probé la x100s y lo siento mucho, pero prefiero 1000 veces los raw y jpeg de mi x100.
Tengo puestas mis esperanzas en el futuro sensor que sustituye al xtrans de 16 megas de las xpro, xe1, xe2, xt1, x100s, y etc.. veremos que tal se porta el nuevo xpro2 con nuevo sensor. Pero no tengo mucha prisa, ahora mismo le estoy dando tregua a la x100 y estoy metiéndole traya a la nikon d700.
Si fuji vuelve a dar un pleno con un sensor al estilo de mi x100, pero renovado pues a por ello iré cuando saquen un futurible x100X... ¿Y si saca fuji un FF?
En fin, volviendo al tema, a día de hoy me es imposible saber los disparos exactos de mi maltratada fuji x100... Ya aparecerá un soft idóneo para contar disparos de nuestras fuji con fiabilidad.

Juas, yo creo que con la cantidad de fotos que le has hecho a la X100 tu unidad no se romperá nunca, si no lo ha hecho ya es que va a ser eterna :p

Saludos,
 
Jaja, asueto, esta x100 me llevará a la tumba jijiji.
Sólo haré ojitos a fuji si vuelven a sacar un sensor actualizado como el de mi x100... O den el paso a FF 24x36.
Pero mientras, ésta se queda conmigo!!
 
Atrás
Arriba