Fujifilm XF 35mm f2 WR o XF 35mm f1.4

Opi.

Fujista Participante
Hola a todos, tengo una duda y quería que alguien que controle del tema me la aclarase, estoy pensando en comprarme un 35mm de Fuji para mi XT10 y no sé qué versión comprar, si el F1.4 o el F2, por lo poco que sé creo que el F2 es de enfoque más rápido que el F1.4, agradecería vuestra ayuda para poder tomar una decisión.
 
Pues si lo vas a usar en condiciones de poca luz te irá mejor el 1.4 y si no necesitas ese extra de luminosidad el 2 que es mas barato.
 
piensa en el uso que le quieres dar y así veras mas claro cual necesitas, si lo vas a usar para retrato de niños, si en interior o en la calle, si de noche o de día ,etc..
 
XC 35 F2 en Amazon
Tengo el 1.4, que era el único 35 que había cuando lo compré y en la KDD de Alicante tuve la oportunidad de probar los dos objetivos tanto con una X-T1 y con la X-pro2.

Si no tuviera ningún 35, tras haber probado ambos en dos cuerpos diferentes, yo me compraría ahora el f2.

Es más barato, pequeño, va sellado, el anillo de diafragmas es más rígido (a mi me gusta más, para que no moverlo por error) y la diferencia en velocidad de enfoque es BRUTAL.

El 1.4 mejora un poco montado en la pro2, pero una diferencia que creo solo se nota cuando tienes en la mano las dos cámaras y vas alternándolas inmediatamente. Gana algo, pero en ningún caso llega al nivel del f2.

En cuanto a nitidez, etc, eso no lo probé, pero me imagino que serán parecidos y la nitidez no será problema.

El 1.4 tiene ese puntito extra de luz, ese puntito extra de control de profundidad de campo... pero a mi me pareció mejor objetivo el f2 y encima más barato.

Un saludo.
 
Yo apuesto por el f/2. Más rápido enfocando, sellado contra el polvo y la humedad, más barato, más ligero. Enfoque interno. Calidad de imagen similar. En cuanto al tema de la luminosidad siempre puedes tirar a isos altos que en la T10 se porta bien.
Entiendo las dudas, yo tampoco sabría que hacer en principio. Pero creo que compensa el nuevo al "viejo".
Saludos.
 
Yo he leído varias comparativas y ponen mejor al F2 en todos los campos, excepto en la luminosidad, en la que gana el 1,4 como es lógico. Pero el F2 es más ligero, más rápido, más silencioso y está sellado contra el polvo y el agua y encima es más barato. Creo que has elegido bien. Yo lo compré ayer mismo aprovechando lo del día sin IVA, que no es cierto, de unos conocidos grandes almacenes de Madrid. Digo que no es cierto porque sigues pagando el IVA, como es lógico; lo que te hacen es un descuento del 17% , que en objetos de precio un poco subido es un ahorro de importancia. Además, ahora, Fuji tiene un cash-back.
 
Yo tengo el f2 y no he probado el 1.4.
A mí me parece espectacular. Súper nítido, increíblemente versátil, pequeñito... Me estoy pensando deshacerme del 18-55 y quedarme con sólo con el samyang 12 y el 35...
 
Yo tengo el f2 y no he probado el 1.4.
A mí me parece espectacular. Súper nítido, increíblemente versátil, pequeñito... Me estoy pensando deshacerme del 18-55 y quedarme con sólo con el samyang 12 y el 35...
El 18-55 es un zoom interesante de tener y con bastante calidad además es estabilizado, por lo poco que vas a sacar por él no vale la pena quitárselo.
Hay tiendas como Casanova que lo tienen en venta por 750€ vaya pasada...
 
Pues resulta que por casualidades de la vida me he juntado con los dos el 1.4 y el 2 y haciendo pruebas he llegado a la conclusión de que los dos puestos a máxima apertura están a la par, pero si pongo el 1.4 a f2, es mas nítido que el 35 a f2 con lo cual si tenemos en cuenta que para obtener mejores resultados es conveniente cerrar al menos un punto pues jugaría con ventaja el 1.4.
Para lo poco que los uso y teniendo en cuenta que será de día la luminosidad no es una cosa de primer orden, tampoco lo es el AF en mi caso, pero ahora viene la pregunta: ¿con cual me quedo?
Creo que Mugre81 también hizo una comparativa pero no recuerdo.
Saludos

Mejor nitidez no siempre es lo mismo que mejores resultados. Yo el 35 f1.4 lo uso muchas veces a máxima apertura para aislar al sujeto principal lo máximo posible y prefiero tener un desenfoque más pronunciado que más nitidez.
 
El 18-55 es un zoom interesante de tener y con bastante calidad además es estabilizado, por lo poco que vas a sacar por él no vale la pena quitárselo.
Hay tiendas como Casanova que lo tienen en venta por 750€ vaya pasada...


Bueno, con el desfalco de comprar la xt1 y el 35f2 cualquier ingreso es bienvenido y para tenerlo muero de risa en la mochila... Le daré un tiempo aún pero los fijos tienen un algo...
 
Yo los tengo los dos, el f2 es mejor. El 1.4 solo tiene la ventaja de mayor desenfoque para retratos, pero cuando quiero hacer retratos uso el 56 o el 90

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo los tengo los dos, el f2 es mejor. El 1.4 solo tiene la ventaja de mayor desenfoque para retratos, pero cuando quiero hacer retratos uso el 56 o el 90

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Pero el 1.4 a f2 da más calidad que el f2 disparando a f2,
 
Pero el 1.4 a f2 da más calidad que el f2 disparando a f2,
El mío yo diría que no

De todas formas los dos son lo suficentemente buenos como para que las diferencias sean inapreciables, pero mecánicamente el f2 juega en otra liga...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pero ya sabes que cualquier objetivo no rinde tan in como cerrando al menos un punto es por eso que los dos a f2 gana el 1.4 según he podido comprobar
No obstante seguro que me quedaré con el f2 por ser más pequeño
 
Hola a todos,

Desde hace más de un año poseo el fantástico XF35mm f1.4, del cual estoy muy orgulloso y contento.

Sin embargo, me ronda una duda en la cabeza desde que el famoso 35mm f2 salió la mercado. He visto imágenes, videos, reviews, etc comparando las dos lentes, y tengo muy claras las diferencias entre ambos, lo mejor y lo peor de cada una de ellas, así que no voy a preguntaros por ello.

La única diferencia que no me queda clara es, y por la cual pido vuestra opinión o ayuda es: ¿Cuál de los dos objetivos da mejor calidad de imagen, nitidez y detalle?

Gracias a todos

Saludos
 
Yo tengo el 1.4, del f2 no puedo hablar, salvo de comparativas vistas en mil webs, yo creo que están igualadisimos, solo que uno abre un paso más de luz y desenfoca más y el otro enfoca muchísimo más rápido y sin ruido, aparte de ser WR.

Vamos que el único punto por el que pretendes decantarte a mi modo de ver es el único en el que son realmente idénticos:)

Opino que la óptica donde más se nota el bokeh a f1.4 frente al f2 es el 56mm (85mm en Full Frame ya no digamos). En el 35mm se nota pero no es determinante, es más el poder tirar a menos ISO o mayor velocidad. El problema es que con poca luz enfoca muy mal.
 
he tenido el 1.4 y ahora el f2, en calidad son iguales o muyyyyy parecidos, las diferencias son las ya comentadas muchas veces, velocidad de enfoque y wr en el f2 y el punto de luz y desenfoque del 1.4, en muchos análisis comentan que se quedan con los dos en vez de optar por uno u otro,ademas hay otra cosa , es que el f2 tiene el enfoque interno, no es la primera vez que probando el f1,4 y el mcx-16 he topado con la lente al enfocar objetos muy cercanos
 
Gracias a todos.

Era lo que me imaginaba. Yo valoro más el punto de luz del f1.4 frente a las características que tanto valor otorgan al f2... al menos por el momento, porque si que me gusta tirar fotos con poca luz a personas, retratos, calles, y por el momento, si como bien comentáis, la calidad es muy parecida en ambos, pues seguiré con el f1.4 :)
 
Volvemos a lo de siempre.Cuando salir el 35.1.4,era una maravilla;sin embargo ahora dudamos de el.A igual que la Pro1 y ahora la 2.La 1 era una magnifica cámara ,sale la 2 y esta ya no es buena.Y; mientras tanto hacer negocio.
 
Atrás
Arriba