Fujifilm XF 35mm f2 WR o XF 35mm f1.4

Yo he probado los dos, el 1.4 es una maravilla a 1.4, pero es que el f2 enfoca siempre mientras que el 1.4 me ha dejado tirado alguna vez.
Lo mejor es tener los dos xDDD

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
si claro,los dos y todos los fujinon también, eso es para ricos, focales de sobra o repetidas no hay bolsillo que lo aguante
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo tenía el f2 y lo cambié por el f1,4. Decir que no me he quedado sin la foto, y a f1,4 haces la foto perfecto y a f2 tienes que subir a 3200 isos. También para composiciones de casas de los novios son espectaculares los colores y la nitidez de fotografía que da a 1,4
 
Yo dudaba entre los 2, me he hecho con el 1.4 y estoy contentísimo. No puedo opinar sobre el f2, pero lo que he usado el 1.4 no he tenido ningún problema de momento con el enfoque. Sonar suena, pero no me molesta el ruidillo cafeteril. Y queda precioso en la xt10.
 
es curioso, pero en muchas comparativas de los dos 35 de fuji no dicen que sea mas nitido el f2 que e f1,4, y la mayoría optan por quedarse los dos , no se decantan por uno u otro, yo los he tenido los dos , y el 35 f2 es verdad que enfoca mas rápido, pero para mi no es tan importante ese dato, del f1,4 lo que menos me gusta es que se desplaza la lente delantera al enfocar fuera del cuerpo,cuando el f2 tiene enfoque interno, ¿mi decisión? quedarme con el f 1,4, hace todo lo que puedes hacer con el f2(excepto el wr si tienes ademas una cámara con wr) y ademas tiene el paso extra de luz y el correspondiente desenfoque
 
Me parece importante recordar que el f2 está sellado mientras el 1.4 no lo está. Si tienes un cuerpo que no está sellado no te vas a fijar en eso, pero si tienes por ejemplo una xt1 me parece un diferencia importante, no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la disyuntiva esta clara... velocidad de enfoque y sellado contra un paso mas de luz y mejor desenfoque, depende el uso que se le vaya a dar...o uno u otro.
 
Lo suyo sería un f1.4 sellado y con buen AF, a ver si espabilan y lo actualizan, porque parece mentira que en 2 años que han pasado entre uno y otro, haya diferencias tan grandes de rendimiento y construcción...
 
Última edición por un moderador:
He tenido los dos. Ahora tengo el wr. Es mono, la verdad. Pero si no se tiene un 16 o un 23 1.4 yo iría a por el 35 1.4. Nunca tuve problemas de lentitud y las fotos me gustaban más.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
La elección entre el f1.4 y el f2 ejemplifica bastante un fenómeno que se da mucho en equipo fotográfico, y es que nunca existe aquel producto que cumpla todos y cada uno de los requisitos que buscamos, así de exigente somos.
¿ Tanto cuesta hacer un f1.4, pequeño, bien construido, silencioso, [inserte aquí su preferencia/s de turno], bla bla?
Algunos dicen, sí hombre, espera a que salga esa joyita, el 30mm f1. Y digo yo, pintar pinta bien, sobre el papel, pero es que el día que salga a la venta (si el rumor se materializa) costará dos millones de euros y no entrará por la puerta.

Yo estoy considerando nuevo equipo, y me veo en situación de tener que elegir entre uno y otro, me decantaría por el f2 por tema de rapidez de AF y por lo silencioso que es por lo visto.
 
La elección entre el f1.4 y el f2 ejemplifica bastante un fenómeno que se da mucho en equipo fotográfico, y es que nunca existe aquel producto que cumpla todos y cada uno de los requisitos que buscamos, así de exigente somos.
¿ Tanto cuesta hacer un f1.4, pequeño, bien construido, silencioso, [inserte aquí su preferencia/s de turno], bla bla?
Algunos dicen, sí hombre, espera a que salga esa joyita, el 30mm f1. Y digo yo, pintar pinta bien, sobre el papel, pero es que el día que salga a la venta (si el rumor se materializa) costará dos millones de euros y no entrará por la puerta.

Yo estoy considerando nuevo equipo, y me veo en situación de tener que elegir entre uno y otro, me decantaría por el f2 por tema de rapidez de AF y por lo silencioso que es por lo visto.

Confío que fuji sabe poner un motor AF a algo así sin que haga falta un carro para llevarlo Mitakon Speedmaster 35mm f/0.95 ver II - Mitakon - ZY Optics (Shenyang Zhongyi Optics ) (espero que no sea inadecudo colgar esto)
Me voy a repetir pero... el 35 f1,4 no es tan malo, el canon 50 1,4 usm o el nikkor 50 1,4d, no son mejores y tienen más de 30 años en el mercado, y si hablamos de la fórmula optica que usan...
Los he tenido los dos y en mi opinión el 35 f2 mejora la construcción, el af y es totalmente silencioso, pero... la construcción del 1,4 no es para nada mala, no es sellado (yo tampoco lo necesito), hace ruido (una puñeta para hacer video, pero hasta la xt2, tampoco veo muy viable hacer video con las fuji), el af es lento, pero no te creas que al ponerle el f2 a tu cámara va a enfocar como si fuera una nikon d7000, incluso con niños, yo no noto tanto la diferencia. Por otro lado opticamente, aunque los resultados son parecidos, el 1,4 tiene un paso más de diafragma y una corrección de la distorsión buenísima, supera por mucho a los equivalentes en sony, sigma, nikon o pentax. Por contra el 35 f2 cuenta con una distorsión muy grande, casi tanto como la del 18 f2, y la corrige la cámara mediante software hasta dejarla casi como en el f1,4.
A mi ambos me parecen unos objetivos muy buenos, y no veo sentido a una renovación tan pronto, y menos si pasa por un aumento de tamaño, para eso que lo hagan f1,2 como el de samyang.
Un saludo.
 
El f2 forma parte de la "Fuji Trinity"


*
Yo concibo una "trinity" como el conjunto "ultra angular, angular-normal y medio tele" vaya, los tres primeros que necesitaría yo en cualquier sistema donde empezara. El 16 nunca me parecía suficiente angular y lo vendí. El 56 no es suficiente tele respecto al 35 pero enamora y hay que tenerlo. El 90 sería ideal, pero es enorme y f2, para mí no hay color. Pero es una buena tríada, eso sí

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Esta duda la tuve yo en su día. Ahora tengo los 2 (bueno, el f2 se lo regale a mi padre con la XE1 pero puedo cogerlo cuando quiera :D) y tengo que decir que quedo con el 1.4... pero por ejemplo el otro día fui a la nieve y cogí el f2 por razones obvias. Ahora tengo clarísimo que lo mejor es no tener que elegir, en esto y en todo :Roflmao:

edit: no me habia fijado lo tarde que llego a este post :Sick:
 
Atrás
Arriba