Fujifilm XT2 vs X-Pro 2??

DaniB

Principiante
Tengo un Fuji EX-2, quiero dar el salto al nuevo sensor, pero tengo la duda entre la nueva xpro2 o la XT2, estoy muy desorientado estéticamente me gusta más la XT2, pero creo q es algo más completa la X-pro 2, la XT tiene mejor visor!! No se...que me aconsejáis??
 
Salvando diferencias que puede haber entre ambos modelos, la concepción es bien diferente y Fujifilm quiere "mimar" a la gran mayoría de su clientela.
Con una clara inspiración telemétrica germana, ya se sabe, Leica Voightlander,etc, se presenta el modelo X-Pro y por otro lado se le hace un guiño a las reflex setenteras de Canon o Nikon por ejemplo para llevara a cabo los modelos X-T.
Es ver en cual de los dos te sientes identificado ya que habiendo alguna diferencia, en si su funcionamiento y menus son idénticos.
Yo he estado usando los dos modelos (en el caso X-Pro1 y X-T1 las antecesoras) y a mi manera de entender veo mas cámara de ocio a la X-Pro y mas profesional la X-T, al final los resultados en ambas son mas o menos iguales.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tengo un Fuji EX-2, quiero dar el salto al nuevo sensor, pero tengo la duda entre la nueva xpro2 o la XT2, estoy muy desorientado estéticamente me gusta más la XT2, pero creo q es algo más completa la X-pro 2, la XT tiene mejor visor!! No se...que me aconsejáis??

Es justo al contrario jjaja


*
 
Hombre, la pro es pro pero la xt es más pro y más mejor que ella, aunque no se llame pro. Mayor visor, pantalla articulada, grip vertical, son sus mejores bazas. Claro que a la hora de elegir cuentan más las emociones y/o sensaciones que te transmita la cámara. Osea, a tocar te toca.
 
hay que tocarla, cuando agarré por primera vez la x pro1 note que estaba ante un cacharro bien hecho, la calidad de los materiales y de su construcción, imagino que seguirá siendo así en la x pro2, los que la tengan y hayan tenido la x pro1 nos lo pueden comentar
 
Yo he tenido la X-Pro2 y ahora tengo la X-T2. La primera me gustaba mucho pero se me hacia un pelin grande su ancho respecto al apoyo que tiene su empuñadura, pero principalmente por el visor electrónico mejor y la pantalla abatible. De todas las formas, la que mejor se me adapta es la X-E2s, si un día Fuji saca la X-E3 con las características de sus hermanas mayores, seguro me la compro.
 
Yo he tenido la X-Pro2 y ahora tengo la X-T2. La primera me gustaba mucho pero se me hacia un pelin grande su ancho respecto al apoyo que tiene su empuñadura, pero principalmente por el visor electrónico mejor y la pantalla abatible. De todas las formas, la que mejor se me adapta es la X-E2s, si un día Fuji saca la X-E3 con las características de sus hermanas mayores, seguro me la compro.


José te ha pillado la XT2?? Ya me contaras.
 
@DaniB , La X-E2 es una gran cámara y visto que no tienes claro en que se parecen y en que se diferencian las otras dos, no te lo tomes a mal, pero es evidente que no necesitas cambiar de cámara. Gástate ese dinero en un par de buenas ópticas.
 
Las x-t no llevan el pro en su apellido por algo, la construcción no es la misma, si las tienes las dos en la mano lo entenderás...


*
 
@DaniB , La X-E2 es una gran cámara y visto que no tienes claro en que se parecen y en que se diferencian las otras dos, no te lo tomes a mal, pero es evidente que no necesitas cambiar de cámara. Gástate ese dinero en un par de buenas ópticas.

Totalmente de acuerdo, la X-E2/S es una excelente cámara y a menos que quieras una de las nuevas por capricho, por cambiar, la tuya sigue siendo perfectamente válida.
 
Tranquilos, no me ofendo.
Con la EX2 estoy encantado lo que no me gusta es el visor y el tiempo de enfoque, con lo que cualquiera de las dos que cito mejora mucho.
Está claro que hay que tocar, eso me encanta, y tengo mi predilección por una pero me gustaría saber lo que pensáis!
Gracias a todos por contestar
 
Las x-t no llevan el pro en su apellido por algo, la construcción no es la misma, si las tienes las dos en la mano lo entenderás...


*

Yo he tenido las dos en las manos, y no lo entiendo, aunque sí vi que me cobraban casi 200€ más por la XT2. Tonto que es uno.
 
Tranquilos, no me ofendo.
Con la EX2 estoy encantado lo que no me gusta es el visor y el tiempo de enfoque, con lo que cualquiera de las dos que cito mejora mucho.
Está claro que hay que tocar, eso me encanta, y tengo mi predilección por una pero me gustaría saber lo que pensáis!
Gracias a todos por contestar
¿Crees que un visor óptico es lo mas y te gusta el estilo de trabajo telemétrico? No lo dudes, la X-Pro2

¿Lo que quieres es un visor grande y te da igual si es electrónico u óptico, incluso prefieres el electrónico porque te gusta ver mucha informacion o te gusta ver como quedará exactamente la fotografía? No lo dudes, la X-T2
 
yo estoy con la xt10 que llegó a mi de sorpresa , sin buscarla hace un año porque me dejó tirado mi vieja D300(nikon), tenia que hacer con urgencia unas fotos importantes ,y la compre con el adaptador para poderle calzar el voigtlander 40 mm con el que fotografío TODO. Puedo decir que es la mejor adquisición que hecho en mi vida ,y eso que fue operador de Hasselblad durante 20 años . Ahora me pregunta es cual pedir a los reyes magos? , pienso conservar la xt10 ,porque sus dimensiones la hacen muy especial para muchas ocasiones. Seguramente sea la Pro , la razón no es otra que un capricho romántico.
 
Barca o Madrid? Porsche o Ferrari? .... X-Pro2 o X-T2? Se supone que la X-Pro2 es más rollo street photography y la X-T2 es más un tanque para todo... Ambas te darán en un 99% el mismo resultado... yo lo veo más casi como un asunto estético, y es una jodienda, porque las dos son preciosas. Suerte!!!!!
 
Atrás
Arriba