fujinon 35mm f.1.4 vs 35mm f2

Tengo el 35 f2 y ayer en un concierto del grupo de mi hijo la verdad es que me encantó, ya que no había tenido ocasión de probarlo en esas circunstancias.
Aún así estoy mirando en 35 1.4 Fuji o el 30 1.4 de Sigma, pero no se si notaré mucha diferencia de f2 a f1.4 y el enfoque de uno a otro.
Saludos.
Precisamente en ese tipo de foto, poca luz, movimiento...yo descartaría el 35 1.4 de Fuji por enfoque. El Sigma o el Viltrox te pueden rendir mejor, aunque en 35 f2 va muy bien en ese aspecto. Yo no lo cambiaría a no ser que ese extra de luminosidad fuese 100% necesario.
 
No tengo para comparar, pero mayormente para los conciertos de mi hijo ysu grupo. Ya sabes. Luces de colores, humos, poca luz. Elf2 la verdad que va genial, pero ese 1.4, ¿me daría un plus extra para poder , en las mismas circunstancias, tirar a mas velocidad para evitar trepidaciones?.
Yo hago bastante foto de concierto y no creo que le ventaja del f2 al f1.4 sea demasiado grande. También es cierto que no es lo mismo un concierto grande bien iluminado que algo pequeño en un bar con 2 focos (que ya se complica la cosa mucho más). A f2 deberías tener margen de sobra para mantenerte en ISOs aceptables con velocidades mínimamente altas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Este es un hilo de hace ya 6 años, cuando aún no había salido la lente que me acabo de comprar usada pero impecable, el 33mm f1.4. Y por solo 500€. No sé si se ha hablado de ella antes y por eso la menciono.
Necesitaba una focal más bien corta que fuera muy nítida en las esquinas desde al menos f4, mejor desde 2.8, y con mi viejo 23mm 1.4 tengo que cerrar hasta 5.6. Había una exigencia más y es que es para reproducciones mediante el Pixel Shift de 160Mpx de la X-T5.
El test que le he hecho es muy puñetero, de esos con tarjetas de resolución, billetes de banco etc.
El resultado es que se trata de una lente espectacular en resolución de detalle. A f2.8 las esquinas apenas se diferencian del centro y a f4 nada. Es incluso algo mejor que el 90mm 2.0 que usaba hasta ahora para esos trabajos, y eso es mucho decir.
Enfoca muy muy bien. Como contra no me gusta su estética alargada, como tampoco la del f2.0 y sin embargo sí me encanta la del 35mm f1.4.
Quizás no sea la lente ideal para callejear pero tampoco se ve aparatosa en la X-T5 y con sus 360 gramos el conjunto suma 900 gramos. Así que no creo que merezca ser descartada para un uso más cotidiano.
 
He tenido el XF 35 f2 hasta hace poco durante bastante tiempo y lo vendí para comprar el f1.4. Del f2 solo puedo hablar que muy bien, es un objetivo que me gusta y con buenos resultados para mi gusto. Claro está, como comentan los compañeros, que dependerá para que usos se le quiera dar. Personalmente creo que es un buen objetivo. Sobre temas tecnicos soy el menos indicado para hacer cualquier comentario, soy un negado para estas cosas, o mejor dicho, no es un tema que me interese;), pero ya hay comentarios tecnicos de personas con conocimientos del tema. Saludos
 
Atrás
Arriba