fujinon 35mm f.1.4 vs 35mm f2

Hola a todos!

Me he comprado el XC35mm f2 como "lente barato" para probar el sistema fuji... Y "tener algo mejor" he mirado todos los que mencionan aquí y venia al foro a buscar la respuesta si devolverlo e ir por alguno, especialmente el viltrox 33 f1.4; pero leyéndolos a todos creo que conviene quedármelo y no cambiar! jajajaja! Tengo hasta el 27 para decidirlo.

Es cierto que si no exiges mucho al equipo casi cualquier set-up nos vale; si puedes repetir fotografías, si cuando hay mal clima no sacas la cámara, o si te vuelves a casa sin "esa" foto porque no hay luz suficiente. Me interesa que el lente sea pequeño, para cosas grandes tengo el equipo Nikon FX.

Gracias por compartir tanta información!
 
Creéis que el Mitakon 35mm f0,95 estaría a la altura del Fujinon f1.4, salvando las diferencias teniendo en cuenta que es manual y sin transmisión electrónica? Saludos
 
Creéis que el Mitakon 35mm f0,95 estaría a la altura del Fujinon f1.4, salvando las diferencias teniendo en cuenta que es manual y sin transmisión electrónica? Saludos
Mi experiencia con el 7artisans 35 f0.95 (en una comparativa decían que era clavadito en prestaciones al Mitakon - este un pelín más nítido a 0.95) es que el Fuji es mejor. Pero hay personal que lo tiene que está encantado con su estética en las fotos. En cuanto al bokeh de 0.95 a f1.4, apenas se notaba a favor del 0.95, pero las fotos tomadas con el Fujinon me gustaban más "los tuve a la vez" y es una opinión personal.
 
XC 35 F2 en Amazon
yo tuve a la vez el 7art 35/1.5, el 35/0.95 y el fuji 35/1.5 y de las pruebas que hice el resultado (para mi gusto) fue 1º el fuji, después el 7art 1.2 y en tercer lugar el 7art 0.95.
de hecho fue el que vendí y me quedé con los otros dos
 
La diferencia entre el 35mm f1.4 con el f2 sería extensible al 23mm 2 con el f1.4 ? Y no me refiero solo con la posibilidad de disparar a f1.4. En mi caso disparar a f1.4 en la calle durante el día no es fácil, tienes que subir mucho la velocidad, depende donde y como pues un filtro nd 😅 . Lo que quiero decir es si por ejemplo disparas en un diafragma mas cerrado, el que sea, f4, 5.6, etc... Se nota tanto las diferencias entre los f2 y los f1.4 ? Cuando me da la tonteria me entran ganas de pasarme de los f2 que tengo a los f1.4, pero lo digo sin ninguna base, quizás es de tanto leer y hacer pocas fotos 🤣 🤣 Saludos
 
Qué le encuentras a faltar a tu 23mm f2?
Si eso te lo da el f1.4 y la estética no te importa, a por el f1.4.
 
Según mi experiencia, primero siempre el fotógrafo.
El bokeh (no sé si varía mucho), menor profundidad de campo, más nitidez (yo ya soy feliz con la que me da el f2), si buscas eso, porque con el f2 no te vale, ...
 
Añado, los f2 forman parte de la lista de los elegidos para la gloria.
Según Fuji, aprovechan toda la resolución de los 40Mpx.
Es decir, los f2 son buenos todavía.
 
Añado, los f2 forman parte de la lista de los elegidos para la gloria.
Según Fuji, aprovechan toda la resolución de los 40Mpx.
Es decir, los f2 son buenos todavía.
Bueno, la verdad es que quizás los f1.4 tienen ese aire cinematográfico que me gusta. No sé si solo es esto o que, pero lo que me parece ver a primera vista como diferencia :Thumbsdown:
 
Yo, en tu tesitura, compraría un f1.4 de ocasión, lo compararía con el f2 con mis propias fotos y después podría tomar la mejor decisión.
Al ser de ocasión, si te quedas con el f2 no pierdes casi nada.
 
Esperando tu comparativa, a ver si me convences.
Aunque por estética/tamaño/peso, aunque sea por poco, a mis f2 (ahora tengo el 23mm y el 50mm) les tengo mucho aprecio.
El pasado fin de semana hicimos unas pruebas con @vichenso y el 50mm quedó como un campeón con el Pixel Shift a 160Mpx.
 
Esperando tu comparativa, a ver si me convences.
Aunque por estética/tamaño/peso, aunque sea por poco, a mis f2 (ahora tengo el 23mm y el 50mm) les tengo mucho aprecio.
El pasado fin de semana hicimos unas pruebas con @vichenso y el 50mm quedó como un campeón con el Pixel Shift a 160Mpx.
Yo tengo el 23 y el 35, que quizás estan muy cerca, pero el 50 lo encuentro ya muy cerrado por lo que hago, quizás esporadicamente, pero para la mayoría de fotos mi límite està en el 35 pero he oído hablar muy bien del 50.
 
Yo te aconsejo el 35 F1.4R ojo que no es más largo que el f2, si un poco más ancho. A mí los f2 me parecen narizones, los antiguos f1.4 los veo más equilibrados, mejor bokeh y doble de luz
Ni te lo pienses.
 
Yo te aconsejo el 35 F1.4R ojo que no es más largo que el f2, si un poco más ancho. A mí los f2 me parecen narizones, los antiguos f1.4 los veo más equilibrados, mejor bokeh y doble de luz
Ni te lo pienses.
El 35 f1.4 cuando pueda iré a por el. El que no tengo claro es el 23. El 18 f2 me gusta
 
Yo he tenido los dos 35 a la vez y me más gusta el f1.4
Y cambié el 23 f1.4 por el f2 y me parece más equilibrado el f2 (mejor en conjunto).
Ya cada uno cuenta el cuento según le vá.
Mi opinión sobre objetivos luminosos; es que cuanto más angulares son, menos me importa que sean poco luminosos, valoro más la portabilidad, pero no bajo de f2.8 en fijos o zoom cortos.
 
Bueno, finalmente he caido en la tentación del f1.4 y lo he comprado. Aún no me ha llegado. Cuando lo tenga haré unas pruebas a ver que tal y ya os contaré. ;) A ver cual acabo vendiendo en unos días, el f2 o el f1.4 😅 Saludos
 
Atrás
Arriba