Fujinon XF27mm Versión I vs XF27MMF2.8 R WR

...de esta manera el objetivo no está continuamente intentando enfocar.

Saludos,
Si está continuamente intentando enfocar seguramente será porque tienes activado el PRE-AF, pero lo puedes desactivar en el menú AF/MF (es donde está la opción en mi X-Pro2). Bueno, digo que lo puedes desactivar si no quieres que haga eso, que igual por el tipo de fotografía que haces, lo quieres activado...

Salud
 
Si está continuamente intentando enfocar seguramente será porque tienes activado el PRE-AF, pero lo puedes desactivar en el menú AF/MF (es donde está la opción en mi X-Pro2). Bueno, digo que lo puedes desactivar si no quieres que haga eso, que igual por el tipo de fotografía que haces, lo quieres activado...

Salud
El PRE-AF lo tengo desactivado en la cámara, pero hace más movimiento de enfoque del que debería por lo que he optado por la solución que dije.
Saludos,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo pille uno de estos de los chinos y la verdad es que para los 2 o 3€ que me costó, muy contento...
6d7fb1b7eb06d97b9f7279191407bc46.jpg
91ed781f1a003e2f8acd590add13ed7e.jpg
6c5d468640e2f7f55a94358786cce2e8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Uno de los inconvenientes que le veo al 27 (le pasa al 60f2.4 macro) es que las roscas de los filtros son solidarios al grupo de lentes que se desplazan durante el encendido y enfoque.
A mi personalmente (a lo mejor es una paranoia mía) no me gusta meterlé parasoles "pesados" o andar quitando y poniendo filtros en grupos de lentes que se desplazan. Supongo que eso es un sobre trabajo que tiene que hacer el AF a la hora de enfocar y el urgar en partes móviles me da respeto.
Ojo, el parasol original del 27WR es "nada" y yo lo llevo siempre roscado/puesto.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Uno de los inconvenientes que le veo al 27 (le pasa al 60f2.4 macro) es que las roscas de los filtros son solidarios al grupo de lentes que se desplazan durante el encendido y enfoque.
A mi personalmente (a lo mejor es una paranoia mía) no me gusta meterlé parasoles "pesados" o andar quitando y poniendo filtros en grupos de lentes que se desplazan. Supongo que eso es un sobre trabajo que tiene que hacer el AF a la hora de enfocar y el urgar en partes móviles me da respeto.
Ojo, el parasol original del 27WR es "nada" y yo lo llevo siempre roscado/puesto.

Entiendo que el parasol que ha puesto el compañero va enroscado, no?

Cuál sería el original? Yo la verdad que en el caso de pillar alguno, me gustaría dejarlo fijo y no tener que andar quitando y poniendo.

Gracias!
 
Entiendo que el parasol que ha puesto el compañero va enroscado, no?

Cuál sería el original? Yo la verdad que en el caso de pillar alguno, me gustaría dejarlo fijo y no tener que andar quitando y poniendo.

Gracias!
Si. El mio va enroscado. Lo enrosque según me llegó y ahí se ha quedado hasta hoy. Vino con una tapa que engancha en el propio Parasol y ya no uso tampoco la tapa original del fuji

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Entiendo que el parasol que ha puesto el compañero va enroscado, no?

Cuál sería el original? Yo la verdad que en el caso de pillar alguno, me gustaría dejarlo fijo y no tener que andar quitando y poniendo.

Gracias!

Si va enroscado sobre la parte móvil de la lente (es a lo que me refería).
Que yo sepa el 27mkI no traía parasol, la versión WR MkII si lo trae (por lo menos cuando compras el objetivo suelto). Y creo que se puede comprar suelto y vale para el MkI porque es la misma rosca. Puedes buscarlo en el foro porque este tema ya salió, y creo recordar que se podía comprar el original de Fuji.
 
Si. El mio va enroscado. Lo enrosque según me llegó y ahí se ha quedado hasta hoy. Vino con una tapa que engancha en el propio Parasol y ya no uso tampoco la tapa original del fuji

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Perfecto, gracias por la info!
 
Si va enroscado sobre la parte móvil de la lente (es a lo que me refería).
Que yo sepa el 27mkI no traía parasol, la versión WR MkII si lo trae (por lo menos cuando compras el objetivo suelto). Y creo que se puede comprar suelto y vale para el MkI porque es la misma rosca. Puedes buscarlo en el foro porque este tema ya salió, y creo recordar que se podía comprar el original de Fuji.

Yo tengo el WR desde hace unos días, pero al pillarlo con la E4 no viene con parasol. Igual busco el original de Fuji y lo pruebo.

Gracias!
 
Si va enroscado sobre la parte móvil de la lente (es a lo que me refería).
Que yo sepa el 27mkI no traía parasol, la versión WR MkII si lo trae (por lo menos cuando compras el objetivo suelto). Y creo que se puede comprar suelto y vale para el MkI porque es la misma rosca. Puedes buscarlo en el foro porque este tema ya salió, y creo recordar que se podía comprar el original de Fuji.
Y ya para completar la información, con el Parasol del WR puedes ponerle tapa al objetivo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Y ya para completar la información, con el Parasol del WR puedes ponerle tapa al objetivo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas
Si, trae uno de goma (creo recordar/editado después con la foto) porque yo no lo uso, me dió la sensación de que era facilmente perdible.
1644257257533.png
 
Última edición:
Este será una castaña o hará el apaño?

1x 39mm Parasol para exteriores Negro de Metal para Lente 39 mm 1x 39mm Parasol para exteriores Negro de Metal para Lente 39 mm : Amazon.es: Electrónica
Para comprarlos de ese tipo, yo los compro todos en AliExpress. Los que te pongo son los que compro yo siempre (4 unidades) y están bien terminados.
Y te lo envían con tapa... que también está bien
Depende de la prisa que tengas... a mi me llegan las cosas en 2-3 semanas.

€ 2,45 6%de DESCUENTO | Cubierta de Lente con ventilación de Metal, protector de Lente con rosca de 37mm, 39mm, 40,5mm, 43mm, 46mm, + tapa de Lente para Leica, Canon, Nikon, Sony, Olympus, DLSR
 
Para comprarlos de ese tipo, yo los compro todos en AliExpress. Los que te pongo son los que compro yo siempre (4 unidades) y están bien terminados.
Y te lo envían con tapa... que también está bien
Depende de la prisa que tengas... a mi me llegan las cosas en 2-3 semanas.

€ 2,45 6%de DESCUENTO | Cubierta de Lente con ventilación de Metal, protector de Lente con rosca de 37mm, 39mm, 40,5mm, 43mm, 46mm, + tapa de Lente para Leica, Canon, Nikon, Sony, Olympus, DLSR

Gracias!

Sinceramente no es el que más me gusta, pero la cosa es que no he visto el original de Fuji en Amazon, si no casi que me animaría a pillarlo, ya que lo veo el más discreto.
 
El original es el Fujifilm - Parasol original LH-XF27 Yo primero compré uno ventilado pero por el tema del movimiento que comenta @guijaferroviario compré luego el original. Estuve esperando hasta que salió una buena oferta, lo compré por 11,35€ y ya no lo he quitado del objetivo. Compré también un filtro UV, lo he puesto antes y ahí siguen los dos.
El problema de los parasoles no originales es que tienes un parasol que abulta más que el objetivo, compras un objetivo diminuto y lo agrandas con un parasol con lo cual dejas de tener un objetivo diminuto.
Saludos,
 
El original es el Fujifilm - Parasol original LH-XF27 Yo primero compré uno ventilado pero por el tema del movimiento que comenta @guijaferroviario compré luego el original. Estuve esperando hasta que salió una buena oferta, lo compré por 11,35€ y ya no lo he quitado del objetivo. Compré también un filtro UV, lo he puesto antes y ahí siguen los dos.
El problema de los parasoles no originales es que tienes un parasol que abulta más que el objetivo, compras un objetivo diminuto y lo agrandas con un parasol con lo cual dejas de tener un objetivo diminuto.
Saludos,
Si. Esta claro que es mucho mejor uno así de pequeño. Mas en proporción al objetivo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El original es el Fujifilm - Parasol original LH-XF27 Yo primero compré uno ventilado pero por el tema del movimiento que comenta @guijaferroviario compré luego el original. Estuve esperando hasta que salió una buena oferta, lo compré por 11,35€ y ya no lo he quitado del objetivo. Compré también un filtro UV, lo he puesto antes y ahí siguen los dos.
El problema de los parasoles no originales es que tienes un parasol que abulta más que el objetivo, compras un objetivo diminuto y lo agrandas con un parasol con lo cual dejas de tener un objetivo diminuto.
Saludos,

Está clarísimo. Yo si me he comprado este kit es porque busco esa relación tamaño/peso, y en cambio si le pongo un parasol “grande”, ya dejo de tener ese objetivo enano.

Por cierto, gracias por el enlace compañero, pero de momento no está disponible en Amazon. Preguntaré en la tienda de mi ciudad donde suelo comprar, a ver si me pueden conseguir uno.
 
Primeras pruebas de la X-E4 con el 27mm f2.8 WR. Estas dos imágenes son con luz natural. Ambas a 2.8, 1/180ss, ISO800

22-02-02.jpg

22-02-02 1.jpg
 
Atrás
Arriba