Guada (Retrato) dedicada a @asueto

Hola a todos:
Pues como reza en el titulo sé que al compañero @asueto le va a hacer ilusion ver este foto por aquí, asi que me animo a subir algún retrato hecho con mi equipo de refrencia para estos menesteres: Nikon D810 + 85mm 1.4D a f/2, ISO 64 y 1/800 s. Solo luz natural y sin emplear ningun modificador. Espero entretenga aun siendo mi estreno por este rincon. Cualquier comentario y/o opinion será bienvenido!!!
Saludos, German.
DSC_7767-1 copia.jpg
 
La belleza de la modelo no tiene nada que ver, yo con ella no hubiera conseguido, ni de lejos, los resultados que nos ha regalado Germán.

Un saludo,
Esto es algo en lo que estoy de acuerdo y de lo que me he cansado de opinar en diferentes sitios. Cuando leo el típico comentario "buena foto y la modelo preciosa" me entra un repelús....Si en un buen retrato el peso se lo lleva la "guapura" de un/una modelo algo falla en la percepción global del mismo ¿No se puede, acaso, hacer un buen retrato de alguien...feo...como yo? Pienso que habría que estudiar otros factores como la luz, composición, etc...Se podría hacer un hilo sobre este tema y debatirlo pero creo que este no es el sitio adecuado porque contaminaríamos el hilo del compañero que nos muestra un gran trabajo que, sin duda, podría repetir con un modelo del montón (como yo)
 
Esto es algo en lo que estoy de acuerdo y de lo que me he cansado de opinar en diferentes sitios. Cuando leo el típico comentario "buena foto y la modelo preciosa" me entra un repelús....Si en un buen retrato el peso se lo lleva la "guapura" de un/una modelo algo falla en la percepción global del mismo ¿No se puede, acaso, hacer un buen retrato de alguien...feo...como yo? Pienso que habría que estudiar otros factores como la luz, composición, etc...Se podría hacer un hilo sobre este tema y debatirlo pero creo que este no es el sitio adecuado porque contaminaríamos el hilo del compañero que nos muestra un gran trabajo que, sin duda, podría repetir con un modelo del montón (como yo)
Creo que se da por sobreentendido y el compañero @protsalke lo sabe y su excelente -y habitualmente reconocido- nivel fotográfico, admite un punto de 'choteo' de algunos y nos lo perdona.
Un poco de humor nunca es malo si no se malinterpreta.
De hecho, algo de feo hay en este asunto: Germán ha demostrado "fea"cientemente que la chica es muy mona.😝
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Esto es algo en lo que estoy de acuerdo y de lo que me he cansado de opinar en diferentes sitios. Cuando leo el típico comentario "buena foto y la modelo preciosa" me entra un repelús....Si en un buen retrato el peso se lo lleva la "guapura" de un/una modelo algo falla en la percepción global del mismo ¿No se puede, acaso, hacer un buen retrato de alguien...feo...como yo? Pienso que habría que estudiar otros factores como la luz, composición, etc...Se podría hacer un hilo sobre este tema y debatirlo pero creo que este no es el sitio adecuado porque contaminaríamos el hilo del compañero que nos muestra un gran trabajo que, sin duda, podría repetir con un modelo del montón (como yo)
Pues no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. No me importa tratar este tema en este hilo si queremos. De hecho, yo mismo pensaba que era así: "con una modelo como esa también lo haría yo". Pero estaba muy equivocado. Muchas veces estuve con otros fotógrafos con la misma modelo y yo nunca conseguía lo que ellos... Por que? Pues porque no tenia los conocimientos necesarios ni durante el disparo ni durante la edición para lograrlo. Evidentemente una modelo ayuda muchísimo pero un retrato son muchas cosas más.... Ahora ya me voy acercando a lo que me gusta y quiero conseguir, pero el camino ha sido largo... Aunque no os voy a engañar... muy satisfactorio sin duda alguna!!!
Siempre sigo aprendiendo cosas nuevas, y es la unica manera de progresar y conseguir más y mejores resultados.
Muchas gracias por pasar y dejar tu visión. Aquí tienes la mía!!!
Saludos German.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba