Guada (Retrato) dedicada a @asueto

Hola a todos:
Pues como reza en el titulo sé que al compañero @asueto le va a hacer ilusion ver este foto por aquí, asi que me animo a subir algún retrato hecho con mi equipo de refrencia para estos menesteres: Nikon D810 + 85mm 1.4D a f/2, ISO 64 y 1/800 s. Solo luz natural y sin emplear ningun modificador. Espero entretenga aun siendo mi estreno por este rincon. Cualquier comentario y/o opinion será bienvenido!!!
Saludos, German.
DSC_7767-1 copia.jpg
 
Siempre, buena no hay



Totalmente de acuerdo, de hecho con Fuji los tonos de piel me dan mucho trabajo pero se aprende muchisimo
Esto último que me dices me pasa a mí también. Con la fuji no termino de encontrar el punto que consigo con la Nikon... Y no termino de entender porqué!!! Por eso casi nunca la saco de paseo para retratar. Y eso que el sigma 56 mm me parece tremendo!!!
Si me das alguna pista, te lo agradecería mucho...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Si me das alguna pista, te lo agradecería mucho..

Mis retratos son de estudio y tengo problemas con el rojo que siempre es excesivo en el tono de piel

Hice unas pruebas que me gustaron bastante poniendo el WB a 5000ºK y rojo a -2 y -3 y que aunque no evitan la edición, cosa que tampoco pretendía porque me gusta editar y buscar ese punto personal

Quizás esto te de una pista

También abrí un hilo al respecto


Saludos
 
Ok. Le echo un ojo y gracias por la info... A ver si me animo a sacar más de paseo a la fuji para estos menesteres.. La Nikon me parece mucho más "dócil" en ese sentido o será que estoy mucho más habituado a trabajar con ella.
A ver cómo evoluciona este tema que me interesa.
Gracias otra vez.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Espectacular compañero!
Poco que añadir a lo que ya te han dicho
De 10

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Espectacular compañero!
Poco que añadir a lo que ya te han dicho
De 10

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues encantado que te haya gustado y sobre todo muchas gracias por dejar tu opinión...
Saludos y seguimos en contacto, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Magnífica imagen no le veo ningún pero. Yo soy de meter mucho flash pero este retrato con luz natural lo veo excelente.

Gran trabajo Germán, deseando ver más.
 
Magnífica imagen no le veo ningún pero. Yo soy de meter mucho flash pero este retrato con luz natural lo veo excelente.

Gran trabajo Germán, deseando ver más.
Gracias por pasar... La verdad es que soy mucho de luz natural aunque cada vez me estoy aficionando más al flash y cuando se maneja adecuadamente, se consiguen cosas muy muy interesantes. Reconozco que me estoy enganchando un poco!!!
Seguiremos en contacto.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Espectacular la foto y la modelo. El tono de piel es perfecto al igual que la mirada de ella.

Ya me gustaría hacer fotos así, enhorabuena.
 
Espectacular la foto y la modelo. El tono de piel es perfecto al igual que la mirada de ella.

Ya me gustaría hacer fotos así, enhorabuena.
Muchas gracias compañero. Las pelirrojas suelen causar un efecto muy llamativo...
Es cuestión de ponerse y aprender tengo en el disparo como la edición... Te diré que empece a aprender en 2018 y ya ha sido un no parar!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Hola a todos:
Pues como reza en el titulo sé que al compañero @asueto le va a hacer ilusion ver este foto por aquí, asi que me animo a subir algún retrato hecho con mi equipo de refrencia para estos menesteres: Nikon D810 + 85mm 1.4D a f/2, ISO 64 y 1/800 s. Solo luz natural y sin emplear ningun modificador. Espero entretenga aun siendo mi estreno por este rincon. Cualquier comentario y/o opinion será bienvenido!!!
Saludos, German.
Ver el adjunto 96663
Ya te lo han dicho todo. Felicidades por la foto.
 
Ya te lo han dicho todo. Felicidades por la foto.
Gracias compañero por pasar y veo que las fotos de "Otras Marcas" no pasan desapercibidas... ;) ;) ;) La verdad que al fin y al cabo las camaras son cacharros y lo verdaderamente importante es lo que se hace con ellas!!!!
Saludos y seguimos en contacto, German...
 
Bueno bueno, ese 85 no es un cacharro cualquiera eh!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues no... Para que te voy a engañar!!! Los habrá más nítidos, más rápidos, más... Pero como este, poquitos!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
El retrato es muy bueno y por eso me voy a permitir hacerte una crítica que no te haría si fuera una foto mediocre.
Creo que le favorecería mucho más un recorte por encima del codo, bajo el pecho; el corte bajo el codo no resulta muy favorecedor. Y, ya de paso, eliminar lo poco que se ve del brazo izquierdo, dejando una imagen más limpia.
Todo lo demás: la modelo, la luz, los tonos, el procesado... todo, me parece exquisito.
 
  • Like
Reactions: svc
El retrato es muy bueno y por eso me voy a permitir hacerte una crítica que no te haría si fuera una foto mediocre.
Creo que le favorecería mucho más un recorte por encima del codo, bajo el pecho; el corte bajo el codo no resulta muy favorecedor. Y, ya de paso, eliminar lo poco que se ve del brazo izquierdo, dejando una imagen más limpia.
Todo lo demás: la modelo, la luz, los tonos, el procesado... todo, me parece exquisito.
Gracias por tu consejo, que yo la veo razonable. Le voy a hacer el recorte que me dices a ver si te doy la razón!!! Cualquier crítica, expuesta con conocimiento y razonada, siempre es deseable...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
El retrato es muy bueno y por eso me voy a permitir hacerte una crítica que no te haría si fuera una foto mediocre.
Creo que le favorecería mucho más un recorte por encima del codo, bajo el pecho; el corte bajo el codo no resulta muy favorecedor. Y, ya de paso, eliminar lo poco que se ve del brazo izquierdo, dejando una imagen más limpia.
Todo lo demás: la modelo, la luz, los tonos, el procesado... todo, me parece exquisito.
He probado y tienes parte de razon pero hay algo que no termina de encajrme en el recorte que me propones. Quizas es que no doy con la proporcion adecuada!!! PEro si, queda mas limpio, eso tengo que reconocerlo...
Saludos y gracias por tu recomendacio.
German.
 
Pedazo retrato. Espectacular, pero claro, con una belleza de modelo como esa cualquiera hace buenos retratos... ;-)
 
Atrás
Arriba