Laura... (Retrato)

Hola a todos:
Pues como lo prometido es deuda, os dejo otro retrato del mismo dia que el anterior, tambien solo con luz natural... Mismo equipo: D810 + Nikkor 85mm 1.4D
Espero que guste y abierto a vuestros comentarios.
Saludos, German.

SLK_7697-1.jpg


EXIF: 1/2000, f/2, ISO 64
 
Muy buenas, Germán

Se me había pasado esta fotografía, como muchas otras que se publican en fin de semana...

Como ya dije en el otro retrato que presentaste la pasada semana, no soy ningún experto en esta disciplina, ya me gustaría, ya...así que lo mismo digo alguna tontería, pero como "la ignorancia es muy atrevida", ahí va mi comentario. En primer lugar decirte que si yo firmase un retrato así estaría más que satisfecho, pero hace quince días descubrí tu IG y he podido ver todo tus trabajo expuesto allí. Dicho esto, este retrato quedaría digamos que en el "pelotón" de tus fotografías, no está entre las mejores o al menos entre mis predilectas. Que repito que me gusta bastante, pero no es lo mejor que te he visto. ¿Motivos? (aquí es donde puedo soltar alguna burrada), si comparo esta fotografía con la otra que pusiste aquí hace unos días tengo que decir que me gusta mucho más el tratamiento de la piel en aquella, esta otra imagen muestra un rostro que dentro de la naturalidad (no te excedes en absoluto y la piel sigue pareciendo real) es demasiado perfecto. Ojo, lo mismo estoy diciendo una tontería y todo se debe al maquillaje de la modelo, lo desconozco, pero me encantaba ver las pequeñas imperfecciones o atisbo de líneas de expresión de la otra chica.

Luego está el tema de la postura de las manos, cruzadas de una manera que a mí se me hace poco natural y no me acaba de resultar atractiva, y otro detalle como ese primer plano del abrigo fuera de foco y en el que se aprecia el forro del mismo, es algo que me distrae.

En el lado positivo algo para mí fundamental, un estupendo control de la luz y unos colores que se me antojan fidedignos a la realidad, además de un desenfoque de fondo que pocos objetivos son capaces de lograr como el Nikkor 85 1.4D.

Como ya comenté con el primer retrato que nos enseñaste, con ganas de más. Hay en Fujistas unos cuantos buenos retratistas y disfruto mucho con vuestro trabajo.

Un saludo,
 
Última edición:
Hola Manuel...
Me alegro de recibir tu respuesta y que haya una voz discordante!!! Es más, era lo que esperaba recibir de forma mayoritaria. Mensajes como el tuyo son completamente normales ante esta publicación. De entre todos los retratos que he hecho hasta ahora, evidentemente, este presenta sus limitaciones. Soy plenamente consciente de que este retrato no es tan bueno como el anterior, es más, está vez quise hacer una propuesta para recibir respuestas como la tuya!!! Justamente, ha sido un experimento "sociológico" por mi parte del que se puedo extraer claras conclusiones. Ni buenas ni malas, por supuesto, pero me ha ayudado a entender algunas ideas que me rondaban por la cabeza...
Gracias por tu sincera respuesta, que valoro hasta tal punto que no imaginas!!!!
Muchas gracias y seguimos en contacto.
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Hola Manuel...
Me alegro de recibir tu respuesta y que haya una voz discordante!!! Es más, era lo que esperaba recibir de forma mayoritaria. Mensajes como el tuyo son completamente normales ante esta publicación. De entre todos los retratos que he hecho hasta ahora, evidentemente, este presenta sus limitaciones. Soy plenamente consciente de que este retrato no es tan bueno como el anterior, es más, está vez quise hacer una propuesta para recibir respuestas como la tuya!!! Justamente, ha sido un experimento "sociológico" por mi parte del que se puedo extraer claras conclusiones. Ni buenas ni malas, por supuesto, pero me ha ayudado a entender algunas ideas que me rondaban por la cabeza...
Gracias por tu sincera respuesta, que valoro hasta tal punto que no imaginas!!!!
Muchas gracias y seguimos en contacto.
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Hola, Germán

Creo sinceramente que tanto o más importante es realizar críticas desde un punto de vista constructivo (aun siendo atrevidas, como la mía, que reconozco no saber de la disciplina) que alabanzas gratuitas o incluso merecidas. Evidentemente a todos nos gusta escuchar que a los demás compañeros les agrada nuestro trabajo, pero personalmente gracias a críticas de los foreros a lo largo de los años he conseguido corregir vicios y defectos en mi forma de trabajar, lo cual ha impulsado los resultados que obtengo cuando fotografío (sin entrar a valorar la calidad final de mi trabajo).

Lo dicho, espero más retratos tuyos y de otros compañeros en el foro, es un placer su visionado.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, Germán

Creo sinceramente que tanto o más importante es realizar críticas desde un punto de vista constructivo (aun siendo atrevidas, como la mía, que reconozco no saber de la disciplina) que alabanzas gratuitas o incluso merecidas. Evidentemente a todos nos gusta escuchar que a los demás compañeros les agrada nuestro trabajo, pero personalmente gracias a críticas de los foreros a lo largo de los años he conseguido corregir vicios y defectos en mi forma de trabajar, lo cual ha impulsado los resultados que obtengo cuando fotografío (sin entrar a valorar la calidad final de mi trabajo).

Lo dicho, espero más retratos tuyos y de otros compañeros en el foro, es un placer su visionado.

Un saludo,
Muchas gracias, señor!!! No puede ser de otra forma a como bien dices. Poco más puedo añadir...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Se me hace un tanto pasado de rosca el procesado. Además ese desenfoque de primer plano, de la prenda de vestir, no acaba de convencerme. Se ve raro.

Sin ánimo de ofender, la imagen con ese procesado tan marcado parece las típicas generadas por IA.

Un saludo.
 
Se me hace un tanto pasado de rosca el procesado. Además ese desenfoque de primer plano, de la prenda de vestir, no acaba de convencerme. Se ve raro.

Sin ánimo de ofender, la imagen con ese procesado tan marcado parece las típicas generadas por IA.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Un par de apuntes: Ese desenfoque de la ropa es natural del objetivo. No hay ningún efecto de procesado ahí. Probablemente, si te diré que un f/4 en lugar de f/2 hubiera sido más adecuado, no te lo niego... El 85mm 1.4D tiene ese efecto!!
Y si, te doy la razón, el procesado está un poco forzado!!
Me alegro que hayas puesto los puntos sobre las ies...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta. Un par de apuntes: Ese desenfoque de la ropa es natural del objetivo. No hay ningún efecto de procesado ahí. Probablemente, si te diré que un f/4 en lugar de f/2 hubiera sido más adecuado, no te lo niego... El 85mm 1.4D tiene ese efecto!!
Y si, te doy la razón, el procesado está un poco forzado!!
Me alegro que hayas puesto los puntos sobre las ies...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Sí, en este caso un f/4 o incluso f/5,6 (viendo la distancia que hay respecto al fondo) creo que hubiera sido suficiente. En cualquier caso, yo soy de abusar de grandes aperturas, así que en mi caso fijo que me hubiera pasado lo mismo.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba