Habéis considerado seriamente la fotografía con móvil?

Totalmente en desacuerdo con todo esto. El visor óptico ya es cosa del pasado, y gracias porque el digital es el salto más importante en muchos años. El sonido, más de lo mismo, en cuánto el obturador electrónico vaya solventando problemas (que en la X-H2s ya es perfectamente utilizable en casi cualquier caso), adiós al mecánico y gracias. Eliminas uno de los principales puntos de desgaste de la cámara y te quitas el ruido que en muchos casos es importante.
Lo de disfrutar, cada uno cómo quiere, pero la cuestión principal es precisamente hacer las fotos y no con qué.
Técnicamente es como dices, de ellos viven los fabricantes, pero la esencia que valoramos muchos, se pierde. Dudo que yo en algún momento con alguna cámara, casque el obturador o cualquier otra pieza por desgaste.

Digamos que yo disfruto más con el artilugio, que con el resultado.
 
Yo también tengo otras aficiones... tampoco muchas porque ya sabes: el que mucho abarca, poco aprieta. Por otra parte, es cierto que si no tuviera cámara, quizá no tendría otra afición que compartimos todos los que estamos aquí: los foros... que dicho sea de paso, creo que es lo que consume más tiempo. :Roflmao:
Yo sí tengo muchas aficiones, no me preocupa nada eso de apretar poco, lo que me importa es disfrutar en todo momento, no aspiro a ser como el lince ese de ayer que buscaba la excelencia y todo el resto era mediocridad.

Un saludo,
 
Ya que has sacado el tema de los coches, yo prefiero el ronroneo de un V8 atmosférico al del no se si está cosa está en marcha de un eléctrico, llámame macarra 👍
Bueno, es lo que suele ocurrir: se trata de la tecnología con la que nacimos... y salvo que uno sea muy curioso, con eso se queda hasta los restos. Y esto es aplicable a los coches y a todo en general.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo sí tengo muchas aficiones, no me preocupa nada eso de apretar poco, lo que me importa es disfrutar en todo momento, no aspiro a ser como el lince ese de ayer que buscaba la excelencia y todo el resto era mediocridad.

Un saludo,
En eso estoy completamente de acuerdo... Es más, me declaro abanderado de la mediocridad, y a mucha honra. :p
 
Bueno, es lo que suele ocurrir: se trata de la tecnología con la que nacimos... y salvo que uno sea muy curioso, con eso se queda hasta los restos. Y esto es aplicable a los coches y a todo en general.
Tal cual, probablemente mi disfrute de las cámaras analógicas venga de ahí, son las "auténticas" para mí y las digitales son un (bendito) sucedáneo, de igual modo que un motor atmosférico con gran cilindrada me resulta mucho más atractivo que uno pequeño con turbo y por supuesto ni considero la compra de un híbrido o eléctrico. Pero no tiene nada que ver con la senectud, si no con el placer que me reporta aquello con lo que he crecido y evolucionado.

Un saludo,
 
En eso estoy completamente de acuerdo... Es más, me declaro abanderado de la mediocridad, y a mucha honra. :p
Yo ni me planteo si lo que hago es mediocre, hago lo que quiero, simplemente. Voy elaborando mi propio proyecto, y ya son unos cuantos años, luego cuando palme irá todo a la basura :p

Un saludo,
 
En esta discusión, entre quienes no quieren ni plantearse un móvil como herramienta fotográfica, siempre revolotea un halo de autenticidad y condescendencia hacia quienes no tienen problema en hacer fotos, incluso con intenciones, usando el móvil.

Me pregunto: no puede ser al revés? y si son ellos los que sufren de una falta de polivalencia y adaptación a cualquier herramienta con la que se cuente para construir imágenes? Que si no tiene visor (ya sabemos que no tiene, pero la realidad es que en la foto final el visor no sale), que si la ergonomía pobre (también lo sabemos, pero y la ergonomía del transporte? cargar durante una ruta de montaña con kilo y medio de cuerpo y objetivos es ergonómico?), el sensor es muy pequeño (te has bajado un DNG de Apple de 40Mpx, lo has revelado y has mirado sus esquinas al 100%? igual no son mucho peores a las de tu zoom ultraangular). Reflexiones.

Salu2!
 
Tal cual, probablemente mi disfrute de las cámaras analógicas venga de ahí, son las "auténticas" para mí y las digitales son un (bendito) sucedáneo, de igual modo que un motor atmosférico con gran cilindrada me resulta mucho más atractivo que uno pequeño con turbo y por supuesto ni considero la compra de un híbrido o eléctrico. Pero no tiene nada que ver con la senectud, si no con el placer que me reporta aquello con lo que he crecido y evolucionado.

Un saludo,
Pues qué quieres que te diga... yo prefiero un buen eléctrico (¿Tesla?, jaja). Silencio total.
 
Yo ni me planteo si lo que hago es mediocre, hago lo que quiero, simplemente. Voy elaborando mi propio proyecto, y ya son unos cuantos años, luego cuando palme irá todo a la basura :p

Un saludo,
Por eso mismo prefiero no contar con proyecto alguno: total, para terminar en la basura... Disfrutar del momento y ya está, jaja.
 
Bueno, es lo que suele ocurrir: se trata de la tecnología con la que nacimos... y salvo que uno sea muy curioso, con eso se queda hasta los restos. Y esto es aplicable a los coches y a todo en general.
A mí me gusta mucho la tecnología y entiendo que está para facilitarnos las cosas. La uso a diario y me gusta por ejemplo en el tema de este post, el mejor móvil del mercado. Esto ya no me motiva como antes que cambiaba de móvil cada 6 meses de media, probando todo lo más top que salía, son épocas. Te puedo decir que no era por el tema cámaras, de aquellas no brillaban ni eran lo más de lo que presumían los fabricantes como ahora.

Pero hay cosas que no paso, por muy fácil, bonito o silencioso que sea, creo que a veces nos gusta (me gusta) complicarme la vida.
 
En esta discusión, entre quienes no quieren ni plantearse un móvil como herramienta fotográfica, siempre revolotea un halo de autenticidad y condescendencia hacia quienes no tienen problema en hacer fotos, incluso con intenciones, usando el móvil.

Me pregunto: no puede ser al revés? y si son ellos los que sufren de una falta de polivalencia y adaptación a cualquier herramienta con la que se cuente para construir imágenes? Que si no tiene visor (ya sabemos que no tiene, pero la realidad es que en la foto final el visor no sale), que si la ergonomía pobre (también lo sabemos, pero y la ergonomía del transporte? cargar durante una ruta de montaña con kilo y medio de cuerpo y objetivos es ergonómico?), el sensor es muy pequeño (te has bajado un DNG de Apple de 40Mpx, lo has revelado y has mirado sus esquinas al 100%? igual no son mucho peores a las de tu zoom ultraangular). Reflexiones.

Salu2!
Guillermo, yo no he visto condescendencia en absoluto aquí esta tarde. Que pueda haberla en general, no te lo niego, que pueda haberla también entre otras personas plenamente educadas o adaptadas a lo digital (móvil) frente a los que usan otras herramientas, pues también. Pero ciñéndonos a este hilo, condescendencia yo no he visto. Corrígeme si me equivoco.

En cuanto a tu segundo párrafo, habrá de todo, el que no se adapta, el que lo hace pero no le gusta, al que sencillamente no le sale de los h****s probar otras cosas...de todo hay en la viña del señor...

Un saludo,
 
En esta discusión, entre quienes no quieren ni plantearse un móvil como herramienta fotográfica, siempre revolotea un halo de autenticidad y condescendencia hacia quienes no tienen problema en hacer fotos, incluso con intenciones, usando el móvil.

Me pregunto: no puede ser al revés? y si son ellos los que sufren de una falta de polivalencia y adaptación a cualquier herramienta con la que se cuente para construir imágenes? Que si no tiene visor (ya sabemos que no tiene, pero la realidad es que en la foto final el visor no sale), que si la ergonomía pobre (también lo sabemos, pero y la ergonomía del transporte? cargar durante una ruta de montaña con kilo y medio de cuerpo y objetivos es ergonómico?), el sensor es muy pequeño (te has bajado un DNG de Apple de 40Mpx, lo has revelado y has mirado sus esquinas al 100%? igual no son mucho peores a las de tu zoom ultraangular). Reflexiones.

Salu2!
Creo que habría que plantear esta misma pregunta por ejemplo en HTCMania "

Habéis considerado seriamente la fotografía con móvil?​


Que respuestas crees que recibirá el autor del post. Se defenderá a muerte que es mucho mejor el móvil, llámalo iPhone, Pixel, Galaxy, etc la cámara de toda la vida está muerta, etc y es lógico porque estás en terreno de aficionados de smartphones y totalmente aceptable sus respuestas y sus usos.

En un foro de cámaras Fuji, Nikon etc...hombre hay mucha gente, yo me incluyo, que sinceramente no hago fotos con el móvil a no ser que sea algo puntual, de algún recordatorio o algo muy rápido, claro que es válido 100% y un todo en uno para hacer más tareas, pero no lo reconozco como jovi que es la fotografía para mí darle ese uso. No me planteo irme de excursión a un pueblo, o de viaje y no pensar en llevarme una cámara como complemento de ocio para recordar los visto, aunque lleve como dices 2 kg de peso. Para mí sería muy aburrido solo el móvil.

Cada uno que disfrute a lo suyo.
 
Guillermo, yo no he visto condescendencia en absoluto aquí esta tarde. Que pueda haberla en general, no te lo niego, que pueda haberla también entre otras personas plenamente educadas o adaptadas a lo digital (móvil) frente a los que usan otras herramientas, pues también. Pero ciñéndonos a este hilo, condescendencia yo no he visto. Corrígeme si me equivoco.

En cuanto a tu segundo párrafo, habrá de todo, el que no se adapta, el que lo hace pero no le gusta, al que sencillamente no le sale de los h****s probar otras cosas...de todo hay en la viña del señor...
Cuando decía en esta discusión no me refería a este hilo sino a este debate, que lo he visto en tantos foros y ocasiones que ya es todo un clásico, desbancando prácticamente al de "FF contra el resto del universo", que parece bastante superado.

Que a alguien no le salga de los cojones hacer algo es tan respetable como autolimitante para él mismo; es precisamente lo que venía a decir con lo de la falta de polivalencia pero menos castizo :D

Salu2!
 
Cuando decía en esta discusión no me refería a este hilo sino a este debate, que lo he visto en tantos foros y ocasiones que ya es todo un clásico, desbancando prácticamente al de "FF contra el resto del universo", que parece bastante superado.

Que a alguien no le salga de los cojones hacer algo es tan respetable como autolimitante para él mismo; es precisamente lo que venía a decir con lo de la falta de polivalencia.

Salu2!
Sí, sí, es cierto, la gente siempre encuentra sobre qué discutir, y el FF vs resto de formatos, analógico vs digital y ahora móvil vs cámaras son temas muy manidos, también aquí.

Y sí, decir que no a algo por empecinamiento es autolimitante, pero precisamente a esa gente no la vas a convencer nunca, es mejor dejarlo correr.

Un saludo,
 
Sí, sí, es cierto, la gente siempre encuentra sobre qué discutir, y el FF vs resto de formatos, analógico vs digital y ahora móvil vs cámaras son temas muy manidos, también aquí.
Bueno, tampoco vamos a engañarnos: estas discusiones son la auténtica "salsa" de los foros... sin ellas nos aburriríamos.
:Roflmao:
 
Bueno, tampoco vamos a engañarnos: estas discusiones son la auténtica "salsa" de los foros... sin ellas nos aburriríamos.
:Roflmao:
No creas, a mí me aburren mucho, otra cosa es que "pique" alguna vez, pero son hilos que suelen acabar mal.

Un saludo,
 
No creas, a mí me aburren mucho, otra cosa es que "pique" alguna vez, pero son hilos que suelen acabar mal.

Un saludo,
Los hilos en si no acaban mal, otra cosa es que de vez en cuándo se cuele el tontito de turno y acabe la cosa en lluvia de faltadas y sinsentido. Pero tan fácil cómo seguir al tema del hilo y listo, no entiendo el "miedo" a "x tema acaba mal", deberíamos ser capaces de discutir el tema que apetezca sin problema alguno. (Off topic si, pero ya que estamos en la verdulería...😂)
 
Atrás
Arriba