Habéis considerado seriamente la fotografía con móvil?

Por eso es interesante saber qué busca cada uno, en tu caso tiene todo el sentido del mundo valorarlo si no te sientes cómodo en esa situación que comentas. Con el Pixel en concreto lo que comenté antes, la edición que le mete aunque suela ser bastante acertada es fuerte, pero tienes la opción de cambiarla cómo quieras además de trabajar con el RAW (en el 7 Pro, no se el 7a). Iphone y Samsung quizás sean más suaves en esa edición de la propia cámara, pero los precios son de otra liga.
¿Vas a tener la misma foto que con el 35 1.4? En absoluto, en una lente fija y de las buenas y por supuesto que está a otro nivel. La cosa está en lo que hagas con esa foto, si eres de pararte a revisar, editar para llegar al resultado que buscas...sin duda te vas a quedar mucho más corto con móvil que con tu Fuji. Pero si no, y eres más bien de tirar rápido, no pararte a editar y tener resultados rápidos, en muchas ocasiones aciertas más con el móvil que con la cámara.
Todo depende de cada persona, yo no te diría "deshazte de esa X-E3 y compra un buen móvil", pero si que no tengas miedo a confiar en el resultado de una cámara móvil de gama alta.
Una pixel para el día a día estaría bien. Gracias!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
No considero seriamente la fotografía con móvil ya que llevo desde niño haciendo fotografías con cámara y me gusta tanto el uso, como la estética, como el concepto de la herramienta. Me parece perfecto que se pueda fotografiar con el móvil y cuando cambie el mío intentaré que tenga una buena optica/procesador por si acaso me saca de un apuro alguna vez, pero el móvil para mí no es para hacer fotos, aunque se pueda emplear para ello.

Dicho esto, es una pena que @Jon Díez y @Lucas. no se haya percatado de cómo ha evolucionado este hilo, porque bien merece haberse cerrado tan pronto como comenzaron las faltas de respeto (que a mi juicio las ha habido).

Un saludo y tomaros una tila, que algunos hasta estaréis de vacaciones.
 
Última edición:
No considero seriamente la fotografía con móvil ya que llevo desde niño haciendo fotografías con cámara y me gusta tanto el uso, como la estética, como el concepto de la herramienta. Me parece perfecto que se pueda fotografiar con el móvil y cuando cambie el mío intentaré que tenga una buena optica/procesador por si acaso me saca de un apuro alguna vez, pero el móvil para mí no es para hacer fotos, aunque se pueda emplear para ello.

Dicho esto, es una pena que @Jon Díez y @Lucas. no se haya percatado de cómo ha evolucionado este hilo, porque bien merece haberse cerrado tan pronto como comenzaron las faltas de respecto (que a mi juicio las ha habido).

Un saludo y tomaros una tila, que algunos hasta estaréis de vacaciones.
Suscribo una por una las palabras de asueto
 
XC 35 F2 en Amazon
No considero seriamente la fotografía con móvil ya que llevo desde niño haciendo fotografías con cámara y me gusta tanto el uso, como la estética, como el concepto de la herramienta. Me parece perfecto que se pueda fotografiar con el móvil y cuando cambie el mío intentaré que tenga una buena optica/procesador por si acaso me saca de un apuro alguna vez, pero el móvil para mí no es para hacer fotos, aunque se pueda emplear para ello.

Dicho esto, es una pena que @Jon Díez y @Lucas. no se haya percatado de cómo ha evolucionado este hilo, porque bien merece haberse cerrado tan pronto como comenzaron las faltas de respecto (que a mi juicio las ha habido).

Un saludo y tomaros una tila, que algunos hasta estaréis de vacaciones.
Totalmente de acuerdo. En la opinión y valoración posterior... Un saludo, compañero.
 
Dudo de que muchos opinen igual... Y he dicho medio buena o aceptable, no mediocre. Te sorprendería más de una foto que he hecho de viaje con el móvil. Digo más... si no te lo hubiera dicho, dudo que supieras que está hecha con un móvil. Y eso que para nada es un gama alta.
Ciertamente yo he visto ya en Fujistas alguna que otra foto que hecha con el móvil que me ha sorprendido. Todo suma, el móvil también, aunque se prefiera la cámara, como es mi caso. También tengo decir que si tuviera que fotografiar SIEMPRE con el móvil habría abandonado esta afición.

Un saludo,
 
Para mí nunca es una opción, pero no por calidad u otras razones, simplemente es que no me pone nada hacer fotos a través de una pantalla. Me gusta mirar por el visor de la cámara y me ayuda mucho a centrarme en lo que quiero captar. De hecho, prácticamente nunca disparo con la fuji usando la pantalla trasera, por los mismos motivos...
Debo ser un bicho raro o quizás me hago mayor, pero para mí... Fotografía y visor son conceptos que van de la mano...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Para mí nunca es una opción, pero no por calidad u otras razones, simplemente es que no me pone nada hacer fotos a través de una pantalla. Me gusta mirar por el visor de la cámara y me ayuda mucho a centrarme en lo que quiero captar. De hecho, prácticamente nunca disparo con la fuji usando la pantalla trasera, por los mismos motivos...
Debo ser un bicho raro o quizás me hago mayor, pero para mí... Fotografía y visor son conceptos que van de la mano...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Precisamente por la edad, agradezco mucho más una buena pantalla...
 
La verdad es que muchos eventos se cubren con móvil. Eventos distendidos y para un público joven. A ellos les da igual con que se grabe, quieren contenido. Sin embargo bodas y eso uno si que exige no el fotógrafo sino el propio cliente que se use cámaras o un híbrido porque la gente le gusta los reels y poner inmediatamente videos y fotos del evento y luego ya que tarde un poco pues las fotos con la cámara apsc o full frame o lo que hayan contratado.


Así que contestando a la pregunta. Si, haría contenido con un móvil...es divertido es como un quizás hacer fotos con un 12 mm. En mi opinión hay que ser muy bueno y mucho ojo hacer fotos buenas usando un 12 mm. No es una focal fácil

Es más cuando he cubierto algún evento de taekwondo. Veo lo que hacen grabando reels con un móvil VS mi Fuji y lloro de envidia sana. O sea en 5 minutos o 10 lo tienen editado y subido a las redes con cámara normal y lenta. Yo tengo que subir todos los gigas al pc, usar premiere y manualmente poner las partes que pretendía en cámara lenta convertirlas y pegar cachos. Además en la toma tenía que usar todo el rato cámara lenta, no hay una opción en Fuji que grabes normal y en el momento que quieras que use la cámara lenta y luego que vuelva a velocidad de fps normales... Veo el móvil en ese sentido muy superior a flujo de trabajo a la cámara ...
 
Última edición:
He mirado el pixel 7a
Vete a por el 7 o el 7 Pro... Las diferencias más significativas son que el Pro tiene una cámara más, tele; las otras son idénticas. Y en el tamaño: el normal es más pequeño y manejable. Por el contrario, el 7a monta otro sensor (inferior), no es el de los modelos superiores.
 
Vete a por el 7 o el 7 Pro... Las diferencias más significativas son que el Pro tiene una cámara más, tele; las otras son idénticas. Y en el tamaño: el normal es más pequeño y manejable. Por el contrario, el 7a monta otro sensor (inferior), no es el de los modelos superiores.
Gracias!
 
Así que contestando a la pregunta. Si, haría contenido con un móvil...es divertido es como un quizás hacer fotos con un 12 mm. En mi opinión hay que ser muy bueno y mucho ojo hacer fotos buenas usando un 12 mm. No es una focal fácil
En este tema se está avanzando pero mucho. Dentro de que la variedad es mínima obviamente (lo que traiga y ya), las lentes zoom pasaron de ser inutilizables a dar un rendimiento impresionante. En el caso del Pixel 7 Pro, el 5x (que no se qué focal equivalente es ahora mismo) tiene un muy buen rendimiento, y da mucho juego sumado al angular "normal".
 
Voy a mirar el Pixel 7 pro porque lo estáis mencionando mucho y tengo mucha curiosidad de lo que puede hacer.
 
Investigando un poco sobre el tema del móvil como arma fotografica he encontrado este Honor Magic 5 Pro que hace unas fotos realmente buenas ,, sobre todo en lo que al blanco y negro se refiere.Lleva tres cámaras de 50mpx , la principal de 23mm f1.6 Eso si, el precio se va casi a los 1000€. Personalmente no me gasto esa pasta en un móvil , por muy bien que haga las fotos no se acerca a mi X-T5
 
Última edición:
Investigando un poco sobre el tema del móvil como arma fotografica he encontrado este Honor Magic 5 Pro que hace unas fotos realmente buenas ,, sobre todo en lo que al blanco y negro se refiere.Lleva tres cámaras de 50mpx , la principal de 23mm f1.6 Eso si, el precio se va casi a los 1000€. Personalmente no me gasto esa pasta en un móvil , por muy bien que haga las fotos no se acerca a mi X-T5
Yo tampoco gastaría 1000 euros en un móvil, pero ni de coña. Además, ahora ya no hay que gastar tanto para contar con las mejores cámaras, por mucho menos tienes una cámara TOP. El Pixel 7 cuesta 650, pero Amazon suele sacar ofertas... yo lo pillé en una por 504 €.
 
Última edición:
Atrás
Arriba