¿Hay dos versiones del Samyang 12mm f2?

Calos

Fujista Participante
Hola,

Estoy interesado en un buen angular para el sistema Fuji y he visto el Samyang 12 f2. Pero mirando en amazon se ven dos, con nomenclatura igual, salvo el código en su última cifra, y de diferentes colores. Esta el Samyang F1220510102 de color plata, que vale 339 euros, y el Samyang Samyang F1220510101, color negro, que vale 253 €. Ambos con el nombre f/2-22 NCS CS. Y para un simple cambio de color, parece mucha diferencia de precio. Incluso en la forma del objetivo parecen diferentes. ¿Hay dos versiones?
 
Diría que ese número refiere al color y el cambio de precio depende de la diferencia de demanda entre plata y negro.
 
Eso tengo yo entendido. Siempre esta el buscar en la fuente. O sea en la web del fabricante por si hay algo distinto.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En la web del fabricante solo aparece un modelo, pero puede ser que lo hayan actualizado y el anterior ya no aparezca por ningun lado al estar descatalogado. Repasando datos, me hace ver que hay dos modelos. Por que el plata, el caro, pone año de fabricación 2015 y peso 200 grs y el negro, año 2104 y peso 245 gr. Y 45 gramos de diferencia, un 20% más, o hay una diferencia de materiales importante, o hay un cambio de lentes o algo raro pasa. Por que ahora habría que ver si las características ópticas, de calidad de imagen, son iguales o no.
 
Hasta donde yo sé, solo hay dos versiones, el normal y el T2.2 Cine Lens, cuya única diferencia es la rueda de enfoque de este último para facilitar el uso del follow focus.

El peso oficial del que yo tenía era 245 gr. y era el bueno seguro. Me la juego y digo que lo de 200 gr. es un error de la web.
 
Tienes que comprar éste (12mm f2,0 NCS CS Fuji X Negro) lo hay en negro y plata, luego hay otros 12mm que no llevan los pasos de diafragma (no hace el clip) y son para vídeo.
En cuanto al precio puede que oscile del negro al plata debido a la demanda, si el plata tiene menos salida lo rebajan de precio.
Un saludo
 
Pues gracias a todos. Aun no he decidido si comprarlo, pero de hacerlo, mi opción es esa.
 
El negro y el playa son el mismo, solo cambia el color de ahi el número que lo diferencia. Lo que pasa que la diferencia de precio como han dicho depende de la demanda y del stock que haya en almacenes, si el plata no se vende y tienen mucho en stock lo ponen en oferta para quitarse stock.

Después ese mismo objetivo lo puedes ver bajo el nombre de Rokinon, es el mismo pero depende del país se comercializa como Rokinon o Samyang.
 
Hola.
Repesco el tema, pero por otro detalle.
Lo he comprado nuevo y veo que la foto que sale en la caja difiere del objetivo, la parte metalizada en el objetivo está partida en 2 y la mitad es negra.
La de la foto de la caja es una versión más nueva?
Es al contrario?
Es solamente otro acabado diferente?
Y el peso, según el fabricante, son 260g.
WhatsApp Image 2020-12-25 at 20.04.22.jpeg
 
Atrás
Arriba