¿Hay oculares de goma para gente con gafas?

Yo uso gafas progresivas y utilizo el ocular Fujifilm EC-XT S. Me va bien, la verdad no tengo problemas para ver con él.
Si ,pero hay varios modelos entre ellos las X-S10 y X-S20 y no se si también las X-T30, que Fujifilm no ha habilitado para poner ocular,tienes que poner uno de terceros que se fija a la zapata del flash ,pero claro ,
si colocas un flash tipo cobra ,ya tienes que quitar dicho ocular

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo uso gafas progresivas y nunca he tenido problemas con ninguna cámara, ajusto el corrector a mi vista y no se si es habilidad o no, pero al echarme la cámara a la cara el mismo ocular me baja un poco la gafa y pongo el ojo en el visor sin problemas.
Saludos
 
Pues no todos tenemos esa suerte, a mí no me sirve.

Po arce que estás ganas medias no aceptan la sustitución de ocular, la xe tampoco.

Es una pena y no ara mi un fallo de diseño, o eso quiero pensar, porque pensar que lo hacen para que compres la serie superior que en este caso ni si quiera es equivalente en todos los aspectos,me parecería peor.

Una lastima y un incordio, sin duda.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues no todos tenemos esa suerte, a mí no me sirve.

Po arce que estás ganas medias no aceptan la sustitución de ocular, la xe tampoco.

Es una pena y no ara mi un fallo de diseño, o eso quiero pensar, porque pensar que lo hacen para que compres la serie superior que en este caso ni si quiera es equivalente en todos los aspectos,me parecería peor.

Una lastima y un incordio, sin duda.
Pruébalo igual te acostumbras, el ocular a ellos les debe costar muy pocos céntimos por lo cual debe ser por algún motivo de diseño
 
Pues no todos tenemos esa suerte, a mí no me sirve.
...

Hola, las cámaras que tengo aceptan oculares más grandes y alguno tengo, pero no uso nunca las gafas para enfocar con el visor, prefiero utilizar la corrección de dioptrías de la cámara (tengo unas 2 dioptrías de presbicia, de lejos veo bastante bien). El tema de las gafas, sean de sol o para ver de cerca, por ejemplo para ocasiones en que tengo que encuadrar sobre la pantalla, lo resuelvo con esos cordones que sujetan las gafas por la patilla y van al cuello y que solo uso cuando salgo con la cámara. No se si algo así (es bien sencillo) podría irte bien, ya te digo que en mi caso lo prefiero a cualquier tipo de ocular con gafas.

Saludos !
.
 
Eso depende de las dioptrías que tengas ,a mi por desgracia no me sirve ya que paso del ajuste (tengo más de -4 , el visor solo deja de -4 a + 2 ).
Pero a mí no es la regulación de las dioptrías ,como dice algún compi un ocular de goma al placar la gafa te " tapa " reflejos y luz lateral que molesta un montón .
Y no es cuestión de diseño ,es simplemente querer ponerlo o no, y en estos modelos ,han decidido no implementarlo (y es solo cuestión de hacer unas guías o similar solución, para que el dueño de la cámara lo compre o no lo compre).
Las fotos son de una Sony Alpha 700
IMG_20240427_195725975.jpg
bed0765fcf8af513b0c78834284359e1.jpg


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Pues como en la 80d, quitas la gomita que está sujeta al ocular con esas guías y pones lo que quieras. No se entiende que en algunas cámaras ahora este la goma como integrada, es un claro paso atrás.

En la 89d como la uso con gafa y el ojo se sitúa más lejos no veía toda la pantalla, ningún problema, hay una especie de lente reductora que la pones y asunto seleccionado..
Esta claro que enfocar en el visor con las gafas va a ser un problemilla.

No es lo mismo quien usa lentes de presbicia esporádicamente, que lo normal es que no la lleve puesta.

Quitarla es un problema por no tener donde dejar la gafa, piberla de diadema una guarradilla cuando luego te la vuelves a poner y riesgo de que salgan volando...

En mi caso creo que me servirá con el corrector pero quien tiene más dioptrías tampoco le es solución.
Tampoco puede cambiar el ocular si ni siquiera puede quitar la goma.

Andar todo el día con el cordoncito en una gafa que llevas siempre puesta es un incordio.
Pero puede ser una opción para cuando voy en plan de fotos, ya veremos.

Su. Con esas con su ocular tan pequeño sigue entrando luz trasera que molesta en la visión de la pantalla, en la xe3 me pasa incluso quitando las gafas (pero menos, claro).
 
Rebuscando por internet he encontrado un sitio donde parece que ponen un ocular para gafas y para la x-s20 sin necesidad de usar la zapata del flash.


La verdad es que no tengo claro que realmente se pueda usar en la x-s20 y no sea un error.

Según eso la goma del ocular de la x-s20 se podría quitar y sustituir.
La otra posible alternativa parece el tekiac x-cup Pro en formato alargado, aunque no parece tan específico para gafas.
El problema es que parece que ya ha cerrado la tienda que lo vendía y no lo he localizado en ningún lado.

Si alguien con un poco de habilidad con las impresoaras 3D se pusiera a ello e hiciera uno que encajara en la zapata de flash y al que le pusiera alguna de las gomas disponibles para otras marcas, creo que haría buen negocio, aunque sea vendiendo sólo el adaptador y la gomita te la tuvieras que comprar y quitar de los modelos para otra cámara (como los de las x-t5 o los de otra marcas).

He encontrado un montón de gente buscando una solución para la xs10,xs20 y xt30.
 
Última edición:
Rebuscando por internet he encontrado un sitio donde parece que ponen un ocular para gafas y para la x-s20 sin necesidad de usar la zapata del flash.


La verdad es que no tengo claro que realmente se pueda usar en la x-s20 y no sea un error.

Según eso la goma del ocular de la x-s20 se podría quitar y sustituir.
La otra posible alternativa parece el tekiac x-cup Pro en formato alargado, aunque no parece tan específico para gafas.
El problema es que parece que ya ha cerrado la tienda que lo vendía y no lo he localizado en ningún lado.

Si alguien con un poco de habilidad con las impresoaras 3D se pusiera a ello e hiciera uno que encajara en la zapata de flash y al que le pusiera alguna de las gomas disponibles para otras marcas, creo que haría buen negocio, aunque sea vendiendo sólo el adaptador y la gomita te la tuvieras que comprar y quitar de los modelos para otra cámara (como los de las x-t5 o los de otra marcas).
Esa de las fotos al menos, no vale para la x-s20

Tienes cosas como esta

 
Sí, de eso aún encuentro algo, pero ese no está pensado para gafas, no es lo mismo que los alargados como el tekiac x-cup Pro o mejor aún los de forma de lágrima como el que puse
fujifilm-x-s20-rubber-eye-cup-5.gif


o el de fujifilm EC-XH W
ec-xh-w_main01.jpg


Tuve uno de esos redondos en la canon 80D y nada que ver con el que me compré luego de los de lágrima, mucho más cómodo.
Además ése estorba el despliegue de la pantalla LCD.

Este sería el tekiac X-cup Pro que ya parece que no se encuentra por ningún sitio, aunque sigo creyendo que uno de lágrima sería mejor.
OIP.swXdI0M2DptCrDNeZzK0SwHaGL
 
Atrás
Arriba