Hilo verdulero sobre recetas de simulación de película de Fuji

FotoPrecios mínimos del día.
A mi casi me divierte más meter las recetas paso a paso en cámara, además de que voy aprendiendo lo que hace cada parámetro :p Manías...
Eso sí, para tener un directorio de todas las recetas como copia de seguridad, la opción de @fernandoj va de lujo ;-)
 
Si, pero el problema que veo es que los archivos FP1 van referenciados a una cámara en concreto, con la que se ha hecho el ajuste, por lo que sólo servirían para dicha cámara
 
A ver si me lo podéis aclarar porque me estoy empezando a interesar en este mundo de las recetas. Imagino que hay tres maneras de aplicarlas:
-disparar en jpg con el perfil de la receta
-disparar en raw y aplicar la receta dentro de la cámara
-disparar en raw y aplicar la receta en el programa de revelado de Fuji
Mi duda es si hay diferencias apreciables en el resultado final o se trata de tres vías que conducen al mismo puerto.
Gracias!
 
A ver si me lo podéis aclarar porque me estoy empezando a interesar en este mundo de las recetas. Imagino que hay tres maneras de aplicarlas:
-disparar en jpg con el perfil de la receta
-disparar en raw y aplicar la receta dentro de la cámara
-disparar en raw y aplicar la receta en el programa de revelado de Fuji
Mi duda es si hay diferencias apreciables en el resultado final o se trata de tres vías que conducen al mismo puerto.
Gracias!
Lo más normal , y cómodo, es disparar con la receta en jpg, es parte de la gracia. Según lo que pretendas eliges una u otra . Yo también tengo asignado el boton delantero para cambiar rápidamente de receta, así que selcciono la que pienso que le va bien y sino me convence , pruebo rápidamente con otra, es cuestión de segundos.
La segunda no la conozco ya que no suelo disparar en RAW
La tercera , usando el programa X-Raw , no me gusta , ya que es lenta y tediosa. Yo sólo lo utilizo para ajustar a mi gusto ciertas recetas , pero no para revelar.
 
A ver si me lo podéis aclarar porque me estoy empezando a interesar en este mundo de las recetas. Imagino que hay tres maneras de aplicarlas:
-disparar en jpg con el perfil de la receta
-disparar en raw y aplicar la receta dentro de la cámara
-disparar en raw y aplicar la receta en el programa de revelado de Fuji
Mi duda es si hay diferencias apreciables en el resultado final o se trata de tres vías que conducen al mismo puerto.
Gracias!
Pienso que las tres pueden conducir al mismo puerto.
 
Lo más normal , y cómodo, es disparar con la receta en jpg, es parte de la gracia
La comodidad de momento no es lo que me interesa más, siempre se puede disparar en raw+jpg cocinado
Pienso que las tres pueden conducir al mismo puerto
Lo probaré, aunque primero tendré que descargarme el programa propietario de Fuji.

Hasta ahora cuando quiero usar presets que den un look especial de partida con un solo toque utilizo el DXO Filmpack. Pero estos presets que estáis poniendo aquí los encuentro en general más "fotográficos". Aunque tengo que decir que para blanco y negro el Filmpack es la leche
 
Hola! Yo todavía no he probado las recetas porque estoy empezando en el mundo fuji, pero he visto el vídeo de este chico en Instagram y tiene buena pinta, me encantan los colores! 😍
 
A ver si me lo podéis aclarar porque me estoy empezando a interesar en este mundo de las recetas. Imagino que hay tres maneras de aplicarlas:
-disparar en jpg con el perfil de la receta
-disparar en raw y aplicar la receta dentro de la cámara
-disparar en raw y aplicar la receta en el programa de revelado de Fuji
Mi duda es si hay diferencias apreciables en el resultado final o se trata de tres vías que conducen al mismo puerto.
Gracias!
Yo lo que he empezado a probar ahora es disparar en JPG + RAW. Con el JPG utilizo una receta en blanco y negro y así con el RAW salvo el archivo en color y puedo editarlo a posteriori en Lightroom.

Un saludo.
 
Saludos compis.
Dsculpad si y ya habéis comentado el tema, y estoy repitiendo o preguntando lo que es obvio.
Veo muy interesante el tema de las recetas o simulaciones. No me ha quedado claro la mecánica del cómo se crea. Se cambian los parámetros de una simulación de color existente, con los datos que exponéis, en mi caso en la XS10, y posteriormente, una vez cambiados, se guardan con un nuevo nombre. Supongo que será así.
 
Si,en cada una de las cuatro configuraciones que tienes, puedes guardar los ajustes que a ti te gusten y grabas también el nombre
o tipo de receta que utilices en cada uno.
Asi una vez grabadas solo tienes que seleccionar la que en ese momento te guste

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Saludos compis.
Dsculpad si y ya habéis comentado el tema, y estoy repitiendo o preguntando lo que es obvio.
Veo muy interesante el tema de las recetas o simulaciones. No me ha quedado claro la mecánica del cómo se crea. Se cambian los parámetros de una simulación de color existente, con los datos que exponéis, en mi caso en la XS10, y posteriormente, una vez cambiados, se guardan con un nuevo nombre. Supongo que será así.
Hola @Costero

Completando la respuesta del compañero te diré que la forma de hacerlo en la XS-10 es la siguiente: en la trasera de la cámara pulsas Menú>I.Q.>Editar/Guardar Ajustes de Usuario (está en la tercera pantalla) y desde ahí puedes configurar las opciones C1 a C4 del dial PASM de la cámara para guardar cuatro "recetas de color" diferentes, más la que configures en origen en M, A o S.

Los perfiles de color a escoger los dejo a tu gusto. Tienes numerosas opciones en FujifilmX Weekly, Ivan Yolo, Oyvind Nordhagen y muchos otros fotógrafos que irás descubriendo a poco que te intereses por el asunto.

Si tienes dudas, en YouTube encontrarás numerosos tutoriales al respecto.

Saludos cordiales,

Fernando
 
Atrás
Arriba