Hilo verdulero sobre recetas de simulación de película de Fuji

Agradecido por tu amable y rápida respuesta. Entraré a ver algún tutoríal en YouTube y veré las opciones que me has comentado.
Saludos
Manolo Arcos
 
¿ Y como se hace para renombrar una simulación y guardarla en la misma cámara ?

Llego hasta "Editar ajustes guardados" - "Renombrar", le cambio el nombre pero no veo la opción de guardar por lo que cuando voy hacia atrás me sale el nombre de la simulación preestablecida
 
¿ Y como se hace para renombrar una simulación y guardarla en la misma cámara ?

Llego hasta "Editar ajustes guardados" - "Renombrar", le cambio el nombre pero no veo la opción de guardar por lo que cuando voy hacia atrás me sale el nombre de la simulación preestablecida
Seleccionas la simulación que quieres desechar y modificas todos los ajustes por los de la nueva simulación. Después te vas a editar/guardar (EDIT.GUARD.AJ.P.) y guardas los ajustes actuales... y a renglón seguido editas (EDITAR NOMBRE PERSON.) el nombre de la simulación.

Recuerda que si quieres visualizar la simulación en la pantalla, tienes que ir a configurar (llave fija) y en configuración de pantalla elegir NO en "Vista en vivo natural".
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y hasta aquí llego porque no veo nada que diga como guardar el nombre de la nueva simulación, en concreto Agfa Scala
Error mío al asumir que los menús son iguales en todos los modelos. En tu cámara las opciones pueden ser diferentes, ¿qué modelo es? Tiene que estar en el manual... si existe esa opción, claro.
 
Última edición:
X-E3, el manual lo he leído y se supone que sale una opción para darle a guardar pero a mi no me sale, lo volveré a revisar a ver si estoy haciendo algo mal o me olvido de algo

Aclaro que cambio los parámetros y que estos se guardan lo que no puedo cambiar es el nombre de la simulación, también es verdad que es la única simulación que quiero probar ahora mismo y me resulta fácil recordarla

Tampoco se si se puede guardar un nombre largo -Agfa Scala - pero lo he probado con el nombre completo, solo con la "A", con "As" y nada, no me sale ninguna opción "Guardar"

Saludos
 
A ver si este vídeo te saca de dudas sobre cómo editar el nombre. Lo he puesto desde el momento exacto...

 
¿ Y como se hace para renombrar una simulación y guardarla en la misma cámara ?

Llego hasta "Editar ajustes guardados" - "Renombrar", le cambio el nombre pero no veo la opción de guardar por lo que cuando voy hacia atrás me sale el nombre de la simulación preestablecida
Una vez que hayas renombrado, te pones en ajustes, ok y ya se guarda el nuevo nombre. Saludos.
 
no conocía este hilo y me parece brutal!

muchas gracias a todos por compartir. en especial al compañero @minitt !

ahora me quedan unas cuantas horas por delante para probar y probar y probar....
 
no conocía este hilo y me parece brutal!

muchas gracias a todos por compartir. en especial al compañero @minitt !

ahora me quedan unas cuantas horas por delante para probar y probar y probar....
Al principio irás a por las más conocidas, que son las de Fuji X Weekly... hasta que te das cuenta que hay otras páginas con simulaciones igual o más interesantes. Para mí, esta página es la mejor y no necesariamente por sus simulaciones sino por reunir enlaces a todas las demás.


A título personal, me molan las de Marcel Fraij.


Un tema importante es prestar atención a la exposición: en no pocas advierten claramente que hay que sobreexponer (en alguna es al revés, subexponer)... házlo porque de lo contrario es posible que no te guste el resultado.
 
Última edición:
no conocía este hilo y me parece brutal!

muchas gracias a todos por compartir. en especial al compañero @minitt !

ahora me quedan unas cuantas horas por delante para probar y probar y probar....
Muchas gracias @jmontxo . Ojalá tuviera un poco más de movimiento el hilo. Bajo mi punto, Fuji marca la diferencia respecto a otras marcas en el tema de simulaciones o ajustes personalizados.
 
Al principio irás a por las más conocidas, que son las de la Fuji X Weekly... hasta que te das cuenta que hay otras páginas con simulaciones igual o más interesantes. Para mí, esta página es la mejor y no necesariamente por sus simulaciones sino por reunir enlaces a todas las demás.


A título personal, me molan las de Marcel Fraij.


Un tema importante es prestar atención a la exposición: en no pocas advierten claramente que hay que sobreexponer (en alguna es al revés, subexponer)... házlo porque de lo contrario es posible que no te guste el resultado.
Fantástica esta página @Fran66
No la conocía, muchas gracias por compartirla.
Fernando
 
Al principio irás a por las más conocidas, que son las de Fuji X Weekly... hasta que te das cuenta que hay otras páginas con simulaciones igual o más interesantes. Para mí, esta página es la mejor y no necesariamente por sus simulaciones sino por reunir enlaces a todas las demás.


A título personal, me molan las de Marcel Fraij.


Un tema importante es prestar atención a la exposición: en no pocas advierten claramente que hay que sobreexponer (en alguna es al revés, subexponer)... házlo porque de lo contrario es posible que no te guste el resultado.
Gracias por compartir ambas webs, hay algunas recetas super interesantes!

Por desgracia, mi xt30 no dispone de los nuevos ajustes de las recetas y me veo algo limitado en cuanto a estas, pero siempre esta bien ir probando
 
Al principio irás a por las más conocidas, que son las de Fuji X Weekly... hasta que te das cuenta que hay otras páginas con simulaciones igual o más interesantes. Para mí, esta página es la mejor y no necesariamente por sus simulaciones sino por reunir enlaces a todas las demás.


A título personal, me molan las de Marcel Fraij.


Un tema importante es prestar atención a la exposición: en no pocas advierten claramente que hay que sobreexponer (en alguna es al revés, subexponer)... házlo porque de lo contrario es posible que no te guste el resultado.
Si lo de sobreexponer me pasa con mis dos Fujis la XQ1 y la X-S10,casi siempre subo 1/3 de exposición para equilibrar histograma

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Si lo de sobreexponer me pasa con mis dos Fujis la XQ1 y la X-S10,casi siempre subo 1/3 de exposición para equilibrar histograma

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Más, mucho más. En la New Portra que estoy usando, que es una maravilla en días muy soleados, subo como mínimo un paso y medio... y hasta dos pasos completos. Pero bueno, también va a gustos...
 
Gracias por compartir ambas webs, hay algunas recetas super interesantes!

Por desgracia, mi xt30 no dispone de los nuevos ajustes de las recetas y me veo algo limitado en cuanto a estas, pero siempre esta bien ir probando
Casi a mitad de página, tienes recetas específicas para la X-T30 y X-T3.

 
Más, mucho más. En la New Portra que estoy usando, que es una maravilla en días muy soleados, subo como mínimo un paso y medio... y hasta dos pasos completos. Pero bueno, también va a gustos...
1 1/2 ~ 2 EV de más! Yo como mucho subo hasta 2/3 ,y en ka X-S10 tengo las altas luces en + 0,5

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
En mi caso no salgo de Provia y Velvia y las subo 1/2 ~ 2/3 EV más los + 0,5 de las altas luces

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba