Hilo verdulero sobre recetas de simulación de película de Fuji

no he usado nuca ese SW. miraré a ver como va, pero lo veo poco práctico tener que estar conectando al pc...
También lo veo muy poco práctico, es mucho mejor y más rápido tener los ajustes guardados en la propia cámara: eliges la simulación que te interesa y ya está.
 
Si quieres pasar un ajuste del pc/mac a la cámara, que menos que conectarlos y ya que están conectados, poco importa que el soft use el procesador de la cámara. Prueba, yo lo veo bien.
Pero es que yo estos cambios y ajustes personalizados no los hago en el PC, los hago en la propia Cámara

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero es que yo estos cambios y ajustes personalizados no los hago en el PC, los hago en la propia Cámara.
Igual que yo, en la propia cámara... que para eso existe esa posibilidad. ;)

Si cada vez que fuera a elegir una simulación tuviera que conectar la cámara al PC, ¡menudo rollazo!
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
pues veo que no es posible, por lo menos en muchos modelos de cámara (como mi xpro2):


ahí propone como "solución" usar presets con distinto balance de blancos... pero claro, en mi caso, para los que he estado viendo que me gustan esto no me vale...

investigaré lo de hacerlo mediante el SW, aunque me temo que por ahí tampoco se podrá
 
Cierto, en la X-Pro2 no es posible. Esto es como las simulaciones, en cada nuevo modelo añaden una más, jaja.
 
Se agradece el trabajo. Yo hubiese añadido el archivo .FP1 que genera cada preset, para ponlder pasarlos a la cámara directamente.

Os dejo el enlace con los que he ido guardando

no había leído el inicio de este hilo, ni esta gran contribución!
entiendo que esos archivos los exportas desde el Fuji X Raw, no?
y como los importas a la cámara?
saludos!
 
no había leído el inicio de este hilo, ni esta gran contribución!
entiendo que esos archivos los exportas desde el Fuji X Raw, no?
y como los importas a la cámara?
saludos!
Ojo, que sino estoy equivocado , cada simulación vale para un sensor concreto, y no sé si para un modelo concreto de cámara. No se para que cámara/sensor están hechas esas simulaciones de Fernando. Igual @fernandoj nos lo puede aclarar
 
He descargado y abierto algúno de los archivos del enlace y están hecho para la X-T4, es decir , para el sensor X-Trans IV. Lo que desconozco es si se pueden cargar en otra cámara con el mismo sensor
 
He descargado y abierto algúno de los archivos del enlace y están hecho para la X-T4, es decir , para el sensor X-Trans IV. Lo que desconozco es si se pueden cargar en otra cámara con el mismo sensor
si. había visto que eran para la Xt4. pero me interesa la explicación para intentar preparar unos con el fujiXraw para la xpro2 a ver si me guarda la configuracion del WB...
 
no había leído el inicio de este hilo, ni esta gran contribución!
entiendo que esos archivos los exportas desde el Fuji X Raw, no?
y como los importas a la cámara?
saludos!

Si, los creo, los nombro y los guardo (tanto en el pc/mac como en la cámara) con la Fuji X Raw.
 
Ojo, que sino estoy equivocado , cada simulación vale para un sensor concreto, y no sé si para un modelo concreto de cámara. No se para que cámara/sensor están hechas esas simulaciones de Fernando. Igual @fernandoj nos lo puede aclarar

Creo que cada modelo de cámara tiene sus propios modelos de archivos, y los de una no valen para otra. Los mios son de la X-T4
 
A esto, habría que añadir la posibilidad de guardar cada conjunto de ajustes personalizados, como una copia de seguridad con la app Fujifilm X app. Entonces, desde el móvil podemos ponerle a la cámara infinitos ajustes en cuestión de segundos.
 
Os dejo el hilo del foro con la guía del programa:

Gracias!
No había visto ese hilo. Voy a leerlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Aquí lo comenta Ritchie Roesch. El asunto se solventó a partir de la X-Pro3...


Francamente, jmontxo, yo no me comía la cabeza. Guardaba las siete simulaciones que me gustasen y... en un papelito, los ajustes del WB. Cambiarlo es cosa de cinco segundos. ;)

 
Ojo, que sino estoy equivocado , cada simulación vale para un sensor concreto, y no sé si para un modelo concreto de cámara. No se para que cámara/sensor están hechas esas simulaciones de Fernando. Igual @fernandoj nos lo puede aclarar
En algún caso, al menos con el X-Trans IV, es mejor hablar de modelos concretos. Lo explica Ritchie...

La X-T3 y la X-T30 no tienen todas las opciones JPEG que tienen las cámaras más nuevas, como tamaño de grano, color cromo FX azul, claridad, negativo clásico, derivación de blanqueador eterno, etc. A pesar de que es el mismo sensor y procesador X-Trans IV, el X-T3 y el X-T30 se parecen más a una generación diferente, una especie de intermedio entre X-Trans III y X-Trans IV.
 
Aquí lo comenta Ritchie Roesch. El asunto se solventó a partir de la X-Pro3...


Francamente, jmontxo, yo no me comía la cabeza. Guardaba las siete simulaciones que me gustasen y... en un papelito, los ajustes del WB. Cambiarlo es cosa de cinco segundos. ;)


La pregunta es ¿qué 7 simulaciones? alguna espectacular que veáis muy recomendable?


*
 
La pregunta es ¿qué 7 simulaciones? alguna espectacular que veáis muy recomendable?
Depende de las circunstancias... Precisamente, lo que mola es ir probando. :p

Aquí tienes muchas más:

















Y seguro que encontrarás más. :Roflmao:
 
Última edición:
Atrás
Arriba