Horquillado AE para fotos HDR

Eugenio2222

Gurú Fujista
Últimamente me estoy aficionando a hacer fotos HDR en el momento que veo que no voy a poder cubrir todo el rango dinámico de escena en la foto final, además tiene la ventaja que así se elimina el ruido que cuando se hace una sola toma al final las sombras hay que elevarlas con lo que aparece ruido.

Antes lo hacia pero de una forma más esporádica, aunque los resultados no son como los de ahora en Camara RAW, aunque supongo que Capture One y otros reveladores también habrán evolucionado muy positivamente.

La forma de hacerlo es muy sencilla por ejemplo basta hacer un horquillado de Exposición, no importa que la foto se haga a pulso Camara Raw en el caso que la cámara se mueva durante la toma después el sistema alinea las tomas.

En La X H2 basta con pulsar el botón de Drive y elegir braketing de AE ( Exposición ), yo casi siempre lo hago en prioridad al diafragma ( así lo único que se mueve es la velocidad y no le afecta la PDC ). Para elegir el número de tomas utilizo esta guía de Adobe Camara RAW:



1670587173955.png


Os dejo dos fotos, una hecha con tripode, la velocidad es muy lenta y otra a pulso:

_DSF3666-HDR copia.jpg


_DSC0341-HDR copia 2.jpg
 
Para el 99% de mis fotos de paisaje uso el HDR lo necesite la foto o no, me he dado cuenta que el poco trabajo que me supone fusionarlas luego me lo compensa en facilidad de edición y calidad. Yo uso siempre +-3EV

Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba