HSS y X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

XTC1

Fujista de renombre
A ver si alguien me lo aclara...

Supuestamente la fuji X-T1 no sincroniza con el flash a altas velocidades, pero como digo es supuestamente ya que con el Nissin i40 si que lo hace. Yo pensaba que era una limitación de la camara, pero si con este flash puede ya no lo veo tan claro. ¿el problema es la comunicacion flash-camara?¿entonces de los flashes y de los disparadores el problema?

Es una pena, porque me gustaria poder disparar con flash fuera de camara en HSS, pero solo puedo con el Nissin montado sobre la camara, y la potencia del nissin es limitada.

No se si comprar un cable de estos mientras fuji o quien sea solucione esto
http://thephotogadget.com/products/pixel-fc-311-ttl-camera-flash-cord-18m-canon-ttle-ttl-cable
 
Tu has probado si funciona? yo tengo esa combinación y no se puede.
Saludos
 
Si, con el nissin montado en la camara si que se puede...En teoria hasta 1/4000, yo lo he probado a 1/2000 y funciona

Le acabo de pedir a mi hija que me deje a su amiga Sofía como modelo improvisada. Como puedes ver si que puede, de ahi que no entienda que con otros flashes y disparadores no se pueda.
X-T1 + Nissin i40
f/4
1/2000
ISO 800

 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo en su día lo comprobé y no sincronizaba, ahora mismo lo acabo de probar de nuevo y tampoco a 2000 sale la pantalla negra, no se, es extraño.
En las especificaciones del flash no dice que sea HSS los que son para Fuji, los que son para Canon y Nikon si que tienen esa opción en la rueda de modos
 
Tienes que ponerlo en la posición de manual, luego mantienes pulsado unos tres segundo el botón que está junto al on/off, el que indica cuando está preparado para disparar. Deberías de ver parpadear la luz que está junto a la M de manual. En ese momento estás en modo HSS
Sólo se puede usar en modo manual, pero funciona
 
Gracias por la explicación, digamos que es un truquillo para que funcione en HSS, lo bueno sería que lo hiciera en TTL.
Un saludo
 
Si, sería lo ideal...
Al menos sabemos que la cámara puede sincronizar a esas velocidades. Lo que no llegó a entender porque con este flash si y con los demás no. Si Fuji no nos da un HSS pleno es porque no quiere, porque limitación física no hay.
 
Lucas, te confirmo que funciona... y muy bien además.
Como dice XTC1, si el Nissin I40 es capaz de comunicarse con la cámara por encima del fatídico 1/180... ¿por que los propios flashes de Fuji no lo hacen?.
Lo que tengo claro es que, mientras esto ocurra, mi flash será Nissin.
Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba