Kyrgyzstan 2016

Comparto con vosotros algunas de las fotos de un viaje reciente a este país, muy poco visitado pero muy atractivo en muchos sentidos.Es un país con paisajes espectaculares pero también con un día a día en las calles que merece mucho la pena.

El viaje lo hicimos con un coche alquilado, que nos permitió tener mucha libertad de movimientos (el Lada Niva que sale en una de las fotos), sobre todo en zonas más apartadas de montaña.

Es la primera vez que viajo con Fuji en lugar de con Nikon que solía usar desde hace años para viajes y todavía tengo. El equipo usado en el viaje es Xpro2, 14mm, 18mm, 35mm 1.4 y 56mm 1.2

Espero que os guste...
1
DSCF0593.jpg by BIL Photo, en Flickr

2
DSCF1582.jpg by BIL Photo, en Flickr

3
DSCF1670.jpg by BIL Photo, en Flickr

4
DSCF1753.jpg by BIL Photo, en Flickr

5
DSCF2014.jpg by BIL Photo, en Flickr

6
DSCF0582.jpg by BIL Photo, en Flickr

7
DSCF1833.jpg by BIL Photo, en Flickr

8
DSCF1045.jpg by BIL Photo, en Flickr

9
DSCF1574.jpg by BIL Photo, en Flickr

10
DSCF1174.jpg by BIL Photo, en Flickr
11
DSCF1341.jpg by BIL Photo, en Flickr

12
DSCF1449.jpg by BIL Photo, en Flickr

13
DSCF0802.jpg by BIL Photo, en Flickr

14
DSCF0975.jpg by BIL Photo, en Flickr

15
DSCF1011.jpg by BIL Photo, en Flickr

16
DSCF1021.jpg by BIL Photo, en Flickr

17
DSCF1033.jpg by BIL Photo, en Flickr

18
DSCF1086.jpg by BIL Photo, en Flickr

19
DSCF1139-Pano.jpg by BIL Photo, en Flickr
 
Última edición:
Un reportaje magnífico y un viaje que, supongo, debe de ser una auténtica aventura y y una fiesta para los ojos.

Un saludo y gracias por compartir.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias a todos, me alegro que os guste.

El país efectivamente merece la pena, si alguien necesita información no tiene más que comentarlo.
 
maravillosas, y el coche ,el mejor del mundo para ese terreno, aunque tiene que ser duro para los huesos , pero con el habréis pasado desapercibidos
 
Preciosas fotos. Sobre todo la del sidecar verde y la del camión alejándose. Felicidades!!

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo,

Sí, el coche va bien por esos sitios, sencillo y muy capaz fuera de carretera. La comodidad no es su fuerte, te deja el cuerpo destrozado en tiradas largas.
 
Que maravilla de sitio, muy buen reportaje.
Solo un pequeño comentario, el viñeteo que le has añadido a todas las tomas, en algunas de ellas me sobre.

De resto buen trabajo y gracias por enseñarme un sitio que dudo llegue a conocer y no por falta de ganas. De verdad que son las fotos que mas valoro.

Un saludo,
 
Agradezco mucho que os guste...

Efectivamente, esa es una de mis manías. Tengo la mano fácil con el viñeteo, me gusta lo que aporta, pero también tengo la mano fácil para pasarme y no darme cuenta. Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para mejorar este aspecto.
 
Totalmente espectacular, muy buenas tomas y muy buen procesado. Un lugar fantástico ;)

Sólo que a mí tmpc me agrada el viñeteo en algunas tomas.
 
Vaya serie tan variada y tan bien "hilada". Me gustan todas las fotos, cada una tiene su esencia. La escena de la peluquería, las líneas de la primera y esos paisajes montañosos son tremendos... enhorabuena. Por cierto me has abierto los ojos para un posible destino fotográfico jejejej Gracias. Saludos.
 
Gracias a vosotros por pasar.....me alegro que os guste.

El país la verdad merece la pena, es un país curioso y viajar por él es barato, no demasiado preparado para el turismo excepto para grandes trekkings de montaña (a pié o caballo), que es su principal fuerte. A nivel fotográfico es una mina sobre todo para paisaje. Para hacer paisaje con tranquilidad conviene llevar coche propio y conviene acampar en montaña (yo no lo hice) para estar bien localizado en las mejores horas de luz. Para que os hagáis una idea la foto del Niva y la de la furgoneta azul que subí está hecha a más de 4000m de altura.

El país tiene una red muy buena de casas particulares que aceptan turistas, básicamente en todos los pueblos que tienen algún interés turístico cerca, funcionan muy bien y te permite no tener que hacer reservas previamente y cambiar de planes sobre la marcha, simplemente llegas al pueblo contactas con el coordinador asignado en la zona y te pone en contacto con las casas que tengan sitios, siempre te acaban buscando una solución.

También hay la posibilidad de dormir en las yurtas de los nómadas que suben el ganado a pastar a zonas de montaña durante el verano, las hay que son de verdad de ganaderos y otras que son para turistas (una turistada básicamente). No lo probé.

También se pueden encontrar hostales y pequeños hoteles con más servicios en los pueblos más grandes, que te permite sobre todo tener acceso a duchas (en las casas no siempre ni en todas habrá agua caliente asegurada) y wifi.
 
Enviada sana por el viaje y por las fotos, me parecen estupendas, buen y bonito reportaje. Quería apuntar solo una cosa, no se si seré yo, mi monitor, o que no estoy acostumbrado, pero las fotos de paisaje las veo con demasiado enfoque-nitidez.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba