La peque de la familia.

Preciosas fotos, sobre todo la tercera y la cuarta (aunque en la tercera me chirrie un poco el ojo más alejado fuera de foco).

Con la primera y la segunda coincido con algunos compañeros, los colores no me resultan muy agradables, pero eso es muy personal.

Salu2
 
Bueno yo no uso fuji, pero eso de que consigues el color con cualquier marca porque uses raw como que no. Cada marca tienen su gestión de color y por mucho raw que tires los resultados no son los mismos ni si quiera usando carta de color y creando perfiles standar. Libre es el utilizar una marca u otra, solo digo que no sé como os gusta... Obviamente los retratos con Sony no me suelgen gustar, para mí el color es muy importante... Más que la pdc la nitidez extrema y estás cosas.
Un saludo y que la disfrutes

Se puede obtener la misma imagen en raw con dos archivos diferenciados. de cámaras distintas, esto es innegable, otra cosa es que no lo pueddas reducir a un "plug in" en Lr, porque siempre vas a tener que cambiar algo en función de la fotografía. En mi opinión, lo único que tienes que elegir es escoger Fuji y tener unos mejores tonos de piel y después pelearte con los paisajes (los verdes de Fuji son horrendos y los azules poco naturales) o escoger Sony y tener unos paisajes calcados a la realidad y pelearte luego en cambiar los retratos al tono que quieras (este es mi caso, dado que hago más paisaje y me compensa).

Otra cosa que se comenta es la "gestión del color" de cada marca y se les olvida que esa gestión se da sólo con objetivos nativos. Sacad una foto con un Samyang 35mm y con un Fujinon 35mm y veréis que bestialidad de diferencia, o con un Zeiss 55mm y el Samyang 50mm, igual. A mi personalmente, los colores Sony con objetivos Zeiss me encantan, tanto en retrato como paisaje. Lo complicado es pagarlos. XD
 
Dios como se ralla la gente aquí. Yo considero que la obra de cada uno es algo personal, y precisamente en el color, encuadre y composición es donde está el sello de cada uno. Y repito, es algo personal que ni yo, ni el otro ni el de la moto podríamos haber hecho igual porque ,es personal y desde mi punto de vista el “yo le hubiera hecho, puesto o quitado”sobra y es de mal gusto, y más que nada porque en el título no leo nada como “¿creéis que se parece a los colores de Fuji?”


A no ser que se pida, las correcciones o críticas (no constructivas) son algo grosero y perdón pero a veces leo unas opiniones que van cargadas hasta arriba de metralla y en ocasiones proceden de gente que bien podrían aplicarse el cuento.


Yo vengo de la rama artística, y mientras la estética guarde la armonía lo demás es cuestión de gustos. Con cualquier cámara y capture one o lightroom puedes hacer lo que te dé la gana si dominas conceptos de luz, composición, colores etc...


Por mi parte bonitas fotos y niña, son fotos muy bonitas para el recuerdo y yo no veo nada raro en los colores, me gustan. Las a contraluz me encantan.



Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ahora ya vienen los abogados del diablo.... Si no quieres que te den una opinion no expongas la foto. Y no lo digo por el autor de este post, que no ha sido el que se ha quejado.
 
Cada marca tiene la suya.... una cosa esta clara en fuji todos hemos planteado alguna vez cambiar nuestro flujo de trabajo, porque los raws son improcesables en lightroom sin perder calidad. Entonces creo que la decisión en fuji almenos para mi era, o cambio mi flujo de trabajo o cambio de marca... entonces Sony saca la a7iii y se me van las dudas. Ahora pendiente de trabajar mas con ella coincido que los colores de fuji molaban mas, pero sin detalle alguno. Y en sony los colores son muy procesables! Y si no trabajas con el WB en auto mucho mejor, porque para li el unico fallo que le veo a sony es el auto wb en luces internas. Pero en fuji ya trabajaba eligiendo la temperatura kelvin deseada. Asi que no me supone nada nuevo! Y referente a las fotos de Fran, creo que puedo coincidir con el color no es de lo que mas me guste, pero es el que el fotografo a elegido no la marca de la camara.


*
 
Dios como se ralla la gente aquí. Yo considero que la obra de cada uno es algo personal, y precisamente en el color, encuadre y composición es donde está el sello de cada uno. Y repito, es algo personal que ni yo, ni el otro ni el de la moto podríamos haber hecho igual porque ,es personal y desde mi punto de vista el “yo le hubiera hecho, puesto o quitado”sobra y es de mal gusto, y más que nada porque en el título no leo nada como “¿creéis que se parece a los colores de Fuji?”


A no ser que se pida, las correcciones o críticas (no constructivas) son algo grosero y perdón pero a veces leo unas opiniones que van cargadas hasta arriba de metralla y en ocasiones proceden de gente que bien podrían aplicarse el cuento.


Yo vengo de la rama artística, y mientras la estética guarde la armonía lo demás es cuestión de gustos. Con cualquier cámara y capture one o lightroom puedes hacer lo que te dé la gana si dominas conceptos de luz, composición, colores etc...


Por mi parte bonitas fotos y niña, son fotos muy bonitas para el recuerdo y yo no veo nada raro en los colores, me gustan. Las a contraluz me encantan.



Saludos
Tu comentario tiene una lucidez que ya le gustaría a muchos. A veces nos perdemos en discusiones absurdas en lugar de disfrutar.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues yo la veo irresistiblemente comestible...
Y me gusta todo, colores, espontaneidad, composición....
Claro, que no entiendo demasiado, pero me gusta.
besets!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los colores... hasta el monitor donde veas las fotografías y tu ojo pueden engañarte sobre ellos. Nada mejor que ver las fotografías impresas en un buen papel y colgadas en una pared.

Sobre las imágenes, quitando que la modelo es preciosa y su espontaneidad subsana cualquier otro fallo técnico -es decir, me gusta cómo has retratado a tu sobrina y la naturalidad de estos retratos-, como apunte, creo que los fondos distraen un poco, especialmente en las dos primeras fotografías. Si se desenfoca lo suyo es buscar un fondo homogéneo o al menos equilibrado para no provocar esa distracción. Los contraluces los veo acertados y le dan más atmósfera a las imágenes.

En cualquier caso, me gusta el resultado y seguro que a sus padres también. Hasta puede que los tonos de la piel también les guste y todo ;)

Gracias por compartirlas.

Saludos.
 
Menuda princesa guapa que tienes! Debes de tener una colección brutal de retratos :)

Para mi, están perfectas las fotos Fran,

Un abrazo colega
 
Atrás
Arriba