la X-A10 frente a la vieja gama alta

Miguel Angel 63

Fujista Participante
¡ Muy buenas !

Estoy valorando pillarme una Fuji Evil y tengo una duda

La X-A10 esta en oferta en 300 euretes , pero no me convence su optica. Por otro lado quedan por ahí viejas Xt- 1 y Xt-10 sin estrenar . En las pruebas de la X-A10 dicen que comparte tripas que no chasis con la extinta gama alta. ¿ Es cierto ?

Se me ha escapado por tema familiar la X-pro 1 por 449 y las viejas camaras alto de gama que encuentro estan mucho mas caras e incluso las venden con la misma optica que la X-a10. Me saldría mas barata pillar una X-a10 y luego opticas, aceptando un cuerpo peor, pero la duda que tengo es si merece la pena y al respecto sería interesante saber si las tripas que tiene son de tan buena calidad

Gracias de antemano
 
Hola,

No sé, yo casi que intentaría hacerme con alguna oferta de la X-T10 (que comparte sensor con la X-T1), si buscas bien puedes encontrar buenos chollos. De la segunda versión del 16-50mm hablan muy bien, no creas que es una mala óptica. Yo creo que sería un buen combo para empezar, más adelante ya te puedes ir haciendo con más lentes si te aficionas al sistema (lentes que te servirán igualmente si algún día decides evolucionar en el cuerpo de la cámara) :)
 
Mmmmmh a ver, creo que estás un poco liado.
La gama x-a tiene el patrón de sensor Bayer frente al x-trans que tienen las otras gamas.
La x-pro1 tiene la primera versión de x-trans, que comparte con las x-e1 y x-m1.
La X-T1 lleva la segunda generación, que comparte con la x-e2 y x100s/x100t.
La X-pro2 lleva la 3a y última generación, que comparte con las x-t2, X-e3 y x100F.

Osea que de cada generación de sensor, hay varios modelos, lo que diferencia uno de ellos y la gama alta de esa generación son las prestaciones y materiales de construcción.

Dicho todo esto, yo no soy partidario de las cámaras sin visor, así es que iría por la x-t1 (que era la gama alta de su tiempo) o a por la x-t10 si quieres algo más pequeño. Ambas son prácticamente lo mismo, pero con diferentes tamaños, diferente visor y eso...
 
XC 35 F2 en Amazon
Entonces es diferente. En la prueba de xakata foto decian que llevaba los mismos sensores que la vieja gama alta . La optica ,de la serie XC si que es inferior a las XF. Ahora hay XT-1 y XT-10 en oferta con opticas XC, de ahí todavía aún mas mis dudas

Veo por lo que decis que mejor una XT-1 ó XT-10 que una X-A10 en cuento a tripas

Pregunta que os parece la X-E2-s frente a las XT-10 y xt-1 unos 200/350 euros mas barata ? Aparte de estar sellada hay muchas mas diferencias entre las Xt-10 y Xt-1 ?
 
Yo tengo, entre otros objetivos el Fujinon XC 16-50 (primera versión) y la verdad es que pese a su construcción (incluida la montura) de plástico es bastante buen objetivo y con un rango focal muy bueno para mi gusto (mejor que el rango del 18-55 que también tengo, aunque este es un paso mas luminoso y está mucho mejor construido).
Por precio es un objetivo que recomiendo para iniciarse con Fuji, si el presupuesto no llega para el 18-55 o algun fijo.
 
Si, realmente los dos XC son buenos objetivos. Lo único es que son menos luminosos, pero a 5.6 o así, no creo que la diferencia sea apreciable.

En cuanto a las cámaras, desconozco las características técnicas de la x-a10 pero no sé... La diferencia abismal es que unas llevan visor y la otra no.

La x-t10 es prácticamente lo mismo que la 1 por dentro, pierdes el visoraco de la x-t1 y el sellado, amén de mejor agarre (aunque tampoco creas que es una cosa fuera de serie).
La x-e2 es igual por dentro que las otras dos también, cambia la disposición del visor y mandos. A mí me gusta muchísimo más ese aspecto de telemetrica que el aspecto Reflex de la gama X-T, pero eso es a gustos!! El caso es que las 3 son, prácticamente, la misma cámara por dentro. Una tiene mejor visor y sellado, la otra el menor tamaño y la otra el aspecto diferente.

Como apunte, la x-E2 tiene mejor puntuación que la S (no sé por qué demonios) y es más barata. Las mejoras de la S se las pusieron a la normal por firmware, osea que.... Pasaría de la S.
 
Pues es una opción estupenda!! Es de esas cámaras que tienen alma.. pese a que sea un poco más lenta que las actuales, es una cámara que incita a relajarse y buscar la foto con calma. Al menos a mí me transmite eso su hermana mayor!!

Quea disfrutes y ya nos enseñarás alguna muestra!!

Pd: prueba bien el ByN que saca esa cámara... Midiendo bien la luz, la gama de grises es una maravilla.
 
Atrás
Arriba