Macro con el Vivitar Series 1 90

Hace unos días me atreví a comprar por eBay un Vivitar 90 2.5 macro VMC con montura Canon FD. El objetivo estaba impecable, con una óptica perfecta y con buen funcionamiento del anillo de enfoque y el diafragma. Venía de Alemania de una tienda que tenía una valoración 100% positiva. Yo tenía un adaptador en casa y lo pude acoplar a la Xt1; el adaptador tiene una pequeña holgura con el objetivo (lo compré muy barato y no es de buena calidad, ya he pedido otro de Fotodiox).
Con el adaptador "malo" hice algunas fotos de prueba y comprobé que es un objetivo que hay que domar, pero ya he visto algún resultado que me gusta. Adjunto una foto de un brote de un abeto de muestra (ruego comentarios).
Espero que el fin de semana pueda seguir probando y os enviaré más resultados.
https://farm1.staticflickr.com/768/21931217173_cc229c30cb_b.jpg
Sin título by pedro_esther_fiz, en Flickr
 
Hola,

compositivamente desde mi punto de vista le sobra algo de aire por arriba. Después, técnicamente la veo con algo de ruido. No se a que puede deberse esto último al desconocer más aspectos de la toma, procesado y datos exif (¿...ISO alto, levantar exposición, recorte, exceso máscara de enfoque...?).

A seguir disfrutando de la fotografía macro y de ese pedazo de objetivo ;-).

Un saludo.
 
Efectivamente, ISO 3200. La tomé a pulso y no había mucha luz. No obstante creo que no está mal para ese nivel de sensibilidad...lo que demuestra una vez más el poderío de nuestras Fujis.
Saludos


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente, ISO 3200. La tomé a pulso y no había mucha luz. No obstante creo que no está mal para ese nivel de sensibilidad...lo que demuestra una vez más el poderío de nuestras Fujis.
Saludos


*
No tiene ruido exagerado. Esta máquina ya sabemos que se comporta bien a ISO alto. Solo a tener en cuenta que quizás en macro se hace más evidente el ruido a ISOs altos.
Teniendo en cuenta las condiciones de la toma (a pulso, con poca luz y con ese ISO), creo que la has resuelto bastante bien ;-).

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Tiene una nitidez estupenda y más teniendo en cuenta el ISO utilizado, por lo demás no la acabo de encontrar atractiva, tanto por la compo como por el motivo y el desenfoque que ha quedado algo plano.
 
Gracias Fran por pasar. De momento son pruebas con el objetivo, que espero ir domando poco a poco para conseguir imágenes más atractivas. Ya iré compartiendo.
También me sorprendió gratamente la nitidez y por eso la subí al foro.
Saludos


*
 
Tengo el mismo objetivo aunque lo uso realmente poco. Usarlo con el adaptador para 1:1 me parece demasiado acercamiento, difícil encontrar motivos... y tiempo.

A disfrutarlo! ;)

08_19_segovia_147.JPG
 
Acercate un poquito más para centrar aún más la atención ;-).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
De estas dos últimas me quedo con la primera ;-). A seguir disfrutando ;-).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Has conseguido una buena definición, pero la luz tan dura desluce bastante la toma, es mejor buscar los insectos en flores que estén a la sombra o si ves una planta en la que se posan bastantes y está al Sol ayudarte de una sombrilla blanca para poder disponer de una luz de calidad.
 
Parece que le vas cogiendo el truquillo a esa óptica, coincido con Fran en la luz pero así y todo me gusta.
Es una óptica excelente yo también la tengo.
Saludos
 
También opino igual que Fran, aunque también es cierto que has resuelto muy bien las luces altas. Con un difusor te hubiese quedado de 10 pq la nitidez es excelente y la composición muy bonita.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Con esta toma doy por finalizada la primera fase de aprendizaje con este objetivo (por supuesto que tendré que seguir practicando y aprendiendo mucho de fotografía Macro, técnica complicada pero muy gratificante cuando vas obteniendo los resultados que esperas).
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Sin título by pedro_esther_fiz, en Flickr
 
Atrás
Arriba