¿Merece la pena cambiar a la X-E2 teniendo la X-E1?

  • Iniciador del tema Alberto Diez
  • Fecha de inicio
A

Alberto Diez

Guest
Hola, además de presentarme aprovecho para solicitar información sobre el título de mi mensaje. He leído todo lo que he podido sobre la X-E2 pero me sigo planteando esa duda, si merecería la pena venderla y comprar la X-E2 así que si alguien tiene la contestación a esa duda le quedaría muy agradecido que me informara.
Gracias y nos seguiremos leyendo
 
Bienvenido al foro Alberto.
La contestación a esa duda sería como tener la piedra filosofal ;)
Como diría un Gallego como yo...Depende. ¿de qué? Pues de cuales sean tus necesidades y tu presupuesto. Yo tengo la 1 y no la cambio. Si no la tuviera...quizá sí y quizá no. Ahora mismo está muy bien de precio nueva la 1 y es una muy muy buena cámara.
El sensor, visor y el procesador de la 2 es mejor? afirmativo. Pero para un usuario normal como yo va muy bien. La 2 va mejor a isos muy altas, pero si la utilizas normalmente de día, espera.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Gracias por la contestación. Mi duda venía dada porque desde la última actualización del firmware he notado un cambio bastante notable en su comportamiento sobre todo a la hora de enfocar. Anteriormente, no era raro que las fotografías salieran borrosas y por eso, y por lo que llevo leído de la X-E2, tenía dudas de que el resultado final fuera notablemente mejor
 
FotoPrecios mínimos del día.
Alberto Diez dijo:
Gracias por la contestación. Mi duda venía dada porque desde la última actualización del firmware he notado un cambio bastante notable en su comportamiento sobre todo a la hora de enfocar. Anteriormente, no era raro que las fotografías salieran borrosas y por eso, y por lo que llevo leído de la X-E2, tenía dudas de que el resultado final fuera notablemente mejor
Todavía no he actualizado el firm... ::)
Espero hacerlo pronto!
 
Teniendo la X-E1 creo que no merece la pena cambiar a menos que te dediques a hacer principalmente fotografía nocturna o en condiciones duras de luz.
 
yo estoy pensando en muchas lineas de productos diferentes. Que la tecnología devalúa positivamente a lo que te ofrecen. Sin seguir una linea homogenea entre precio y diferencia funcional.

En bicis , skis , muchas cámaras. Creo que cada vez vale más la pena buscar ,no lo último ,si no algo buena muy barato.

PAra mejorar un 12%, por ejemplo pagas un 40% o más.

A ver. Teniendo en cuenta que usamos la mitad de lo que hace la cámara jajajajaj
 
Pues sí...
la teoría de lo "penúltimo" es buenísima casi siempre. a no ser que sea un salto en calidad del copón.
 
Yo me espero a que el cambio sea mas radical. O sea full frame.

Siempre aprendiendo.
 
FF para la X-pro o la XE1,2 en principio no se hará nunca. Porqué? pues por que las lentes están pensadas y diseñadas para ese tamaño de sensor y eso no se puede cambiar.

Sería anular toda la gama de lentes y volver a empezar. Se le preguntó en su día al presidente de Fuji y en una entrevista vino a contestar eso.
 
Pues yo voy a aportar mi opinión, ya que he tenido las dos al unísono.

Compraría la X-E2.

Cierto es que se ven X-E1 a precios muy bajos, y como dice un compañero más arriba … si no eres muy exigente, con ella te sobra. Pero en cuanto pruebas la X-E2, enfocar con poca luz … wow ¡¡¡

Yo la probé antes de comprarla, y eso hizo decidirme. He de decir, que si los colores de la X-E1 son buenos, la 2 los mejora aun más ¡¡¡ Y exprime más aun, si cabe, las ópticas Fujinon.

En resumidas cuentas: Puedes gastarte el dinero y eres exigente? La 2. Para lo demás, la 1 es una magnífica cámara.

;)
 
Gracias por las contestaciones. En cuanto a la calidad de imagen la verdad es que estoy más que satisfecho. De hecho, además de la X-E1 tengo una Nikon D7100 y haciendo fotos con una y otra, con los mismos parámetros puestos en ambas, misma distancia focal, mismo balance de blancos, mismo ISO, etc. ves unas fotos y otras y la Fuji gana por goleada en cuanto a calidad de imagen y nitidez. ¿Que pueda ser porque los objetivos de Fuji sean mejores o sea por la cámara? Eso ya no lo sé.
 
Si tienes presupuesto.....ok,pero deja algo para un buen objetivo.Es casi mejor tener el modelo anterior y gastarte el dinero en cristales .No todo es cuestión de procesador ,y menos con un año de diferencia entre ambos .
 
Depende...
Que es lo que sientes que le falta a tu X-E1??
Si la X-E2 resuelve tus frustraciones adelante, sino... A gustarte tu camara que es un encanto!!!
Yo tengo la misma y me encanta, me siento un poco limitado en ciertos aspectos y se que la x-e2 no los ha corregido. Pero con toda esta calidad de lentes y sensor en una camara tan compacta... Estoy más que satisfecho y ahorrando para el 35 1.4!!!
 
Vamos a ver. No necesito que me digas lo que tengo que hacer ni lo que me tiene que gustar. Mucho menos soltar esa impertinencia de que ¿busco? resolver mis -supuestas, según tú- frustraciones cambiando de cámara. Y, la verdad, no estoy interesado en a qué dedicas tus ahorros
 
Perdón por meterme donde no me llaman, pero teniendo en cuenta que escribiendo se pierden la entonación y los matices del lenguaje hablado, creo que al leer los mensajes habría que interpretarlos en tono cordial por defecto, haciendo eso, yo particularmente, no observo ninguna impertinencia en el comentario de Albider, sino un tono coloquial y de confianza entre compañeros de un foro, aunque es probable que haya a quien no le guste que se use ese tono hasta haber entablado una cierta "confianza" personal, pero cómo estamos en un foro de Internet y hay muchos kilómetros de por medio, es casi seguro que la mayoría de nosotros no nos veremos jamás las caras.

Por ello, una vez se ha pasado por el foro de presentaciones, creo que para interpretar bien los mensajes habría que asumir esa cordialidad y ese tono de confianza entre todos los foreros.

PD: Modo broma: hay que ver cómo está el humor en algunos hilos últimamente, será por el final de la cuesta de Enero? :p

Saludos,
J.M.
 
jmfoto dijo:
Perdón por meterme donde no me llaman, pero teniendo en cuenta que escribiendo se pierden la entonación y los matices del lenguaje hablado, creo que al leer los mensajes habría que interpretarlos en tono cordial por defecto, haciendo eso, yo particularmente, no observo ninguna impertinencia en el comentario de Albider, sino un tono coloquial y de confianza entre compañeros de un foro, aunque es probable que haya a quien no le guste que se use ese tono hasta haber entablado una cierta "confianza" personal, pero cómo estamos en un foro de Internet y hay muchos kilómetros de por medio, es casi seguro que la mayoría de nosotros no nos veremos jamás las caras.

Por ello, una vez se ha pasado por el foro de presentaciones, creo que para interpretar bien los mensajes habría que asumir esa cordialidad y ese tono de confianza entre todos los foreros.

PD: Modo broma: hay que ver cómo está el humor en algunos hilos últimamente, será por el final de la cuesta de Enero? :p

Saludos,
J.M.


Lo suscribo :)
 
Pues yo no he visto más impertinencia que en la respuesta, lo que es cierto, como ya ha apuntado antes es que en la comunicación escrita es complicada porque puedes leer algo con un sentido totalmente diferente al que le han querido dar, pero vamos, que sólo veo que a un exceso de cordialidad y confianza ha seguido un exceso de celo y suspicacia, pero ya sabéis mi lema, un par de cañas y todo arreglado


Mucho equipo y poca maña!
 
Lo mejor es que se retome el tema en cuestión:

EX1 y buenas ópticas ?? o X2 con el kit y poco mas ? ;)
 
Atrás
Arriba