¿Merece la pena cambiar a la X-E2 teniendo la X-E1?

  • Iniciador del tema Alberto Diez
  • Fecha de inicio
X2 con kitero? El 18-55 ya ha dado muestras de lo que es capaz, y para empezar da más calidad que el 95% de kiteros de otras marcas, así que ya teniendo una buena base con el tiempo y ahorros se puede ir metiendo en más cristalitos.


Mucho equipo y poca maña!
 
jmfoto dijo:
Perdón por meterme donde no me llaman, pero teniendo en cuenta que escribiendo se pierden la entonación y los matices del lenguaje hablado, creo que al leer los mensajes habría que interpretarlos en tono cordial por defecto, haciendo eso, yo particularmente, no observo ninguna impertinencia en el comentario de Albider, sino un tono coloquial y de confianza entre compañeros de un foro, aunque es probable que haya a quien no le guste que se use ese tono hasta haber entablado una cierta "confianza" personal, pero cómo estamos en un foro de Internet y hay muchos kilómetros de por medio, es casi seguro que la mayoría de nosotros no nos veremos jamás las caras.

Por ello, una vez se ha pasado por el foro de presentaciones, creo que para interpretar bien los mensajes habría que asumir esa cordialidad y ese tono de confianza entre todos los foreros.

PD: Modo broma: hay que ver cómo está el humor en algunos hilos últimamente, será por el final de la cuesta de Enero? :p

Saludos,
J.M.

Estoy de acuerdo. Creo que no debemos ser susceptibles y también al escribir pensar en el que lo va a leer. Yo también he herido susceptibilidades en alguna ocasión en este foro y lo lamento y he pedido disculpas. Creo que la mayoría si no todos estamos en este foro para disfrutar y no para competir por nada ni con nadie, así pues volvamos las aguas a su cauce y a comentar, criticar y disfrutar de nuestro pasatiempos y en algunos casos, aunque creo que menos, de la profesión. Y si en algo se puede ayudar, pues a contribuir sea con información, con opiniones o "vendiendo en el mercadillo" (es broma).............

Saludos para todos, todos.
 
Rocolabrador...tu y yo aún tenemos que vernos las caras...¿o eran las cañas? Ya no estoy seguro! Jajajaja. Mejor ponerle algo de humor a estas situaciones (nunca sabes a quien puedes acabar comprando o vendiendo algo) jajajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Alberto Diez dijo:
Vamos a ver. No necesito que me digas lo que tengo que hacer ni lo que me tiene que gustar. Mucho menos soltar esa impertinencia de que ¿busco? resolver mis -supuestas, según tú- frustraciones cambiando de cámara. Y, la verdad, no estoy interesado en a qué dedicas tus ahorros
He vuelto a este hilo después de un tiempo y sinceramente no creía haber molestado a nadie con mis comentarios. He vuelto a leer mi aportación y aún haciendo fuerza sigo no viendo ofensividad en ello.
Probablemente es porque soy italiano, pero no creo que esto sea el problema.
Yo no he participado para decir a nadie lo que tiene o no tiene que gustar. Simplemente he aportado mi manera de pensar dado que yo también me planteé la misma pregunta: Vendo la x-e1 y me compro la x-e2?
Siguiendo mi experiencia, el cambio de equipo ha siempre sido motivado por limitaciones que este me daba. Las frustraciones de las que yo hablaba son las de tipo fotográfico, o sea lo que te hace enfadar en tu equipo actual. Para otro tipo de frustraciones yo habría sin duda aconsejado ente equipo:
sigma-telephoto.jpg

La primera camara que compré fue una Pentax k200. La cambié en menos de un mes por una k10d. Después inicié a sentirme limitado por los 800-1000 iso que esta podía aguantar y me compré la K-r. Feliz con los iso, pero frustrado por la falta de controles directos, la falta del bloqueo de espejo y excitado por la novedad Fuji me compré la x-e1.
Ahora por fin tengo un equipo pequeño, lo único que me deja algo limitado es la falta de compensación de la exposición en modo M y altos iso, o un comando más inmediato para los iso. También la pantalla me parece algo pequeña.
La X-E2 es mejor sin duda, pero no resolvería mis más grandes frustraciones de la x-e1 y estaría perdiendo 400 euro. Entonces me quedo con la x-e1 y con el dinero "ahorrado" me he comprado el 35mm.
He también regalado a mi esposa la x-a1 modelo japonés con 16 50 y 50 230. Me ha impresionado. Es mucho mejor de lo que imaginaba y mi x-e1 ya se ha puesto celosa. Incluso el 16 50 me encanta!
 
Yo tengo la X E 1 y varias ópticas con las que creo que estoy agusto. Viendo el nivel de los compañeros he decidido actualizar el firmware, pero no el de la cámara, el mio, a partir de ahora a invertir en libros de fotógrafia :-D

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Albider, una pregunta tonta...¿compensación de exposición en manual??? Debo haberme perdido algo, pero que yo sepa jamás ha habido compensación de exposición independiente en manual, ya que en manual compensas con la velocidad, la iso o el diafragma


Mucho equipo y poca maña!
 
Efectivamente. La compen es en modo prioridad apertura o auto.
 
Con diafragma y tiempos en manual e iso en auto, la rueda de la compensación queda desactivada, mientra que podría tranquilamente compensar la exposción aumentando o desminuyendo los iso.
Mi vieja Pentax k-10d me permitía este tipo de uso y para mí era una de las maneras más cómodas de usar la cámara. Otra era asignar a una rueda el diafragma y a la otra los iso, pero la selección de los iso no es tan inmediata en la fuji. Así que después de un año de uso todavía me siento lento en elegir los valores iso - tiempos que necesito y ya he perdido varias fotos por esta razón.
 
Una pregunta de recién llegado aprovechando el hilo: La xe-1 y la xe-2 no comparten el mismo sensor???
 
No, Xtrans y Xtrans II, respectivamente.
 
Yo creo que sí la economía personal/familiar lo permite está muy bien ir adquiriendo siempre lo último si eso es lo que a uno le apetece.
Entiendo perfectamente los argumentos de los compañeros aunque no tengo ni la ex1 ni la ex2, pero hay que pensar en la velocidad que van saliendo nuevos modelos. Probablemente este mismo año aparezcan nuevos modelos ( no tengo ni idea, pero raro es el año que no salen) y entonces ¿qué?¿cambiamos de nuevo? Yo soy mas partidario de exprimir los equipos al máximo el máximo tiempo posible, disfrutarlos a tope y, llegado el momento, cambiar a lo que en ese momento más me convenza y que, por supuesto, pueda permitirme.
En fin, es muy personal.
Salud y... buen rollo :)
 
Partiendo de que cada quien se compra lo que le apetece, de veras alguien cree que va a sacar mejores fotos con una que con otra?

La importancia de una cámara es lo que va justamente delante y justamente detrás
 
A veces sí, la cámara puede influir en las fotos. A mi la X-E1 me ha parecido lenta, poco reactiva. Me ha parecido también incómodo cambiar los iso usando botones. Ahora he vendido la X-E1 y comprado la X-A1, me parece mucho más reactiva y puedo finalmente cambiar los iso con una rueda. Además la pantalla basculante me parece muy útil trabajando con trípode con la cámara en vertical. (Muchas veces me ha tocado subirme a una escalera o ponerme en punta de pie para ver lo que estaba haciendo) Incluso se pueden hacer fotos "de panza" con la pantalla giratoria. Pero cierto, otra persona no necesita la pantalla basculante y no podría renunciar al visor. Por ahora estoy disfrutando de los lentes Fuji con un cuerpo barato pero suficiente para lo que necesito hacer. En cuanto salga la X-T3, probablemente la X-T1 será mía!!!
 
Atrás
Arriba