Mi Primera foto Fuji

Hola compañeros...

Pues aprovechando mi recién adquirida X-Pro1 y que es Semana Santa...
aqui os dejo mi primera foto en el sistema Fuji X

_CHV0114.jpg


X-Pro1+18mm | 1/125seg. | f 2.0 | ISO800

Cualquier critica será bien recibida, a ver sí entre unos y otros, consigo empezar a revelar bien los RAF del X-Trans...

Gracias y Saludacos
 
Para mí, el primer tema sería la composición y, creo que, el paso queda demasiado centrado aunque viendo la disposición de los nazarenos, pasa bastante más desapercibido. También pienso que es posible que mejore mucho levantando los tonos medios (dorados del trono, faroles, la imagen del Cristo).
Me gustan los tonos y texturas de los capuchones y el detalle de los cordones de las túnicas.

Un saludo.
 
Gracias por comentar @JMRoncero

En principio concebí la foto pensando en la simetria vertical, usando como eje el Cristo; para que hiciera de contrapeso en la composición con la horizontalidad de los cofrades/porteadores en hilera...
Además de crear una forma triangular que nos lleve la mirada del cristo a los capuchinos o viceversa... ;)
No me pareció que fuera una foto donde colocar al Cristo cerca del tercio izquierdo, para darle aire en el sentido de la marcha...

Lo de los tonos medios, me lo apunto... voy a probar ;) pero no quisiera levantarlos mucho, porque si no, voy a recuperar detalle de la fachada del edificio de atrás... que a mi parecer restaba impacto a la composición, por eso el espacio negativo tan oscuro (casi negro). Aun así, te voy a hacer caso ;)

Un Saludo
 
Yo, viendo la foto me gusta como esta y tu explicación corrobora el porque me gusta. Es una foto austera con una composición muy llamativa y a mi modo de ver muy resultona. Ese espacio negativo es mas de media foto y aporta esa austeridad, solemnidad y recogimiento que el tema requiere. Yo no veo ninguna utilidad en levantar los tonos medios. Para mi al menos, impecable. Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Visiones de Angeles dijo:
Yo, viendo la foto me gusta como esta y tu explicación corrobora el porque me gusta. Es una foto austera con una composición muy llamativa y a mi modo de ver muy resultona. Ese espacio negativo es mas de media foto y aporta esa austeridad, solemnidad y recogimiento que el tema requiere. Yo no veo ninguna utilidad en levantar los tonos medios. Para mi al menos, impecable. Un saludo.

Muchas gracias! @Visiones de Ángeles :D


JMRoncero dijo:
Después de oír tus explicaciones creo que me has convencido ;)
Un saludo.

@JMRoncero, no intento convencer a nadie, porque hay veces que no me convenzo a mi mismo.... ;D


Saludos
 
Visiones de Angeles dijo:
Yo, viendo la foto me gusta como esta y tu explicación corrobora el porque me gusta. Es una foto austera con una composición muy llamativa y a mi modo de ver muy resultona. Ese espacio negativo es mas de media foto y aporta esa austeridad, solemnidad y recogimiento que el tema requiere. Yo no veo ninguna utilidad en levantar los tonos medios. Para mi al menos, impecable. Un saludo.

Coincido plenamente. Saludos y fantástica foto!
 
Me parece muy interesante la centralidad, simetria y "tono" dramático
todo ello, "tensionado" y puesto en valor los capirotes desordenados....

me gusta mucho :D
 
Como muchos ya habreis visto, han seleccionado esta foto como parte de la última seleccion fujista de Semana Santa
https://fujistas.com/seleccion-fujista-semana-santa/

Esto es solo debido a vuestros comentarios y sugerencias...
No me creo que una foto mia este codeandose con las fantásticas fotos de los compañeros...

Gracias a TODOS!!!

Saludos
 
Buenas

Gracias a ti por compartir estas "cosas", a mi me parece muy buena la foto, aunque es verdad que resaltaria un "pelin" el paso pero que carallo, así esta genial.

Salud.

PD. elchevy, dale recuerdos de mi parte a Angel Serrano, que seguro le conoces....
 
Enhorabuena, una gran foto merecedora de estar en la seleccion.
 
carin dijo:
PD. elchevy, dale recuerdos de mi parte a Angel Serrano, que seguro le conoces....

Pues claro, clarin... Saludos enviados ;)

Aunque creo que pronto se los podrás dar tu mismo, estaba rondándole la cabeza el comprarse alguna fuji, para aprovechar todos los objetivos de rosca m39 y m42 que tiene por ahi guardados...

Saludos
 
No se me ocurriría un encuadre mejor, funciona por los cuatros costados...nunca mejor dicho.
Felicidades
 
Bueno compañeros... Hoy estoy un poco más "happy" ;D

Pues esta foto no deja de darme alegrias...

Después de los muchos comentarios vuestros halagando la toma (hacéis que me ruborice ;) ) y que fue seleccionada como parte de la selección fujista de Semana Santa https://fujistas.com/seleccion-fujista-semana-santa/

Resulta que hoy, me han dado una alegria seleccionado la foto como "Foto de la Semana" en el concurso We love photography III que organiza QUESABESDE

Podeis ver la foto aqui

Aunque tiene un nuevo procesado, siguiendo vuestros sabios consejos (GRACIAS!!!), no pierde la esencia de la toma original, que subi en este mismo post... Solo os lo comentaba porque estoy hinchado de alegria y orgullo 8) ; y queria compartirlo con vosotros...

Saludos y gracias
 
Atrás
Arriba