Modo Bulb

layiso

Fujista Habitual
Hola

A ver si algún usuario de esta cámara, u otra del sistema x, puede aclararme una duda:

En el manual de la cámara pone que en el momento de usar esta opción debería aparecer una cuenta regresiva en pantalla con el tiempo de exposición, y para eso entiendo que yo tendría que tener la opción de indicarle cuanto tiempo quiero darle a dicha exposición. El caso es que no he descubierto ninguna manera de poder indicarle el tiempo, y si aprieto el disparador se inicia una cuenta progresiva pero en el momento que suelto, la toma finaliza.

- ¿Supone esto que he de estar con el dedo apretando el disparador todo el tiempo que deseo que dure la toma? Si quiero hacer una exposición de 30 minutos (se supone que el máximo permitido por la cámara son 60 minutos) ¿tengo que estar 30 minutos con el dedo en el botón? Doy por echo que esto no tiene ningún sentido.

- ¿Es una estrategia de Fuji para que me tenga que comprar un disparador remoto?

- ¿Hay algún fallo en mi cámara?

- ¿Alguna manera escondida o poco intuitiva para poder indicarle el tiempo de exposición?


No creo que vaya a usar mucho esta opción, pero si hay algún error me gustaría saberlo.
Saludos!!
 
El modo bulb es igual en todas las cámaras, no solo en las fuji, otra cosa es que utilices un intervalómetro que te permita cortar la expo en un tiempo determinado, hay algunos modelos X que admiten intervalómetro y a los demás hay que ponerles un disparador mecánico que te permita bloquear el obturador hasta que lo sueltes, sujetar el disparador a mano es un error porque la trepidación puede aparecer con facilidad. Yo tengo la X-Pro1 y no he tenido ningún problema en utilizar ese modo, es cuestión de saber un poco. El contador de tiempo hay muchas cámaras que no lo tienen, por suerte las Fuji sí y esto no nos obliga a tener que estar mirando el reloj, sobre todo cuando lo que hacemos es una nocturna y nos cuesta verlo.
Hay algunos modelos de cámara en otras marcas que llevan integrado un intervalómetro.
 
Fran Cegarra. dijo:
El modo bulb es igual en todas las cámaras, no solo en las fuji, otra cosa es que utilices un intervalómetro que te permita cortar la expo en un tiempo determinado, hay algunos modelos X que admiten intervalómetro y a los demás hay que ponerles un disparador mecánico que te permita bloquear el obturador hasta que lo sueltes, sujetar el disparador a mano es un error porque la trepidación puede aparecer con facilidad. Yo tengo la X-Pro1 y no he tenido ningún problema en utilizar ese modo, es cuestión de saber un poco. El contador de tiempo hay muchas cámaras que no lo tienen, por suerte las Fuji sí y esto no nos obliga a tener que estar mirando el reloj, sobre todo cuando lo que hacemos es una nocturna y nos cuesta verlo.
Hay algunos modelos de cámara en otras marcas que llevan integrado un intervalómetro.
Totalmente de acuerdo con el compañero Fran. Aún así podemos añadir, aparte del intervalómetro, un disparador no sólo mecánico, sino por cable.
En concreto tenemos que pedir para Canon eos 550D/500D/400D/450D. El mío es de la marca Godox y no creo que llegara a los 7-8 euros. No lo recuerdo. Tan sólo hay que conectar la clavija (como si fuera un microjack) en el cuerpo de la cámara, en la toma del micro. Funciona a la perfección en mi XE-1 y XT-1. Mucha suerte y salud
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba