¿Nos condiciona una marca hacia una determinada estética?

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Después de.................

y..............

¿ Pensáis que usar una determinada marca nos condiciona hacia una determinada estética fotográfica? Estilo, temáticas, etc.......
Y me váis a permitir que de momento no responda yo mismo ya que no quiero encauzar el debate

Saludos
 
Última edición:
Ignoro si una marca condiciona o induce a una determinada estética, pero lo que sí sé es que Fuji siempre ha mantenido un cierto "estilo" en su fotografía. Tal vez sea porque ha sabido mantener un diseño clásico en sus modelos, que no responden a las modas que impone el marketing en otras marcas. Basta con entrar en cualquier plataforma fotográfica (Flickr, 500px...) para comprobar que un determinado modelo de Fuji ha inpirado un cierto estilo en la fotografía de quienes la utilizan. Concretamente, la saga Fuji X100. Probablemente sea debido, por un lado, a la extraordinaria calidad de sus resultados y, por supuesto, a la exigencia de una cierta creatividad en la mirada cuando se condiciona y educa ésta a una focal fija.
 
Más que condicionar, diría influenciar. Al final nos movemos por ciertas burbujas de información y estás marcan tu influencia, un ejemplo es el propio foro donde algunas modalidades no están tan representadas como otras aún cuando algunas de las cámaras son perfectamente capaces.

Y ¡ojo! que condiciona tanto al que hace la foto como al que la consume, es decir, si este foro estuviera lleno de una temática que no me interesa, aún siendo el foro oficioso de la marca, no entraría, porque mis burbujas no incluirían a esta.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
@jotae
Yo no creo que una marca quiera condicionar a una estética fotográfica, la primera parte de tu respuesta es lo que me ha hecho editar el mensaje para que no haya dudas al respecto, sin embargo coincido en tu comentario sobre la X100 como una posible causa
Volviendo a la primera frase de tu mensaje me hace pensar que tal vez si ocurra en "Leica" aunque no puedo contrastar lo que digo

Saludos
 
Buenas
Creo que Fuji potencia el uso de la cámara más ocasional por su estética amigable, y su portabilidad.
Yo no solía llevar mi cámara cuando salía de copas con los amigos, y ahora lo hago bastante "teniendo un móvil con un cámara genial" en estas y muchas ocasiones.
Me parece que Fuji acertó en esa estética clásica, seguir en APSC ( tamaño) y en la calidad del producto.
 
Atrás
Arriba